Problemas al instalar el accionador del bloqueo del diferencial trasero

Iniciado por argot schnell, Marzo 12, 2008, 15:48:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argot schnell

Hoy intenté instalarlo, puesto que cuando compré la furgo no lo tenía y me gustaría saber como se instala....

me metí debajo de la furgo e intenté insertar la pieza metalica del accionador en una especie de bombín con agujero, pero me fue imposible....

hay algún procedimiento especial para colocarlo??
hace falta alguna pieza más aparte del accionador??
como se pondría correctamente??

Un saludo y gracias

Mikel_24

Yo no entiendo mucho y probablemente lo que voy a decir sea una gilipollez, pero por valiente que no sea....

Si tu vehículo no tenía accionador para el bloqueo del diferencial trasero... será porque NO TIENE BLOQUEO EN EL DIFERENCIAL TRASERO. No se exáctamente a qué pieza/elemento te refieres cuando hablas de ACCIONADOR DEL BLOQUEO DEL DIFERENCIAL TRASERO pero... ¿seguro que esa pieza es compatible con tu diferencial?

Imagino que el bloque del diferencial de furgos CON y SIN bloqueo serán diferentes... así que no solo bastará con comprar el accionador, sino que habría que sustituir todo el diferencial, ¿no?

No se si habré ayudado mucho... pero al menos le doy vidilla a tu post, que de momento estaba muy huérfano. Seguro que aquí hay alguien que te puede echar una mano. Un saludo y suerte,
Mikel

argot schnell

Gracias mikel por contestar... ;) la intención es lo que cuenta...

Mi furgo es una T3 syncro con bloqueo trasero..... por lo tanto si que tiene bloqueo del diferencial trasero.....

Mi duda es que la pieza que compré, que es la que lleva seguro, parece que va pero no va, es decir, los tornillos que  la sujetan se ven que si estuviese en su sitio encajaría...pero la pieza que se encaja en el mencionado bombin del diferencial no termina de acoplarse.... y antes de forzar prefiero preguntar por si lleva algún mecanismo para hacer que dicha pieza encaje a la perfección...

Hoy ya se me hizo de noche pero mañana intentaré poner unas fotos para ilustrarlo...

Saludos

4

hoal tio
sabes k haria yo,pondria la furgo con las dos ruedas traseras al aire,encima de dos borriketas y bienkojida k no se caiga oiga,vale,kitas el freno mano,y te metes debajo,preciona el acionador manualmente,si tienes lacajit axul kitala,es muy sencillo,kitas tornillos pero kedate con la copla,una ves kitada te encuentras un pestillo,ese pestillo esta agarrado a la piexa axul,por una guia de unos 4 milimetros k entra en la parte delantera de la cajita axul,preciona sin la cajita con la mano,despues de kitar la fija,si le cuesta un huevo entrar,pues pilla 3 en uno,y liate con unos alicates a exarle y a intentar meterlo y sakarlo,estara lleno de mucha mierda y por eso no acciona,el pestillo o fija solo entra con una vuelta de rueda,si tienes ayuda k uno vaya moviendo una rueda poco a poco y veras como entra y se blokean las ruedas,una ves despues pones todo al reves y deberia de ir,pero es algo muy muy comun k no entre por la suciedad k llevan ya despues de tantos años,espero k te pueda servir de algo,saludos
todo el dia entre volkswagens y campers

ferrandinski

hay una cosa que no entiendo, el diferencial lleva bloqueo pero no lleva el actuador neumático, y si no lo lleva por qué es? porqué ya de serie no lo llevaba o lo llevaba y se le quitó en algún momento?

La verdad es que no me he fijado nunca en como va el sistema pero si no llevaba el actuador de serie, quizás el agujero por donde tenga que entrar la varilla del actuador esté cerrado con algun tapón o se tenga que taladrar el agujero para que entre la varilla....

estoy dando palos de ciego, a ver si alguien nos puede ilustrar
SYNCRO 1.9TD

argot schnell

Cita de: 4 en Marzo 12, 2008, 20:44:01 pm
hoal tio
sabes k haria yo,pondria la furgo con las dos ruedas traseras al aire,encima de dos borriketas y bienkojida k no se caiga oiga,vale,kitas el freno mano,y te metes debajo,preciona el acionador manualmente,si tienes lacajit axul kitala,es muy sencillo,kitas tornillos pero kedate con la copla,una ves kitada te encuentras un pestillo,ese pestillo esta agarrado a la piexa axul,por una guia de unos 4 milimetros k entra en la parte delantera de la cajita axul,preciona sin la cajita con la mano,despues de kitar la fija,si le cuesta un huevo entrar,pues pilla 3 en uno,y liate con unos alicates a exarle y a intentar meterlo y sakarlo,estara lleno de mucha mierda y por eso no acciona,el pestillo o fija solo entra con una vuelta de rueda,si tienes ayuda k uno vaya moviendo una rueda poco a poco y veras como entra y se blokean las ruedas,una ves despues pones todo al reves y deberia de ir,pero es algo muy muy comun k no entre por la suciedad k llevan ya despues de tantos años,espero k te pueda servir de algo,saludos


Gracias 4 es justo lo que necesitaba saber.......

Hoy ya no puedo intentarlo por falta de tiempo... pero como bien dices sabiendo la copla ya parece mas fácil....
Cita de: ferrandinski en Marzo 13, 2008, 10:57:08 am
hay una cosa que no entiendo, el diferencial lleva bloqueo pero no lleva el actuador neumático, y si no lo lleva por qué es? porqué ya de serie no lo llevaba o lo llevaba y se le quitó en algún momento?

La verdad es que no me he fijado nunca en como va el sistema pero si no llevaba el actuador de serie, quizás el agujero por donde tenga que entrar la varilla del actuador esté cerrado con algun tapón o se tenga que taladrar el agujero para que entre la varilla....

estoy dando palos de ciego, a ver si alguien nos puede ilustrar



En mi caso cuando compramos la furgo en el momento de probarla si que tenía el accionador, pero estropeado, por lo que estaba el accionador bloqueado manteniendo funcionando el bloqueo del diferencial permanentemente...

En el momento de hacerme cargo de la furgo se lo habían quitado y ya dije yo que me encargaba de reinstalarselo..

a ver si en cuanto pueda lo hago y cuelgo algunas fotos...para ilustrarlo

Un saludo y gracias de nuevo