problema compra venta. que haríais??

Iniciado por jose23, Noviembre 30, 2014, 22:23:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose23

Buenas noches,

Me meto en este foro pq la mayoría de vosotros se podría poner bastante bien en mi lugar o en la del comprador.
En septiembre puse a la venta un vw 1303s. Rápidamente apareció un comprador y quedamos para ver el coche. Este estaba sin usarse durante mucho tiempo y se vendió por no usar ni mantenerlo como es debido.
El comprador lo estuvo viendo y mostró interés pero pidió quedar una vez más para verlo por debajo y tb traería una batería para arrancarlo.
Por mi parte accedí lógicamente y en varias ocasiones le ofreci que lo viera y comprobará las veces necesarias.
En la cita siguiente lo miró todo el tiempo que quiso por debajo, y tb miró el motor y estuvo viendo du numeración,  con la documentación del coche en mano para comparar.

Finalmente mostró interés en cogerlo pero me pidió que esperará, que me daba una señal,  así que hicimos un contrato en el que me daba un 10% y disponía de 90 días para comprarlo.
Al cabo de mes y medio más o menos ya hizo transferencia y le entregue los papeles para que hiciera los tramites en gestoria. Se llevó el coche en grúa.

Días después me dice que hay un embargo y no se puede hacer transferencia del coche. Rápidamente queda solucionado al entregarle un papel que dice que el embargo quedó solventado hace tiempo, así que una semana después me dice que la transferencia está hecha.
El problema viene cuando me dice que el motor es un 1300cc en vez de un 1600cc que es el que le corresponde y a du vez viene reflejado en los papeles. A mi me deja de piedra con ese comentario porque a mi entender ese coche siempre tuvo un 1600cc. Fue un regalo hace unos años y el anterior propietario me dice que siempre fue un 1600cc.

El comprador parece serio pero me resulta muy extraño que me diga eso tras tener el coche durante dos semanas, y me pide 800euros ya que tiene intención de comprar un motor 1600cc y su valor oscila entre los 1500 y 3000 euros.

Nunca fui un entendido y apenas use el coche. El caso es que me responsabiliza de lo que ocurre y tengo mis dudas si dice la verdad, sinceramente me hs dejado en dudas.
En parte desconfío pq ya lleva dos semanas con el coche y según el habiendo pedido piezas de repuesto es cuando se ha enterado del motor que lleva. Y en el momento que estuvo viendo la numeración del motor no se fijó en la letra o algo así, algo relevante para saber si es un 1600.

Que haríais en mi lugar?? Le creo? Le pago? Es mi responsabilidad?  Dice que si no le paso me denuncia aunque eso no me asusta,  no tengo nada que esconder y si tienen que haber abogados de por medio no tengo problema. Dice que si lo ve un perito verá que el motor que esta puesto es el que lleva desde hace mucho tiempo.

agustmaiz

Tranquilo. No es tu responsabilidad. Solo eres responsable de vicios ocultos. Si el examino el vehiculo y acepto su estado. Lo acepto con todas sus condiciones y con todas sus piezas.

Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cukiyo25

Cita de: agustmaiz en Noviembre 30, 2014, 22:43:11 pm
Tranquilo. No es tu responsabilidad. Solo eres responsable de vicios ocultos. Si el examino el vehiculo y acepto su estado. Lo acepto con todas sus condiciones y con todas sus piezas.

Saludos

Agustin

exacto  ;)

el lo miro y lo acepto tal cual, tu no eres mecanico , no has escondido nada , solo se te puede responsailizar de vicios ocultos, es decir, consumos de aceite exagerados, de agua , etc.

jose23

Agradezco vuestras respuestas, y eso me tranquiliza. El tema es siendo como soy yo, me pongo en su lugar, y si fuera realmente cierto lo que me dice, que es algo que me sigue costando creer, podría estar dispuesto a darle ese dinero, ya que si yo estuviera en su lugar sería una faena muy grande encontrarme con semejante sorpresa. Pero me parece tan raro... Yo tengo clarísimo que a ese coche no se le ha hecho nada mientras estaba en mi posesión, y la última itv la pasó hace dos años. Desconozco que se le habrá hecho con los anteriores propietarios y desconozco si yo he estado teniendo un 1300cc o no. Pero el anterior propietario, un familiar de confianza, me ha dicho que tenía un 1600cc.

Por otra parte, en el supuesto caso que le diera ese dinero pienso que sería abrir una puerta para que después me pida más en yo que sé qué casos, no se, de repente que me diga que el motor que tiene comprar es más caro de lo que pensaba, y yo ya si le he dado un dinero es como si reconociera que debiera indemnizarle en cualquier momento todo lo que surja. No quiero que me timen, sólo quiero actuar correctamente, como siempre lo he hecho en otras cosas de mi vida. A veces me beneficia y a veces no, pero quiero actuar correctamente.

Ya le dije que si él fuera alguien conocido y de confianza no dudaría en darle el dinero que fuera justo ante el problema que surgiera, pero que lamentablemente a él no le conozco, y él tiene su versión cierta o no, y yo tengo la mía, personalmente sabiendo que es cierto.

En fín, muchas gracias por haberme leído y respondido. Seguiré pendiente de este hilo por si alguien comenta algo más de lo que aún no me haya dado cuenta. Y gracias de nuevo por esas dos respuestas.

Por cierto, enhorabuena por vuestras vw. Tiene que ser una gozada viajar en ellas. Una compañera del trabajo tiene una.

Un saludo,

joanfvreus

pienso como los demàs,  tubo todo el tiempo que quiso para mirar bien y comprovar todo antes de hacer compra.  Qualquier cosa se dice antes de hacer la compra no despues.
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

4

si el chico era entendido como bien dices,lo primero que nos fijamos los aficionados es en la numeración del motor,y codigo,para ver que motor lleva, y con ese codigo sabes perfectamente con un clic en el movil el motor que montas,asi que no te cuente milongas,puede querer recuperar pasta,y puede a ver cambiado incluso el motor en 2 semanas por si tu quieres ir a verlo,yo no me preocuparía,el coche lo vio lo probo y lo compro,por lo que pienso que en eso no tendras problemas,suerte y no te rayes
todo el dia entre volkswagens y campers

jose23

Gracias. Pues lo doy por concluído. Ya bastantes horas de sueño he empleado en esto.

Y justo lo que decís, él además me ha dicho varias veces que es mecánico solo que ahora no trabaja de eso. Y mi sospecha es justamente esa, que puede haber hecho cualquier cosa en esas dos semanas.

Un saludo y un abrazo, me ha venido muy bien la opinión de gente que trata en compraventa de coches.

meruVito28

En los papeles del vehículo también pone el motor que es no?? Pues que espavile porque tu has ido de buena fe en todo momento dejándolo remenar todo lo que ha querido.
Pedals i furgooooooo!!!