Porque en los Swat de motor se usa carter de diesel?

Iniciado por vwt3multivan, Diciembre 09, 2014, 17:07:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vwt3multivan

Bueno pues me surge esa duda, he visto que tanto de motor diésel a otro diésel de mayor potencia o de gasolina tipo bóxer a gasolina 4 en línea se usa siempre el cárter de aceite del motor 1.6 turbo. Tiene eso que ver con la posición inclinada que se le da al motor para que aproveche los soportes motor originales y que no sobresalga por arriba? es decir si ponemos el nuevo motor sea un 1.9 AZZ, AHU...o un gasolina PB, 2E... si se pone estos motores inclinados y mantenemos su cárter original (no usamos el del JX) trabaja mal el motor en lo que a lubricación se refiere? o es simplemente para que la varilla de aceite reciclada del JX siga marcando bien el nivel de aceite del motor? ya que supongo que si montamos uno de estos motores manteniendo su cárter original diseñado para trabajar el motor en posición vertical, y medimos el aceite nos dará una medida errónea ya que el motor esta inclinado?

Pues eso que si se usa el cárter original del JX para que la bomba de aceite trabaje bien o por el contrario es solo para que a la hora de usar la varilla del nivel de aceite la medida no sea errónea?


Manole-t3

Si montas el carter original del motor,aparte de que andarias con el,a rás de suelo,la chupona de aceite no cumpliría su función,no engrasaría componentes vitales del motor y provocaría rotura prematura del motor...tan prematura que quizas no te de tiempo ni a calentarla...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

vwt3multivan


luis charco


vwt3multivan