Junio 18, 2025, 20:43:53 pm

Tempomat control velocidad

Iniciado por Dibopa, Febrero 04, 2015, 01:43:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dibopa

Hola gente, ya se que hay varios hilos sobre el tema pero no me aclara ninguno.
Tengo una T5 2012 y quiero meterle el tempomat. En una vw me comentan que 750 leiros  .nono, en otra vw unos 400, y mi talleruco de siempre me dice estos días que 310, pero a la espera de si hay que meterle otra centralita, que al parecer cuanto más modernas menos cosas traen, parece que las quieren aligerar de peso cago en ros.
Alguien que haya instalado el tempomat en alguna furgo de esta época y precio?
Mil gracias.
De aquí para allá..... y de allá para aquí

Trencalòs

Esa diferencia de precio el mismo tempomat? ......  :o

No será que el que te pone el taller no es el que monta Volkswagen? .... Que no sea que te monten un Vaeco o algo así (que eso justificaría esa diferencia de precio).

Lo de meter otra centralita és la primera vez que lo oigo .... A parte de que tampoco tengo claro a qué exactamente se refería tu mecánico al hablar de centralita, ...centralita de qué? .. Te dijo algo más?

:roll:

Dibopa

Pues confirmado, a la espera de precio por parte de otra VW (llevan una semana para mirarme un presupuesto), te informo que la que me ponen es de origen de la casa VW, y  me dice que no hay que meter ninguna centralita ni nada. En la VW donde se compró me dicen que hay que meterle centralita (ni idea de a que centralita se refiere) y que todo ronda los 800.
En definitiva, se lo acabo de encargar al talleruco de siempre que precisamente montó uno la semana pasada, a una T5 2007  por 310. La mía es la T5 2º generac y montado me sale por 360, me parece un buen precio viendo lo que hay por ahí.
Ya comentaré como va y si han necesitado instalar algo más, la semana que viene se monta.

Ferdiaz

Lo que tendrás que hacer será meterle el código de activación con el vagcom, para que la centralita sepa que tiene tempomat. Te lo pongo por si lo necesitas
1- Select
2- 01-Engine
3- Login-11
4- Introducir el valor "11463" y pinchar "do it"

cuscus

Cercioraté bien, puesto que las t5 de segunda generación por lo que he escuchado instalar lo del tempomat no es tan sencillo que como en las de la 1º. y creo recordar que era algo de la centralita.

Eso es lo que decia algun forero con t5.2 en el post  brico como instalar tempomat en la t5 de jonimao.

Dibopa

Gracias por las aportaciones, esta semana espero que me digan algo  y poder montarlo, os mantendré informados.

gustavo111

Haber que te dicen que yo también quiero ponerle...