Enchufe que funcione sin tener que tener las baterías enchufadas, ¿cómo?

Iniciado por marcarballo, Enero 12, 2015, 16:03:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcarballo

Buenas,
Recientemente he adquirido un furgón vivienda (mercedes sprinter 308D), tiene todo el interior ya preparado.
El antiguo propietario me explico mas o menos su funcionamiento.
Tiene dos baterías auxiliares que se cargan conduciendo o por enchufe.
En el interior tengo un enchufe que solo funciona cuando tengo tengo las baterías cargando por enchufe.
También tengo un frigorífico que si esta encendido funciona todo el rato, da igual que las baterías estén enchufadas o no.

Lo que quiero es tener un enchufe que funcione sin tener que tener las baterías enchufadas. Y también algún medidor para el estado de carga de la batería.
¿Alguna sugerencia?
Espero haberme explicado bien,

Saludos

Elfossie

Necesitas un conversor de 12v a 220v y un voltímetro.

Y esas baterías no parecen de gel o agm, así que mucho no te durarán.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

marcarballo

Que conversor me recomiendas ??? tiene facil montaje ???
Que diferencia hay entre esas baterias y las mias ??? cuanto costarian ??? podría quitar estas poner las nuevas sin tener que tocar nada mas ???
toma retaila de preguntas...

beep-beep

Cargalas mayormente conduciendo y de vez en cuando con el cargador de baterias. Tienes apaeratos de medicion y control de baterias tipo NASA, pero te sirve incluso un polimtro de electricista o un voltimetro del ebay.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Elfossie

Cita de: marcarballo en Enero 12, 2015, 17:21:58 pm
Que conversor me recomiendas ??? tiene facil montaje ???
Que diferencia hay entre esas baterias y las mias ??? cuanto costarian ??? podría quitar estas poner las nuevas sin tener que tocar nada mas ???
toma retaila de preguntas...

Yo tengo este:

http://www.ebay.es/itm/Inversor-de-12V-230V-300W-con-USB-para-bateria-de-automovil-o-barco-HQ-/221590368677?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3397d0b1a5

Sobre las baterías, las de ácido el problema que tienen es que no soportan bien las descargas completas. Es decir, están pensadas para estar funcionando siempre cargadas o casi.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=280156.msg3309660#msg3309660

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
GLazcano +15

marcarballo

y en cuanto a los watios de conversor, veo que hay bastantes disponibles, con 300w es suficiente?¿

Elfossie

Cita de: marcarballo en Enero 12, 2015, 18:37:55 pm
y en cuanto a los watios de conversor, veo que hay bastantes disponibles, con 300w es suficiente?¿

Depende del uso que busques.
GLazcano +15

marcarballo

Pues para cargar cosas.  por que me imagino que consumirán enseguida la bateria una plancha por ejemplo no?¿
El tema del montaje, vistas las fotos de mis dos baterías, ves factible ponerle las pinzas del conversor o abría que hacer algún invento?¿

geluquin

Si quieres funcionar con baterías de ácido puedes cambiar para un mantendor de baterías tipo los que sacan en lidl. Y si quieres cambiar a gel no debería haber problema por lo que tengo leído, si acaso leí algo del tipo de cargador que hay que usar para estas últimas

Elfossie

Cita de: marcarballo en Enero 12, 2015, 18:53:00 pm
Pues para cargar cosas.  por que me imagino que consumirán enseguida la bateria una plancha por ejemplo no?¿
El tema del montaje, vistas las fotos de mis dos baterías, ves factible ponerle las pinzas del conversor o abría que hacer algún invento?¿

Invento ninguno, que está todo inventado. Las pinzas son para un uso eventual, si lo vas a dejar instalado fijo, yo lo cablearía y le pondría terminales al tornillo de las bornas.

*imagen borrada por el servidor remoto

GLazcano +15