Rele separador de baterias por 5€ o menos

Iniciado por Santaia70, Abril 20, 2012, 12:02:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Lastima de 205 D que se fue al desguace con su relé en si sitio  >:(

Gracias por compartir este estupendo brico!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Santaia70

Cita de: angelillo32 en Agosto 25, 2012, 12:50:08 pm
Por si si alguien se anima:los seat Toledo y similares(Cordoba,golf,etc)llevan reles de 40A.
Zona izquierda,debajo del volante.
Yo tengo 2 de estos,cada uno para una bateria.
Salud

¿Y no se calientan nada? 40A me parece muy poco. El rele de nagares para baterias es de 100A y el nuevo automatico es para alternadores de 150A de carga.

Seria cuestion de probar, pero solo cargando sin circular con consumos grandes en la segunda bateria
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

angelillo32

Agosto 29, 2012, 11:27:54 am #17 Ultima modificación: Agosto 29, 2012, 13:01:38 pm por angelillo32
Cita de: Santaia70 en Agosto 29, 2012, 10:33:49 am
¿Y no se calientan nada? 40A me parece muy poco. El relé de nagares para baterías es de 100A y el nuevo automatico es para alternadores de 150A de carga.

Seria cuestión de probar, pero solo cargando sin circular con consumos grandes en la segunda batería


Pues yo en el amperímetro lo máximo que he visto,nada mas arrancar,son 13A de carga.
Hay que tener en cuenta que el alternador no suministra todo su potencial de golpe,45A-90A-100A,los que sean.
Si no las baterías cocerían,se calentarían en exceso,por eso la carga es paulatina y controlada.
Los 90A del alternador los generaria si vamos sumando consumibles:luces+luneta trasera+limpias+calefacción+radio+etc.
Si necesitamos 10A,pues 10A nos da,ni uno mas.
El relé de 100A me parece bien,mas vale que sobre,pero al menos en mi caso,mas de 13A o pongamos 20A,no creo que pasen mas.
Eso referente a la corriente de carga,pero la corriente de descarga(lo que consumimos estando parados) no pasa por ese relé,por que al estar el contacto quitado los contactos del relé están abiertos y así no descargamos la batería principal.
Salud!!

EDITO:puede darse el caso en el que a una de las batería le realicemos una descarga profunda y que al conectar el relé,pase a través de los contactos una gran corriente,en sentido auxiliar-principal o principal-auxiliar.
Esta corriente no tiene ningún tipo de control(no como la que viene del alternador,que esta controlada por el regulador)y si no tenemos bien dimensionados los cables y el relé,puede provocar el calentamiento del circuito,como poco.
En ese caso,un relé de 100A nos salvaria el pellejo..
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

te.te.te.te

me gusta este brico. esta fenomenal.
una pregunta : como funcionaria este relé cuando la batería principal se hubiera gastado y conectásemos las baterías auxiliares para arrancar el vehiculo?
soportaría esos amperios de arranque?  o  habría q desconectarlo y puentear

ya creo q me estoy liando

Sepu

Excelente! Yo tengo que cambiar la unidad de precalentamiento de los calentadores por que son 37 segundos a que se apague la luz y el relé de carga a veces me falla y se quedan las baterias unidas.

Gracias!


Tapatalkeando.


Santaia70

Cita de: te.te.te.te en Mayo 08, 2013, 01:02:41 am
me gusta este brico. esta fenomenal.
una pregunta : como funcionaria este relé cuando la batería principal se hubiera gastado y conectásemos las baterías auxiliares para arrancar el vehiculo?
soportaría esos amperios de arranque?  o  habría q desconectarlo y puentear

ya creo q me estoy liando


Yo llevo un desconectador puenteando el rele, de este modo esa intensidad no pasa a traves del rele aunque en teoria podria aguantarlo
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

anguelo69

Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

davifurgot

Me he encontrado este brico por casualidad.
Barato, sencillo e ingenioso. Es perfecto para un novato en electricidad como yo.
Salu2
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

despasito

Hola:
Agradecería que alguien explicara con más detalle el uso que le puede dar a estos reles. Ponen separador de baterias, pero no se si es para que no se descarguen, para que se cargue primero una y luego otra.... Igualmente agradecería que se explicara como hay que instalarla. O bien que me digan algún brico que explique esto. Gracias.

davifurgot

Es para que cuando esta en marcha el motor se carguen las dos y cuando estas parado solo gastes la seguna de dentro, para que luego te arranque bien con la del motor.  ;)
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente