cambio correa distribucion t4 cali 2.5 tdi 443€

Iniciado por noveleira, Febrero 08, 2008, 12:04:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Konrad Rock

SI esta claro que como no sigas unas pautas la lías guapa. La verdad me encantaría hacer un tutorial e intentarlo,buano ahora la tengo cambiada .pero dentro de 100 mil kilometros me animo jeje ;D ;)
un saludejo compi

carlos a

si avisaras antes ami en castrelos lo mismo 590e

saltabaches

Cita de: mrclub en Febrero 16, 2013, 01:49:14 am
Os animo a haceroslo vosotros mismos. Yo le he hecho distribución a la furgo y al golf y no he tenido ningun problema y no es complicado. Solo hay que tener algunos puntos muy en cuenta. No hice tutorial de ninguno de los cambios, pero por el foro hay alguno. Si hay alguien de Madrid o cercanias que no lo haya hecho nunca me ofrezco a ayudarle y explicarle cada paso. Incluso podriamos aprovechar para hacer un tutorial  muy completo. Además mi furgo es la t4 2500 tdi 102 cv motos ACV.

A la mia le puse bomba de agua nueva, correas de distribución y de bomba de inyección con sus respectivas poleas y tensores + correa de servicio, además de cambio de junta de culata, con junta + tornillos de culata, juntas de colectores, limpieza de inyectores, limpieza y ajuste del turbo, empujadores de valvulas y sustitución de tubos de vacio y algunas cosilla mas. Todo por 300 euros en materiales. Todo esto en un taller supone al menos 1500 euros o mas!!

Desde entonces la furgo va como un tiro. El motor suena bonito y no me dá el mas mínimo problema. Llevo ya unos 30.000 kmts y sin problema

Te tomo la palabra compi, soy de madrid y me encantaria aprender como se cambia la distri, yo paro por la zona sur pero me desplazo donde sea, a ver si nos vemos  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

lobochulazo

Hola, me han dado un presupuesto en un taller de Madrid donde hace poco le cambie las correas a mi coche. Es una T4 2.5 del 98, a cambiar correas, poleas, tensores y bomba de agua, me lo hacen por 520 euros. No he pedido más presupuestos por que lo veo un precio razonable. Saludos.

Konrad Rock

Cita de: Juanda_Olé en Febrero 27, 2013, 20:21:57 pm
Hola, me han dado un presupuesto en un taller de Madrid donde hace poco le cambie las correas a mi coche. Es una T4 2.5 del 98, a cambiar correas, poleas, tensores y bomba de agua, me lo hacen por 520 euros. No he pedido más presupuestos por que lo veo un precio razonable. Saludos.

Y tanto esta bastante bien ya ves 520 yo he pagado 585  osea que adelante .. ;)

Neonato

Cita de: mrclub en Febrero 16, 2013, 01:49:14 am
Os animo a haceroslo vosotros mismos. Yo le he hecho distribución a la furgo y al golf y no he tenido ningun problema y no es complicado. Solo hay que tener algunos puntos muy en cuenta. No hice tutorial de ninguno de los cambios, pero por el foro hay alguno. Si hay alguien de Madrid o cercanias que no lo haya hecho nunca me ofrezco a ayudarle y explicarle cada paso. Incluso podriamos aprovechar para hacer un tutorial  muy completo. Además mi furgo es la t4 2500 tdi 102 cv motos ACV.

A la mia le puse bomba de agua nueva, correas de distribución y de bomba de inyección con sus respectivas poleas y tensores + correa de servicio, además de cambio de junta de culata, con junta + tornillos de culata, juntas de colectores, limpieza de inyectores, limpieza y ajuste del turbo, empujadores de valvulas y sustitución de tubos de vacio y algunas cosilla mas. Todo por 300 euros en materiales. Todo esto en un taller supone al menos 1500 euros o mas!!

Desde entonces la furgo va como un tiro. El motor suena bonito y no me dá el mas mínimo problema. Llevo ya unos 30.000 kmts y sin problema

Hola mr club, yo tengo dudas sobre si cambiar la correa de distribucion. He comprado una t4 2.5 tdi 102cv y tiene 225000 km. Soy tercer dueño. El segundo dueño ha hecho unos 15000 y la ha tenido que vender por causas economicas. El primer dueño era muy cuiddoso con la furgo y creemos el segundo dueño y yo que la segunda correa de distribucion esta cambiada pero no lo sabemos 100x100. Le doy vueltas a la cabeza y no se si cambiarla por si las moscas. Si te ofreces a ayudarme a cambiarla, me dejan los repuestos a precio de taller que pudes tu coger tambien comprar lo que quieras. No se que me aconsejais. Vivo en madrid en la zona sur. Saludos

saltabaches

Cita de: Neonato en Marzo 05, 2013, 22:15:34 pm
Hola mr club, yo tengo dudas sobre si cambiar la correa de distribucion. He comprado una t4 2.5 tdi 102cv y tiene 225000 km. Soy tercer dueño. El segundo dueño ha hecho unos 15000 y la ha tenido que vender por causas economicas. El primer dueño era muy cuiddoso con la furgo y creemos el segundo dueño y yo que la segunda correa de distribucion esta cambiada pero no lo sabemos 100x100. Le doy vueltas a la cabeza y no se si cambiarla por si las moscas. Si te ofreces a ayudarme a cambiarla, me dejan los repuestos a precio de taller que pudes tu coger tambien comprar lo que quieras. No se que me aconsejais. Vivo en madrid en la zona sur. Saludos

Si no lo sabes seguro mejor cambiarla
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

GODIMIL

Marzo 06, 2013, 15:29:17 pm #22 Ultima modificación: Marzo 06, 2013, 15:31:00 pm por GODIMIL
 .malabares

Neonato

txerra1

Cita de: jgore en Febrero 15, 2013, 09:41:35 am
Pues lo veo un.precio normal la ultima correa a mi ex cali 2,5 tdi 150 cv con bomba de agua 400 euros y hace poco le he cambiado a mi gv la correa kes es una ducato y el mismo precio 400 euros

MORE FIRE!!!

que taller?

carlos70rr

Buenas tardes,

A mi el camibio de correas de distri y bomba para la 2.5 TDI me ha salido por :

- KIT distribucion ( 2 correas dentadas, todos los tensosres y rodillos, y bomba de agua )  --> 122 €
- Correa de Servicio --> 22 €
- Anticongelante glyco 2 garrafas de IADA --> 29 €
- Mano de obra --> 120 €

Total: 293 €

Lo único, que me toca a mi ajustar la bomba, parece que el mecánico solo ha sustituido correas.

txerra1

Cita de: carlos70rr en Marzo 19, 2015, 20:36:40 pm
Buenas tardes,

A mi el camibio de correas de distri y bomba para la 2.5 TDI me ha salido por :

- KIT distribucion ( 2 correas dentadas, todos los tensosres y rodillos, y bomba de agua )  --> 122 €
- Correa de Servicio --> 22 €
- Anticongelante glyco 2 garrafas de IADA --> 29 €
- Mano de obra --> 120 €

Total: 293 €

Lo único, que me toca a mi ajustar la bomba, parece que el mecánico solo ha sustituido correas.

ese precio donde? de que provincia eres?

vivaROCK

Pues yo debo de ser tonto.
Tras mirarlo bastante he cambiado distribucion completa con auxiliares y poleas + bomba de agua + aceite 5w40 + todos los filtros por 890€.
El mas barato con diferencia.

Yo que tu NEONATO la cambiaba a la voz de ya! Es una cosa que la haces y luego haya paz... los eurillos mejor invertidos en salud y tranquilidad que puedas gastarte si esque no sabes a ciencia cierta si esta realizado el cambio o no.

Ah y de hacerlo unos mismo na nai de la China. Me pasó que incluso un mecánico que me dijo que sí me lo dejó a medias porque no podia rematarlo. La mia es una 2.5TDI de 150cv. Me quedé flipado. Y quienes me lo hicieron tambien me dijeron que... "Si llegamos a contar todas las horas metidas con tu furgoneta hemos palmado pero bien". Asique facil facil no es. Yo algo sé y podria hacer el Corsa GT de mi prima pero estas tienen tomate. No lo digo por la distribucion solamente eh, si no por ejemplo el filtro del gasoil y su mierda de acceso.

Un saludo compañer@s!

Gubman

lo suyo es que al cambiar el kit de distribucion es altamente recomendable cambiar reten de cigueñal y arbol de levas, ya que cuando se reseca este tiende a fugar y manchar las correas, los retenes salen baratitos pero si tuvieras que volver a desmontar por una fuga saldria muchisimo mas caro, cualquier mecanico acostumbrado a estos vehiculos deberia recomendarlo y no vale meterlo con destornillador, hay que usar el util para meter los retenes....