Mayo 06, 2025, 13:35:56 pm

motor muerto

Iniciado por soyfran, Septiembre 10, 2014, 19:38:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

soyfran

Muchas gracias 4, ya he buscado a fondo en el foro  incluso he imprimido lo mas interesante y se lo he llevado al mecánico para que vaya mirando cosas, la verdad que lo del cambio del motor era algo q tenía en mente para el futuro hasta ahora había funcionado bastante bien el 1.6 td la verdad no esperaba q muriese así el pobre, y por supuesto mi intención era hacerlo con alguno de los foreros que os dedicais a esto, que mejor garantía, pero ahora va a tener q ser asi por supuesto agradezco los ofrecimientos de ayuda y ya os la pediré , seguro, incluso he llegado a buscar precios de transporte a Sevilla y pasan de 1000 euros , bueno  esta semana creo q tendré motor y ya podremos empezar, gracias de nuevo

acentuado

Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

soyfran

Hola de nuevo, bueno la furgo ya tiene el AAZ montado la he estado probando esta semana y parece que funciona bien, se nota mas fuerza y no se calienta mas de lo normal, tampoco he pasado de 120 pero vamos responde bien, si que me da la impresion que este motor no sube tan alegre de vueltas como el 1.6, esperemos que dure otros 25 añitos,la verdad el mecánico nunca había hecho un cambio de estos y eso se nota,mis planes son , cuando el tiempo($$$) lo permita acercarla a laguno de los profesionales del foro para una revisión en condiciones, algun problemilla al cambiar el alternador el cuenta rpm no me va bien marca 1000 de mas, cuestion de acostumbrarse, otra incidencia los calentadores se cambiaron y se encendian siempre tanto en frio como en caliente cuando antes con el 1.6 td en caliente nunca se encendían, y hace dos días me doy cuenta que al parar despues de circular una media hora se enciende la bomba auxiliar de refrigeración tardando muchisimo rato en parar y sin haberse calentado la furgo mas que hasta el led, hoy la he llevado al mecánico y  ha cambiado la conexión de la bomba por la de los calentadores, ahora ya no se encienden en caliente y la bomba no ha arrancado, pero en caliente ahora le cuesta arrancar, como puedo saber que ahora esta bien donde debería ir conectado cada clavija en un aaz? gracias

niranira

desconecta el sensor de los calentadores , está en la parte de delante a la izquierda de la culata , así se encenderan los calentadores siempre y arrancará bien , tu los cortas cuando quieres arrancando ,cuando sabes que está el motor caliente pues no los dejas actuar nada..... ya sé q los entendidos dicen q esto no es lo correcto , pero yo llevo así años y sin problema , t sé q más foreros tb....

1936

Noviembre 18, 2014, 15:13:19 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 18, 2014, 15:16:28 pm por 1936
¿Tuvieron que modificarte la tapa del motor?  ???

soyfran

si hubo que cortar , parecia que valdria con quitar la espuma en ese punto pero tocaba un poco, la verdad no es nada aparatoso, ya subire foto

fernando martinez

Cita de: niranira en Noviembre 18, 2014, 13:59:50 pm
desconecta el sensor de los calentadores , está en la parte de delante a la izquierda de la culata , así se encenderan los calentadores siempre y arrancará bien , tu los cortas cuando quieres arrancando ,cuando sabes que está el motor caliente pues no los dejas actuar nada..... ya sé q los entendidos dicen q esto no es lo correcto , pero yo llevo así años y sin problema , t sé q más foreros tb....

hombre yo eso no lo veo del todo bien, si se te olvida te los cargas...
yo los tengo instalados bien y cuando le doy al contacto se enciende el testigo amarillo del salpicadero y cuando ya esta caliente se apaga y arranca siempre a la primera, en verano no se encienden y dependiento del frio que haga esta mas o menos tiempo encendido hasta que se te apaga el testigo.
ademas la diferencia entre instalarlos bien o mal es simplemente saber donde tiene que ir cada cable, con esto quiero decir que no cuesta mas trabajo dejarlo para que actuen de forma automatica (lo mismo que el ventilador del radiador), mientra menos cosas tengas que tener en cuenta mejor!
saludos