Motor 2.0 CU Como meter pistones, taques y chapas

Iniciado por dgb, Noviembre 13, 2014, 09:32:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

dgb

Buenas, tenia un cilindro sin compresion, y estoy en la labor de ponerle culata, segmentos y juntas nuevas. Y las preguntas son las siguientes...
¿Como meto los pistones con segmentos en la camisa? Hay algun truco o es cuestion de maña y paciencia
Por otro lado el amigo que me lo esta haciendo apreto los taques...yo tengo entendido que no debia porque se autoregulan, indicaciones para regular ahora los taques?
Y por ultimo ¿Donde puedo encontrar las chapas que protegen el motor? No las encuentro y las tengo en mal estado.

zündfolge

Bueno, para introducir los pistones, que supongo que sabrás que tienen posición, así como los segmentos,debes lubricar bien el conjunto, aros y sus alojamientos, tambien el bulon , ya de paso, y colocar los segmentos con su abertura que no coincidan con los demas, por ejemplo cada 120°.
Una vez hecho esto, necesitas un cenyidor (este ordenador es alemán, y no tiene enye) de segmentos. Introduces la falda del piston en su cilindro correspondiente, cinyes los segmentos, y con un martillo, pero utilizando su mango de madera, vas golpeando la cabeza, hasta que entre totalmente, debes montar cada uno en su cilindro correspondiente, supongo que ya lo sabes, y con lija muy fina, lijar la parte alta de la camisa, donde haya carbonilla, para facilitar el montaje. Asegurate de que los aros estan bien comprimidos, porque si no, romperas alguno en el momento de meterlo en el cilindro.
Respecto a los taqués, dices que tu amigo los apretó, pero como lo hizo?, si es a mano, no pasa nada, cuando arranque el motor, hará ruido, y cuando se caliente, lo mantienes acelerado a 2000 rpm mas o menos, y se callará.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

dgb

He subido una imagen para ilustrar el asunto, el problema creo que es a la hora de quitar el ceñidor.

Gracias por la info, ahora voy a ver que me cuenta el mecanico.

Repecto a las chapas del motor alguien sabe donde conseguirlas, o la referencia al menos.

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Noviembre 14, 2014, 01:25:06 am #5 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 01:26:50 am por haizkolari
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

dgb

gracias por las respuestas, ya estan montados los pistones...a ver q tal cuando la arranquemos. ;)