Llevar skis y tablas: ¿Portabicis de portón adaptado... o portaskis de bola?

Iniciado por alicias, Diciembre 26, 2014, 17:34:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alicias

Hola a tod@s!

De antemano daros las gracias por la ayuda o experiencias que me podáis aportar a esta duda que se nos plantea.

Resulta que nos gusta bastante la nieve (yo llevo skis o tabla, según me dé... y mi chico tabla) y ahora que hace unos meses se nos plantea la duda de qué hacer para no tener que llevar el equipo mojado dentro de la furgo.

He visto que muchos de vosotros adaptáis el portabicis con un porta skis para poder transportar el equipo, pero a mi chico la idea de taladrar la furgo solo para atender a las necesidades invernales, no le hace ninguna gracia. La verdad es que no somos muy de bici, por lo que lo de momento lo queremos única y exclusivamente para ir a la nieve... ¿alguna solución de este tipo que permita no taladrar la carrocería para poner el portabicis? ¿o estoy yo perdida y esto no es necesario?

Tema baca de techo o portaskis magnéticos.... no nos gustan! La baca por el tema de la altura y la necesidad de poner una escalera.... y tema magnético por que ya hemos tenido una muy mala experiencia con este tipo de enganches....

Resulta que el otro día subimos a Valedepelares (como yo llamo a Valedelinares) y vimos a un hombre que llevaba este sistema pero en un coche, y la verdad nos pareció interesante ya que bola de remolque si tenemos ya instalada:

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Qué os parece este sistema? ¿Alguno de vosotros lo conoce o lo lleva en su furgo? La idea de que sea abatible mola pero... ¿será suficiente la bajada para el tamaño del portón? ¿ofrecerá más resistencia y repercutirá en la aerodinámica durante la conducción al estar ligeramente separado del portón?

??? ??? ???

La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

Diegorb

Hola alicias
Lo primero que para el portabicis no hacen falta taladrar nada por lo menos las  furgos que yo he visto
La mia tiene un agujero pero es un sistema antirobo q nunca habia visto y no se si venia asi d fabrica o se lo ha hecho el anterior dueño
Y por otro lado el portaskis d bola no lo vi pero si q vi una furgo con el porfabicis en la bola y era abatible como el q tu muestras y con las bicis se abatia para abrir el porton
Suerte y feliz navidad

Denali

no hay que taladrar para el portabais. y con el fiamma o parecidos , no necesitas placa de matricula extra ni luces.  con el de bola , seguro que si!

alicias

Gracias por aclararme el tema del portabicis!!!!! yo creía haber leído que no hacía falta taladrar nada, pero mi otra mitad estaba seguro que si... de ahí mis dudas!
Y si, con el portaskis de bola si hace falta el porta matricula y la placa esa roja y blanca.... pero tampoco nos importaba mucho....

Se que las experiencias con el portabicis adaptado son buenas.... ¿pero y con esto? Ojalá aparezca por aquí alguno que conozca más este sistema y me pueda contar su experiencia....

cobacho

hola yo tambien cargo las tablas dentro del la furgo y sin ningun problema. eso si, con una funda y un cepillito para limpiar antes de cargar se te quita el problema del agua seguro y mucho mas economico.
eso depende de cada persona. espero haberte ayudado.

brubelmusi

Hola a pesar del tema de altura yo llevo cofre y tiro todo dentro aunque este con nieve al terminar cada dia. No me estorba nada dentro y sólo la lavo para wl viaje de vuelta porque van todoa loa trastos de nieve (ropa,protectores,cascos...) dentro. Con respecto a la escalera yo me fabrique una con cuerda y unos trozos de pvc que engancho a la baca con un mosqueton arriba y una cincha abajo para tensar.

estresao

¿Se pueden pegar bacas magnéticas en techos de aluminios como el de la California?. Imagino que si, pero no sé
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

alicias

Muchas gracias por las respuestas!!!! De momento todavía no nos hemos decidido, así que esta temporada tiraremos de fundas y a meter el material dentro de la furgo...

Tema arcón lo descartamos totalmente, por que no es cosa de ponerte a montarlo y desmontar cada vez que quieras entrar o salir del garaje (es decir al inicio o final de cada salida) además de que tenemos el material y todo en el trastero que está justo al lado de la plaza de garaje... sería un verdadero engorro por que encima el arcón que tenemos ahora (y que estamos intentando vender) mide 2 metros de largo....y tampoco es plan de ir con el sarcófago arriba y abajo (a mi sola me cuesta moverlo incluso vacío)....

Los portas magnéticos si, podrían valernos... pero ya tuvimos una muy mala experiencia con ellos y pasamos... no queremos ni oír hablar de ellos...

fuelextrem

Hola, en el porta de fianma se instala el portaeskis, si lo pones hacia adentro mejor, así cargas los eskis en plano y luego lo recoges hacia adentro

fuelextrem

Me refiero en portabicis de fianma o en el original de vw.
Yo lo he visto y queda bien