Julio 21, 2025, 21:13:32 pm

¿de donde se purga el embrague?

Iniciado por sinsellos, Abril 03, 2010, 13:09:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sinsellos

Hola a Todos:
Acabo de cambiar el líquido de frenos con el compresor (si alguien quiere información, que no dude en pedírmela). Lo que no he podido purgar es el embrague porque no sé dónde tiene el purgador. ¿Alguien me podría enseñar una foto de cuál es y dónde está? Se lo agradecería enormemente porque tengo la impresión de que no he terminado la faena.
Por cierto, supongo que es cierto que es hidráulico y que también va con el líquido de frenos.
Gracias
VW Multivan 2.5 174 CV 4 Motion de Alemania con 10.000 Km. Ahora 42.000

melenas

normalmente esta en la parte mas alta
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

sinsellos

Algunos vehículos tienen purgadores en la parte más alta del circuito de refrigeración, en este caso creo que no, porque es un circuito que trabaja con presión. Gracias de todas formas.

Benito

Este es el cuadro de montaje, el purgador (15) lo puedes ver desde arriba en el tubo de llegada del líquido al bombín (que está dentro del envolvente del embrague y forma parte del collarín) en la caja de cambios, si miras entre la boca de llenado del agua del limpia y el tubo de aspiración antes de la válvula EGR. Tiene un capuchón de protección de goma negra (16) como el de los bombines de freno. Se accede desde abajo.

sinsellos

Perfecto, ahora mismo salgo y lo miro. Unos esquemas así necesitaría yo, ¿podrías pasarmelos por lo que valga? Muchísimas gracias Benito.

teo

Mira en agujero que se ve en la unión de la caja y el motor, creo recordar que tiene un capuchón de goma y tendría que purgarse
como los frenos.
Este es el collarín de embrague, en la parte mas baja de la foto va el capuchón y sale por el agujero.
Creo que es como te explico si no es lo siento.       Un saludo.