Duda/Problema con batería auxiliar

Iniciado por alticlar, Enero 22, 2015, 19:11:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alticlar

Hola,

en julio cambié la batería auxiliar de una T4 California y me pasé todo el verano que cuando cargaba la batería a 220V me aparecían las 10 rallitas de la centralita de la batería. Durante el último mes me he dado cuenta que esto ya no sucede y que lo máximo que logro después de una recarga de 24 horas a 220V és de 8 rallitas (supuestamente un 80% de la carga).

Estos días he leído varios mensajes parecidos con esto y he tomado diversas medidas:

- sin nada conectado la batería el amperímetro me muestra 13,3V y la centralita 13V.
- Al encender la calefacción el amperímetro muestra 12,6V y la centralita 12,3V.
- Cargando a 220V el amperímetro a 13,4V y la centralita 13,5V.
- Cargando con el motor en marcha/alternador el amperímetro a 13,8.

Repasando mensajes antiguos creo que la batería se está cargando correctamente tanto a 220V como con el motor en marcha y que la "bajada" a 12,6 cuando enciendo calefacción, nevera... es normal. Lo que no veo claro es el por qué no logro que la centralita marque todas las rallitas de capacidad en la centralita. ¿Alguna idea?

Muchas gracias!!!

Andino

Hola.
Prueba 48 horas de carga, ten en cuenta que la temperatura ahora es baja y pudiera ser normal.
Para asegurar si el cargador está correcto, puedes hacer un viaje largo y comprobar si al circular, con alternador se llenan la rayas o mejor aun, si llegan a desaparecer todas, excepto la mayor y la menor, esto sería lo ideal.
De todas formas, si no consigues obtener todas las rayas, comprueba en la práctica si la batería una vez cargada te ofrece la autonimía habitual, ya que el sistema de indicación de porcentaje puede no ser exacto y marearte.

alticlar

Gracias Andino!

La dejé 24h antes de hacer las pruebas...probaré con 48h a ver que pasa...