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cambio

Iniciado por mimjfdv, Septiembre 04, 2014, 14:11:53 pm

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mimjfdv

Otra vez por aquí estoy empezado a desesperarme ya que cada dia tiene una cosa nueva y os comento haber si alguien me puede ayudar, cuando cambia a segunda tanto al aumentar marcha como al reducir la segundo me suele rascar no es siempre perimsi muchas veces he regulado los cables ya tantas veces que dentro del furgon tengo dos 10-11 para hacerlo pero no puedo, los cables estan suaves y no se como solucionarlo , ayuda porque si no me tocara llevarlo a un mecanico y tendre que soltar pasta.

mimjfdv

Venga chicos no hay nadie que me pueda ayudar

Gambitero.

Acabo de leer cosas que te pueden funcionar, yo lo voy a intentar

me pasa lo mismo, las marchas están durísimas y rascan, lo más barato, desmontar el cenicero que tienes bajo las marchas e inyectar el famoso wd40, el tipico aflojatodo, que ocurre, que esto limpia y disuelve la grasa que le quede, cosa que tampoco es buena, así que hay que ingeniarselas para meter ahí grasa de litio despues.

Dicen los que lo han probado que les ha mejorado la cosa

La opcion cara, he leido que debes comprar 2 sirgas del cambio de marchas, en la casa mercedes, por lo pronto cuestan 190 euros, y no se que son , ni donde están ni como se cambian.
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Gambitero.

creo que la sirga es un cable.....
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
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mimjfdv

Efectivamente he quitado el cenicero y he engrasado los cables a mejorado en cuanto a suavidad pero me sigue rascando la 2 y la marcha atras.

Kilowatio

Tengo una V 220 cdi, tenia el mismo problema marcha atrás y segunda, fui  a Mercedes compre el aceite de cambio original, me lo cambiaron en mi taller de confianza y hasta hoy el problema se quito a los 2 ó 3 días. No recuerdo el precio pero no debió ser caro pues lo recordaría
Confío que te funcione y no pierdes nada por intentarlo.

kalvitero

Hay un post http://www.furgovw.org/index.php?topic=265443.0 donde muestran como regular los cables del cambio entre eso, y el engrasarlos mira a ver si se te soluciona. también puedes cambiar el aceite del cambio (yo se lo haré por prevención la compré de segunda mano), pero te aviso que el aceite sale caro unos 25-30€ el litro y tienes que que comprar 2 litros en este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=229725.0 tienes el como hacerlo.

Si con eso no se arregla toca abrir cambio y eso suelen ser €€€

capitantem

Abre el capó y mira abajo a la derecha (mirando de frente a la furgoneta) sobre la caja de cambios, deberías ver los cables del cambio que acaban conectados a unas palanquitas así:



Fíjate si todavía tienes ese plástico cuadrado blanco.

mimjfdv

Buenos dias gracias por los comentarios he sacado los cables y los he limpiado y engrasado,  desmonte la palanca de cambio y lo mismo limpie y engrase cambie la palanquita blanca de plastico y la bola que lleva, lo que ha sucedido con todo esto es que la palanca  se ha quedado muy suave y le quite el juego pero me sigue igual la segunda rasca y la marcha atrás sigue dura voy a probar con cambiar él aceite de la caja lo comprare en la casa y les dire cuanto me han soplado pero si funciona, perfecto. Desde que lo haga les pongo el resultado.

Jose L Rojo

yo ando igual sobre todo 2 y 4 que hay veces que no entran y la escupe me quedo por aquí para ver si encontramos solución.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

mimjfdv

Octubre 17, 2014, 11:44:14 am #10 Ultima modificación: Octubre 17, 2014, 11:58:12 am por mimjfdv
La mía no tiene el plástico blanco del me que hablas debo de tener otro modelo pongo foto para que lo vean.

Estoy intentando poner la foto pero no se como y me leí el tutorial y debe de ser que soy un tronquito porque nada de nada.

capitantem


mimjfdv


crisofilax

Mírate si tienes el cuadrado blanco que se vee en la foto de arriba se desgasta, se parte (como el de la foto que ya está partido) y se cae quedando hierro con hierro con un montón de juego. Hay gente que lo "reconstruye" con bridas alrededor del hueco para abrazar bien el cilindro. El cilindro metálico y el cuadrado deben tener muy poco juego para ir bien, así como el casquillo que coge todo el conjunto del contrapeso que es de nylon y tiene una vida y se desgasta. A mi me ha pasado esto y lo he reconstruido y ahora va bastante bien.

Espero que lo repares! suerte.

kiko1967

Cita de: mimjfdv en Septiembre 04, 2014, 14:11:53 pm
Otra vez por aquí estoy empezado a desesperarme ya que cada dia tiene una cosa nueva y os comento haber si alguien me puede ayudar, cuando cambia a segunda tanto al aumentar marcha como al reducir la segundo me suele rascar no es siempre perimsi muchas veces he regulado los cables ya tantas veces que dentro del furgon tengo dos 10-11 para hacerlo pero no puedo, los cables estan suaves y no se como solucionarlo , ayuda porque si no me tocara llevarlo a un mecanico y tendre que soltar pasta.

Los mecanicos tambien tenemos derecho a ganarnos la vida...
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Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.