Busco post para cambiar cilindro maestro de embrague.

Iniciado por titikarras, Noviembre 28, 2014, 08:29:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

titikarras

Noviembre 28, 2014, 08:29:12 am Ultima modificación: Noviembre 28, 2014, 08:38:52 am por titikarras
Hola a todos.
Desde hace unos días, mi multivan 2.4d del 93, se queda sin embrague y pierde liquido de frenos. He comprobado que lo tira por dentro de la caja de cambios.He leído en el foro que por ahí lleva el cilindro maestro y que hay que sacar la caja.Quiero repararla yo ¨(si puedo)¿hay algún post que indique como hacerlo?Gracias

Se me olvidaba comentar que desde que me ocurre esto al reducir de marcha la furgo tiembla.¿se habrá mojado el embrague con el liquido de frenos? a alguien le ha pasado?

ulisses

será esclavo.....si te lo tira por la caja es el esclavo,si te lo tira en los pedales (embrague) es el maestro,no es complicado,dos tornillos y sale,luego lo purgas y listo
no somos nadie

J.J.Gallego

hola titikarras,el cilindro maestro es el que va en el pedal de freno tambien se le llama bomba de freno,si dices que te tira el liquido y viene chorreando por debajo del cambio lo que se te ha ido es el cilindro receptor o bombin de embrage que va atornillado en la parte superior del cambio,pero para cambiarlo en la 2.4d no necesitas sacar la caja por que va extero simplemente desatornillas y quitas la tuberia,montas el nuevo inversamente y lo purgas.a tu pregunta de los tirones hombre si se ha empapado mucho el disco mas bien te patinara al acelerar mas que darte tirones pero bueno se puede dar el caso.....mi consejo si no quieres que se te heche a perder el disco es una vez hallas cambiado el bombin,quitas el motor de arranque y por el hueco vas chorreando el embrague con un spray de limpiafrenos , vas girando el volante motor y hechando el spray y asi por lo menos se limpiara casi todo el liquido que tenga empapado el disco.un saludo espero te sirva.

titikarras

Gracias por las respuestas.Lei en algun sitio del foro que lleva 3 cilindros.El del pedal,el exterior de la caja de cambios y uno dentro de la misma.La verdad es que me meto debajo de la fuergo y parece que el liquido sale de dentro.lo mirare bien.ojala sea el que va fuera que ya lo tengo localizado.hoy la climatologia no acompaña.cualquiera se mete hoy debajo de la furgo  .meahogo

tony_jeep

No se que caja lleva, pero de salir por dentro el liquido lo mas normal es que sea un collarin hidraulico.

Si tienes que sacar la caja de cambios, seria interesante cambiar el embrague, el collarin y a lo mejor la maza. Lo que viene siendo el kit de embrague completo.

Cuando habras mira el estado del disco y valoras. Pero no es una obra facil si no dispones de elevador o foso.

titikarras

Problema resuelto chicos.Era el cilindro hidráulico que va por fuera de la caja de cambios.Lo saqué (con mucha paciencia) y vi que estaba todo el vástago manchado de liquido de frenos.No había duda era de ahí.Pedí uno nuevo (98 pavos) lo puse esta mañana y ha funcionar.He tenido que purgar el circuito en ambos cilindros,ya que purgando solo desde el nuevo no me cogía pedal.Bueno ya está solucionado y funcionando bien.
Felices fiestas a todos y gracias por vuestros consejos.

J.J.Gallego

Cita de: titikarras en Diciembre 24, 2014, 15:27:36 pm
Problema resuelto chicos.Era el cilindro hidráulico que va por fuera de la caja de cambios.Lo saqué (con mucha paciencia) y vi que estaba todo el vástago manchado de liquido de frenos.No había duda era de ahí.Pedí uno nuevo (98 pavos) lo puse esta mañana y ha funcionar.He tenido que purgar el circuito en ambos cilindros,ya que purgando solo desde el nuevo no me cogía pedal.Bueno ya está solucionado y funcionando bien.
Felices fiestas a todos y gracias por vuestros consejos.
;)