[CATALUNYA] La Garrotxa y sur de Francia (5d). Ago-2010 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por lluis521, Agosto 29, 2010, 13:31:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lluis521

VIAJE POR LA GARROTXA, LLIVIA, FONT ROMEU, CARCASSONNE, TOULOUSE, FOIX, MONTSEGU


A continuación os voy a resumir un pequeño viaje que he hecho con la familia por la zona de la Garrotxa y sur de francia.

primer dia.

visita a Besalu en la Garrotxa pueblo muy bonito y bien conservado de caracter medieval.
Dormimos en el parquin que hay mas abajo del (furgoperfecto) de Santa margarida.  se encuentra un poco mas protegido del ruido de la carretera que pasa al lado y de la vista de los conductores.



Segundo dia.

Visita al volca de Santa Margarida en una excursión que aproximadamente dura una  hora y media con bajada al fondo del crater donde hay una ermita.
Después visita al volca Croscat (foto inferior) una hora aprox. saliendo desde el parquin de santa margarida.



Tras la visita del volca Croscat visitamos Santa Pau i Castellfollit de la roca





A la hora de comer fuimos a a Oix cerca de Castellfollit de la Roca.

Añado dos fotos para su valoración como furgoperfecto.

Si dispone de agua.
Gratuito.
WC hay mucho monte.







Desde aqui nos fuimos a Llivia pueblo español que se encuentra dentro del territorio frances cerca de Puigcerda.
Pueblo muy bonito con una farmacia muy antigua que la tienen como museo.
Dormimos junto a la inglesia en la parte alta del pueblo.



Tercer dia.
Desde aqui nos fuimos al dia siguiente a Font Romeu para visitar el Horno solar que se utiliza para la realización de experimentos.
Dispone de la posibilidad de hacer una visita a una zona donde se ven los usos de la energia solar, un pase en castellano de video explicativo de las actividades del horno asi como un experimento que se realiza en el exterior.



Desde aqui nos fuimos a Carcassonne pasando antes por Mont Louis.

En carcassonne es obligada la visita a la "Cite", ciudad amurallada con un castillo en su interior que recomiendo su visita, para los que no quieran visitar el castillo disponen tambien las callejuelas de la ciudad amurallada para entretenerse unas horas.
Tambien se puede realizar en Carcassonne una excursión por el Canal du Midi en barco subiendo y bajando exclusas.
Alrededor de Carcassonne hay infinidad de castillos Cataros que se pueden visitar.




Cuarto dia.
Al dia siguiente nos fuimos a Toulouse, ciudad tranquila y agradable.




Desde allí nos fuimos hacia Foix.
Parando a comer en un pueblo que se llama Cintegabelle. El sitio era tan bonito y tan Furgoperfecto que decidimos quedarnos a descansar toda la tarde y la noche.

Añado dos fotos para su consideración como Furgoperfecto.

No dispone de agua.
WC por los alrededore.
Gratuito.







Quinto dia.
Al dia siguiente no fuimos a Foix, ciudad encantadora en la vertiente norte de los pirineos con un castillo visitable y encajada entre valles verdes.






Desde el castillo descubrí un aparcamiento que pensé que podria ser un Furgoperfecto y sobre el que pongo dos fotos para su valoración.

Agua no.
WC si que habia unos baños públicos pero desconozco si estaran abiertos durante la noche.
gratuito.







Desde aquí nos fuimos a visitar el castillo de Montsegur ultimo reducto de los Cataros.

Foto vista desde el castillo del Pueblo de montsegur.







a continuación pongo una sequencia de fotos de un area de picnic que hay en el pueblo de Montsegur y que pongo para su valoración como furgoperfecto.













En la siguiente foto se puede apreciar el castillo arriba de la montaña.



Agua si
WC si
Parquing gratuito.

Desde aqui nos fuimos a Andorra a pasar la noche, y tras unos dias realizando actividades para  los niños en las estaciones de esqui, nos fuimos a casa.

Saludos y espero que le venga bien mi experiencia a otros.
SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

HoSs

Buena crónica y buenas fotos. Una ruta con esas zonas tengo pendiente. Me anoto los FP.
May the force be with you.

Pape

Muy buena crónica!
La semana que viene queremos hacer una pequeña ruta por el sur de Francia y me vienen muy bien tus comentarios.

lluis521

Me alegro de que te guste, creo que el pequeño esfuerzo que realizamos todos vale la pena, ya que nos beneficiamos una mayoria.

Saludos y buen viaje.
SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

wavyrob

Encantador ese viaje. He estado en Carcassone y no me suena haber visto lo de las esclusas que comentas, excusa perfecta para volver.

lluis521

SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

craio

muy chula la crónica...y la zona me encanta..sobretodo la de foix ...desconocia montsegur,,pero ya se donde iré proximamente ;)

la zona de picnic indicada muy atractiva

saludos