Mayo 13, 2025, 20:51:51 pm

Mejorar redimiento trivalente

Iniciado por lioo1977, Diciembre 02, 2014, 23:23:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lioo1977

Diciembre 02, 2014, 23:23:04 pm Ultima modificación: Diciembre 03, 2014, 15:25:14 pm por falco
k tal peña pues despues de darle muxa vueltas al tarro para mejorar nuestras mierd.. nevera se me ocurrieron ideas estupidas y otras aun peores jejjej  .loco1 .loco1 despues d muxo comerm la olla se m ocurrio 1 idea al intalarle los ventiladores mejoramos el rendimiento de la nevera x k kitamos calor del disipador no . conoceis 1 radiadores de ordenador para enfriar el cpu del pc  van con su likido refrigerante son pekeñitos , y si enrrollamos 1 serpentin de cobre alrededor del disipador con agua circulando con 1 pekeña bomna y el radiador colocado la salida de la rejilla de los ventiladore ademas de sacar el aire caliente  refrigere  el agua del radiador 1 poco , seria buena idea o tirare dinero a la basura decir k estos radiadores de agua  cuesta sobre 10 lerele 1 bonbita 12v  y el cobre no se k opinais

EMRIC

supongo que ya has leido todo el tutorial de reparaciones de neveras de Cukiyo, si no cuando lo acabes si quieres meterte en faena..

adelante, la idea es curiosa.

Se tienen que hacer las pruebas, montar un simulacro donde se pueda trabajar a 35-40 º que es cuando estos trastos fallan.

manuelcastagnal

a mi me parece interesante, y por ese precio esta muy bien, ahora falta saber si es posible, espero que comenten algunos de los que saben mucho
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lioo1977

Diciembre 04, 2014, 02:12:12 am #3 Ultima modificación: Diciembre 04, 2014, 02:16:01 am por lioo1977
xicos para kien no conozca este tipo de radiadores aki os dejo este es de 240mm justo para colocar 2 ventiladores en nuestras rejillas de salida de aire http://www.ebay.es/itm/240-Aluminum-computer-radiator-water-cooling-cooler-for-CPU  :-\ :-\ veo k pincando aki pone k el articulo ya no esta pero colocad la drecion en google y si esta hay saludos

cukiyo25

a ver, como idea no es mala, pero es complicarse la vida.

las neveras trivalentes no llegaran a enfriar como una de compresor, le hagas lo ke le hagas , tienen sus limites y son los ke son  ;)

el secreto para ke una nevera trivalente funcione bien, es limpieza y ventilación.

es decir, limpiar todo, chimenea, quemador, polvo de rejillas traseras, cada año y un par de ventiladores pequeños en la parte trasera y listo.

la nevera trivalente funciona manejando un delicado equilibrio de temperatura, es decir ke si enfrias mucho la parte trasera, la nevera deja de funcionar y si se clienta en exceso, pues lo mismo .

por eso digo ke como idea no es mala, pero consigues lo mismo con un par de ventiladores de pc, sin tanta complicación  ;)

agustmaiz

Los ventiladores para neveras ya estan inventados. Vienen con un control automatico y valen en tiendas online de accesorios entre 30-40€.

Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

lioo1977

entiendo lo k decis pero yo lo digo para el k ya tiene los ventiladores puestos ,claro esta k este inventillo y los ventiladores van a un termostato el radiador iria en la regilla aprovechando los ventiladores ya puestos para refrigerar el radiador ya se k nesesita 1 cierta temperatura para k trabaje bien esto seria cuando el calor es extremo y las neveras enfrian 1 mierd... jejejje con esto creo k ayudariamos vastante a nuestros frigocaca jejjej pero como autonomia no hay nada igual y busco maneras  de ayudar a ke trabaje mejor  no me kiero deshacer de ella ,incluso estube pensando en intalarle 1 compresor de nevera 220v k tengo arrubada para cuando no emfrie mucho conectar el compresor o los 2 alav ez con la nevera a gas funcionando el compresor casi ni saltaria .y se pondrian la ostia de frios  viajando 12v parado gas dias extremos las 2 cosas jejejej = a siempre freskitas las bebidas la cuestion es no perder autonomia

agustmaiz

La nevera de absorcion es mucho más lenta que una de compresor pero funcionando a gas enfrían casi igual. Yo la mía en el congelador suelo tener unos menos 18 grados y en la nevera unos cinco o seis grados. Teniendo en cuenta que la nevera es de 150 litros de volumen.

Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

manuelcastagnal

yo tengo la idea de que las neveras trivalentes han mejorado mucho con el tiempo, la mia no tiene congelador solo un miniestante en la zona del aluminio donde se pone una cubitera tamanho pin y pon que tiene los hielos suficientes para un cubata, pero he visto alguna ac por dentro que su trivalente tenia congelador y guardaban helados (que necesitan menos 18 grados si  estan mas de un dia los polos de agua basicos con menos 3 grados creo que ya aguantan)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

cukiyo25

las trivalentes, cuanto mas grandes, mejor funcionan  ;)