Julio 21, 2025, 23:52:32 pm

Problema con cierre centralizado T4

Iniciado por Talliraju, Octubre 04, 2010, 20:33:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Talliraju

Hola a todos,

Una vez más recurro a la sabiduría del foro a ver si tiene (fácil) solución la ultima trastada de mi furgo:

Hace unos días dejó de funcionar el cierre centralizado, cierro con llave por la puerta del conductor y acto seguido se vuelve a subir. Si lo intento desde el lado del pasajero lo mismo.

Al final me di cuenta que lo que ocurre es que no se bajan los dos cierres simultáneamente. Parece ser que o bajan los dos a la vez o no hay nada que hacer. La única opción que tengo para dejar la furgo cerrada es desde DENTRO bajar los dos cerrojos a la vez y salir por la corredera y cerrar esta desde fuera. Eso por suerte me deja hacerlo.

Le ha ocurrido esto a alguien? Tiene fácil solución? Lo que he podido encontrar en el foro sobre el cc se refiere a que suben y bajan los cerrojos a lo loco, no parece que tenga que ver con esto. En mi caso es precisamente el que no bajan simultáneamente lo que está mal.

La furgo es una Tdi 105cv del 99 con el cc de serie. Nunca se ha tocado ni modificado asi que todas las piezas son originales.

Muchas gracias de antemano.

vespertino25

hola Talliraju,

no se si te servirá, en la mia me ocurría lo mismo pero solo en la corredera, cerraba y se abría sola de nuevo y a veces la luz o no iba o se quedaba encendida . Lo que hice fue limpiar y lijar un poco los receptores que hay en la puerta para que hicieran bien el contacto tanto al cerrar como al abrir y desde entonces no ha vuelto a fallar. Prueba con eso, más barato imposible  ;) si no has probado a revisar el fusible??pudiera ser también eso, o que haya un mal contacto en algún sitio.

En fin, espero que te sirva para algo. saludos y suerte.
Vespertino

Talliraju

Si, los fusibles todavía no los he mirado pero electricidad desde luego llega porque ambos motores funcionan. Lo que falla es que parece no hay conexión entre ambas puertas a la hora de accionar uno de los cerrojos.
Los receptores que comentas solo están en la corredera y esa me funciona bién. De todas formas lo voy a probar.. por intentar no se pierde nada. Gracias!

jorgeastur

A mi me paso algo parecido, saca los manguitos de goma que unen las puertas con el chasis, hay veces que se pillan o cortan los cables que van por dentro, yo tenia uno roto y por eso no funcionaba bien, puede que no sea esto, pero prueba por si acaso.

Talliraju

Gracias Jorgeastur,

Efectivamente.. un cable amarillo cortado! Lo arreglé y ya está todo ok.

Lo curioso es que había un segundo cable cortado que ví después y ese parecía no influir en nada. Lo conecté tb con la esperanza que me arreglara el cierre por control remoto (lleva más de 5 años sin funcionar) pero no hubo suerte.

Alguna idea de qué es lo que suele fallar en los controles remotos? Se pueden re-programar?

Saludos!

monteanu

Eso me ha pasado alguna vez, pero lo intentado varias veces y al final he conseguido cerrarla...espero que no sea el comienzo de un problema mayor.
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

vespertino25

yo tb tengo fastidiado el control remoto, pero es la llave la que está estropeada, no el receptor, que por otra parte no se dnde está... la lleve a un electromecánico, me hizo la prueba a la llave y estaba "quemada" así que a mano... que le vamos a hacer.... si consigo alguna llave por ahí igual la reprogramo que eso si se puede hacer.....saludos.

Cita de: Talliraju en Octubre 07, 2010, 20:37:40 pm
Gracias Jorgeastur,

Efectivamente.. un cable amarillo cortado! Lo arreglé y ya está todo ok.

Lo curioso es que había un segundo cable cortado que ví después y ese parecía no influir en nada. Lo conecté tb con la esperanza que me arreglara el cierre por control remoto (lleva más de 5 años sin funcionar) pero no hubo suerte.

Alguna idea de qué es lo que suele fallar en los controles remotos? Se pueden re-programar?

Saludos!
Vespertino

jorgeastur

Hola, lo siento pero en eso no puedo ayudarte, yo cierro directamente con la llave, suerte.

moriza

Gracias por la info. Mismo problema resuelto.
Saludos
Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

kiko1967

A mi no me funcionaba el cierre centralizado, por culpa de la llave, consegui una llave de un seat toledo en un desguace, le puse la electronica a mi llave, programe y funcionando correctamente, para nuestras furgos sirve la electronica que llevan las llaves de los toledos, ibizas, golf, pasat, etc, mas o menos de la misma generacion.
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

etorom

Ami me pasaba algo parecido pero en una expert, me marca puerta abierta y cuando va a cerrar salta el cierre, luego tampoco me bajaba la ventanilla, bueno si , dependiendo de la posicion semiabierta de la puerta.
El problema es que mi expert no lleba pestillos y no cerraba hasta que no movia los cables entre la furgo y la puerta.
Esta mañana con la ayuda de un colega hemos desmontado la puerta y apartado la goma y he soldado los cables.
Hasta el momento todo me va bien, una ez en otra furgo me pasaba parecido y era una mala conexion en la cerradura principal que suele ser la que manda sobre todas las demas.
Suerte !

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk