¿Puede perder unas gotitas una bateria AGM?

Iniciado por manuelcastagnal, Enero 16, 2015, 00:31:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Enero 16, 2015, 00:31:19 am Ultima modificación: Enero 19, 2015, 18:54:17 pm por falco
acabo de comprar una bateria agm de 250 en la ultima cc, es enorme de 60 kgs, de 50x25x25 aproximadamente, y en el lado opuesto a los bornes tiene unos agujeritos en unos pequeños salientes que parecen unas bisagras, y creo que por uno han salido unas gotitas, es esto posible siendo de AGM? aun no la he instalado, es posible que sea por humedad en el traslado (tardo 19 dias) y que ahora dentro de la furgo la pierde?
me suena rarisimo esto en una bateria AGM, he buscado informacion pero no he encontrado nada al respecto, sera por la humedad? es normal? es malo? sera una casualidad por causas como el transporte? al ser AGM me tiene descontrolado....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Debería ser una batería sellada, o sea que no tiene ni agujeros de ventilación siquiera ya que el hidrógeno que se pueda generar es reabsorbido.
Es posible que durante el transporte se haya mojado y sea un resto de agua, pero contrólalo, si sale ácido es que la batería esta dañada y no debes utilizarla

JakeOrth

El compañero ManuelCastagnal ha delegado el poder para colgar foto del detalle de la batería.

perroflautero

Eso no son agujeros de ventilacion, esa bateria es sellada. Seguramente lo que ha pasado es que se mojo durante el transporte y en los rincones dificiles ha quedado algo de liquido, pero no creo que tenga fugas de acido, para eso tendria que haber una grieta y estar sometida a un fuerte calor o mucha presion.

Lo mejor es observar la bateria un tiempo, cambiandola de posicion y ver si sale algo.

Para comprobar si esas gotitas son de acido o de agua se puede comprar en una tienda de animales unas tiras de papel que hay para comprobar el Ph del agua, mojando una de las tiras en el liquido se puede ver si es acido por el cambio de color del papel, si es agua el color tiene que ser clarito (creo que son azules) y si es acido se pondria casi negras.

manuelcastagnal

hoy cuando llegue a la bateria le doy la vuelta para quedarme tranquilo del todo, y la dejare hasta el lunes que es cuando recojo la cuna que encargue, me la hacen con una escuadra de 40x40 mm y a medida, con los agujeros para los tornillos avellanados y todo, solo por 5 euros, mucho mas barato que comprar material en el leroy.
e= m*c^2

perroflautero

Y mucho mas seguro que las escuadras, que es lo que cuenta. De todas formas ojala nunca sepamos si el sistema es o no seguro jeje.

saludos

manuelcastagnal

ayer vino jackblues a ver la bateria  ;D , en un par de horas dada la vuelta no perdia ningun tipo de liquido, asi que espero que cuando pase mañana vaya todo bien.
la seguridad es algo que me preocupa, prefiero jugarme la vida estropeandome el higado que con un accidente de trafico(ademas de que seria peligroso para otros)
e= m*c^2