Kit solar o será insuficiente?

Iniciado por Cargarpe, Junio 13, 2017, 13:10:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cargarpe

Buenas a todos y gracias de antemano:

Tengo una volkswagen caddy y estoy pensando en poner un pequeño kit solar con batería que ha visto, es este:
https://www.puntoenergiashop.it/es/kit-de-iluminaci%C3%B3n-de-interiores/114-kit-de-iluminaci%C3%B3n-solar-led-20w-12v-para-interior-fotovoltaica-off-grid-8380011470040.html
Sería para conectar una ducha portatil de manera esporádica, cargador de móvil, nevera electrica de 30€ (no es muy pontente) y alguna luz led. No sé si para este usa tendré suficiente con este kit o sería mejor usar una batería de coche auxiliar.

Gracias a todos!!!!
saludos!

stewartbob

Eso no vale para nada y mas teniendo en cuenta, que llevas una nevera termoelectrica, la cual chupa como dios manda.un saludo

Pd: mejor que una nevera termoelectrica, te recomiendo una de hielos. Un saludo

Kiyo74

Cargarpe

Cita de: Kiyo74 en Junio 13, 2017, 14:11:59 pm
Buenas
Has visto este panel en la misma web?? https://www.puntoenergiashop.it/es/12v-placas-solares-flexibles/3717-placa-solar-panel-fotovoltaico-100w-12v-sf-flexible-autocaravana-barco-chalet-8380000011711.html

Con este panel y un regulador normalito..... .yupiii
Y por supuesto, una batería auxiliar....

Muchas gracias, no lo había visto y tiene buena pinta... Para el uso que quiero, ya que no voy a enchufar ni calefacción ni grandes aparatos, con una batería de 70ah tendría suficiente???

Kiyo74

Junio 13, 2017, 14:39:50 pm #4 Ultima modificación: Junio 13, 2017, 14:41:39 pm por Kiyo74
Cita de: Cargarpe en Junio 13, 2017, 14:27:59 pm
Muchas gracias, no lo había visto y tiene buena pinta... Para el uso que quiero, ya que no voy a enchufar ni calefacción ni grandes aparatos, con una batería de 70ah tendría suficiente???

De nada.
Creo que 70 se te puede quedar corto.... .confuso1
Yo también haré el mismo uso que tú. Así que estoy pensando en baterías entre 80 y 100Ah......y un panel de entre 80 y 100w....
No pondría batería inferior a 80Ah...
Eso sí, si veo una buena oferta con más potencia...no dudo en aprovecharla...  ;)
Este tema es bueno hacerlo sin prisas...

AntonioOC

Para la nevera olvidate, como te han dicho mejor una nevera a hielos, oara cargar moviles yo llevo una placa de 5v portatil y una powerbank, si quieres poner una ducha no se si un arrancar de bateria mini con 11ah seria suficiente y lo recargas en ruta en la toma de mechero

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Cargarpe

Gracias a todos por las ideas, poco a poco me voy haciendo una idea de lo que mejor se adapta a lo que necesito. Una pregunta, el tema de la nevera portátil eléctrica me aconsejáis descartarlo por su elevado consumo o por otras razones???
Gracias de nuevo!!  .palmas

AntonioOC

Por consumo una termoeléctrica siempre esta tirando las mejores son la de compresor y para esta te hara falta batería de 100ah y placa de 100w mínimo para ir bien esa es mi opinion

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Kiyo74

Cita de: AntonioOC en Junio 13, 2017, 22:13:40 pm
.....las mejores son la de compresor y para esta te hara falta batería de 100ah y placa de 100w mínimo para ir bien esa es mi opinion

Comparto tu opinión... .bien

Cargarpe

En ese caso descarto la nevera termoeléctrica. Me gusta la idea de una batería pequeña (ya que solo sería para la ducha que consume 3amperios y algunos luz o ventilador de noche) que pueda recargar con el mechero del coche en ruta, y he pensado la posibilidad de que cuando esté en parado se pueda cargar con una pequeña placa solar. Que os parece?

tnttgn

Un pedo te quita el frio? Verdad que no? Pues eso viene a ser lo mismo ;D

Es muy poca potencia para resucitar y o mantener una bateria. Te va a hacer mas servicio no gastarte ese dinero y arrancar un ratito el motor. Esos 20w además es su tope de potencia, o sea, con la placa bien orientada al sol. Al ir planas en el techo el punto álgido solo se consigue cuando el sol incide en ella

Saludos

Cargarpe

Cita de: tnttgn en Junio 14, 2017, 08:45:46 am
Un pedo te quita el frio? Verdad que no? Pues eso viene a ser lo mismo ;D

Es muy poca potencia para resucitar y o mantener una bateria. Te va a hacer mas servicio no gastarte ese dinero y arrancar un ratito el motor. Esos 20w además es su tope de potencia, o sea, con la placa bien orientada al sol. Al ir planas en el techo el punto álgido solo se consigue cuando el sol incide en ella

Saludos

Jajajaj muy claro el ejemplo, si señor.  .meparto
Ok, entonces preguntaré la instalación de una batería auxiliar, a ver por cuanto me sale el tema... .ereselmejor
Gracias!!!

tnttgn

Cita de: Cargarpe en Junio 14, 2017, 08:57:43 am
Jajajaj muy claro el ejemplo, si señor.  .meparto
Ok, entonces preguntaré la instalación de una batería auxiliar, a ver por cuanto me sale el tema... .ereselmejor
Gracias!!!

Yo te recomiendo que ademas de la bateria te pongas un relé separador de carga cuando estés parado, o si lo ves un lio un conector para qe puedas desvincular tu mismo la bateria principal de la secundaria aunque estoi segindo sea a priori lo mas facil el relé es mucho mas comodo porquie te olvidas de ello. Con el conector te puede pasar que se te olvide de quitar cuando pares o que se te olvide de poner cuando te pones en marcha.

Así en general agregaría que desestimeis placas solares de estas que se ponenal sol y se pueden enchufar a la toma de mechero para darle corriente a la bateria. Son de escasísimo rendimiento y se utilizan mas bién para autocaravanas o cualquier vehiculo que va a estar muchio tiempo parado, generando la corriente de autoconsumo que necesita reloj y demás.

Así a nivel general, descartar cualquier propuesta solar que no necesite regulador porque su rendimiento es escaso por lo que llegamos a necesitar.

Empezaría a mirar de 60W parriba, ideal 100W.

Saludos

Cargarpe

Cita de: tnttgn en Junio 14, 2017, 11:36:31 am

Yo te recomiendo que ademas de la bateria te pongas un relé separador de carga cuando estés parado, o si lo ves un lio un conector para qe puedas desvincular tu mismo la bateria principal de la secundaria aunque estoi segindo sea a priori lo mas facil el relé es mucho mas comodo porquie te olvidas de ello. Con el conector te puede pasar que se te olvide de quitar cuando pares o que se te olvide de poner cuando te pones en marcha.

Así en general agregaría que desestimeis placas solares de estas que se ponenal sol y se pueden enchufar a la toma de mechero para darle corriente a la bateria. Son de escasísimo rendimiento y se utilizan mas bién para autocaravanas o cualquier vehiculo que va a estar muchio tiempo parado, generando la corriente de autoconsumo que necesita reloj y demás.

Así a nivel general, descartar cualquier propuesta solar que no necesite regulador porque su rendimiento es escaso por lo que llegamos a necesitar.

Empezaría a mirar de 60W parriba, ideal 100W.

Saludos

Ok, he estado echando un ojo a los manuales que hay por el foro y no parece muy complicado y, aunque sea un poco más caro, creo que lo del relé automático es una buena inversión por si nos despistamos...
Gracias compañero!