Instalacion tubo gasoil para calefaccion eberspacher

Iniciado por tuning H1, Octubre 04, 2013, 16:15:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tuning H1

hola,e comprado una calefaccion en c.c y la quiero instalar yo en mi renault master y estoy en duda de donde conectar el tubo para la bomba de gas oil,una T al deposito o al manguito del filtro de gasoil funcionaria bien?
algun esperto x hay???

geluquin



EMRIC

Diciembre 11, 2014, 22:43:25 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 12, 2014, 22:58:58 pm por EMRIC
por si alguien cae por aqui :

Las  calefas se pueden instalar cortando el tubo que va del deposito al motor  (??? ) y poniendo un filtro.

Pero en furgos con mucha electronica es necesario conectar con un espadin en el deposito. Eso me comentaron en Campercar cuando les compre la " T "



No me extiendo mas

kalvitero

Cita de: EMRIC en Diciembre 11, 2014, 22:43:25 pm
por si alguien cae por aqui :

Las  calefas se pueden instalar cortando el tubo que va del deposito al motor y poniendo un filtro.

Pero en furgos con mucha electronica es necesario conectar con un espadin en el deposito.



No me extiendo mas


Bueno, hay que ver cada caso en particular:

Si el vehículo lleva montado una calefacción adicional (tipo hydronic o thermotop) lo mejor es T a la alimentación de esa calefacción adicional.
Si el depósito es de plástico NO se puede poner un espadin taladrando el depósito (y esto lo pone muy claro el manual de montaje)
Se puede poner una T en el RETORNO del gasoil, NUNCA en la salida hacia el filtro.
Se puede poner una toma roscada reemplazando el tapón de drenaje del depósito (si lo tuviese)
Se puede poner un espadin en el módulo aforador (que no suele ser el espadín típico que acompaña los kits)

En el caso de la Reanult Master existe un kit para poner un espadin en el módulo aforador/bomba.
http://sales.butlertechnik.com/installation-accessories/fuel-line-accessories/eberspacher-fuel-tank-pick-up-for-renault-master-vauxhall-movano-e7119

Y según el manual de webasto puedes poner el espadin anterior o una T
http://doc.webasto-russia.ru/Car/Renault_Dacia/Master/1316146C_EN_Renault_Master_Opel_Movano_Nissan_NV400_2010_D_SG_AT3900.pdf

Hala, no te quejaras por información .loco1

EMRIC

puedes exlicar porque se ha de conectar en el retorno ?

me parece que yo lo conecte en el de envio, funciona, pero igual por eso tengo problemas con  el motor, cuando arranco pasa un tiempo antes de poder acelerar.

ta

En la transit se lo puse en la ida , pero con un antirretorno .
Otro se lo puso en la transit en el retorno y le vaciaba el filtro de gasoil.

kalvitero

Cita de: EMRIC en Diciembre 12, 2014, 22:55:49 pm
puedes exlicar porque se ha de conectar en el retorno ?

me parece que yo lo conecte en el de envio, funciona, pero igual por eso tengo problemas con  el motor, cuando arranco pasa un tiempo antes de poder acelerar.

En la Master si pones la T en la salida, la bomba impulsora que está en el depósito te anega la calefacción.
En otras te puede dejar "seco" parte del circuito

kalyvan

Yo no me complicaria, os daran menos problemas que tenga su propio espadin, asi asegurareis que la instalacion de la calefacción no "puedaaa", ser causa de mal funcionamiento del arranque de la furgo.

Por lo que e visto y e juzgo a mi parecer es que cada aparato lleve su instalación,  puede ser mas trabajoso en muchos casos pero evitaran dolores de cabeza.

Yo no tengo la calefa puesta pero si tengo una de 24v que no me funciona pero la instalación de gasoil la hare independiente, todo lo que hagas no lo va a ver nadie, y a ver si consigo hacer funcionar este cacharrillo!!

UN SALUDO

tnttgn

Si hayque tirar de espadin en el aforador teneis sitio de sobra para ponerlo. Si tirais de T que no este conectada pasada la bomba por haber presion.

Saludos

jumagora

Buenas yo le monte una T en la salida , me comentaron que el tubo de l gasoil a la bomba
no diera curvas estarnas que fuera lo mas directo posible , en otro hilo del foro
comentaban que a la bomba había que darle una inclinación de 15 o 20 grados
en dirección la parte alta en la salida, porque las bombas tienen entortaron pero
de esta manera se lograba que no se descebaran
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector