Recuperar batería completamente descargada

Iniciado por Brookei, Marzo 11, 2015, 17:05:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Brookei

Hola a todos

Escribo sobre un tema que he leído en el foro pero no he encontrado la respuestas que preciso (o eso me gustaría  ;D) Tenía una batería de Pb de toda la vida, si no recuerdo mal de unos 45 ah, la cual he utilizado como batería auxiliar sin tener ninguna instalación con relé a la batería del coche. La usé y sin ningún problema ya que era nueva (de julio 2014) con muy poco uso, 3-4 viajes nada más. Por el motivo que fuera se ha descargado en mi trastero y al intentar cargarla con el cargador del Lidl me da error.

Supongo que la carga ha bajado lo suficiente como para que dicho cargador no pueda recargarla y he leído diversos casos de como hacerlo, como por ejemplo intentar cargar la batería poniendo los cables en los polos opuestos para coger algo de carga y luego descargarla por completo para empezar de nuevo, así como otras cosas más.

Así que antes de hacer alguna barbaridad quisiera consejo, ya que se trata de una batería con muy poco uso, de las que no necesitan mantenimiento. Si no tiene solución ya será cuestión de ahorrar para una instalación en condiciones con batería de gel pero no quiero rendirme tan fácilmente

Mil gracias anticipadas
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es

Capitan

Cárgala con un cargador normal.
Yo las de litio, si están muy bajas, le pongo el cargador  en modo aut. y si son de 3 celdas y están bajas la detecta como 2 celdas.

DOKKERMAN

Con el cargador del Lidl he recuperado alguna poniéndola primero en la opción de batería de moto (6V) y cuando ya ha cogido algo de carga la pongo como coche (12V) para que complete la carga.

Brookei

Cita de: DOKKERMAN en Marzo 11, 2015, 17:41:25 pm
Con el cargador del Lidl he recuperado alguna poniéndola primero en la opción de batería de moto (6V) y cuando ya ha cogido algo de carga la pongo como coche (12V) para que complete la carga.

Dokkerman la opción de poner la batería en moto (6V) como lo haces, dándole al botón mode no me da ninguna opción, como mucho desaparece por un instante el indicativo "Err" o "0.00V", vamos que no me deja escoger opción
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es

davidmat

me da que no teneis el mismo modelo de cargador..... el de Dokkerman debe de ser como el mío, que no tiene pantalla y pasas con el mode a un dibujo de moto.

Creo que en el tuyo en "Modo 1", pero te dejo un enlace al manual de tu cargador, que he encontrado por google

http://www.lidl-service.com/static/65812880/92517_ES_IT_PT.pdf
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Capitan

Un cargador normal Ferve de toda la vida. No lleva electrónica. Con lo que nada mas enchufar empieza a meter amperios.

davidmat

Cita de: Capitan en Marzo 11, 2015, 20:30:19 pm
Un cargador normal Ferve de toda la vida. No lleva electrónica. Con lo que nada mas enchufar empieza a meter amperios.

En una lectura rápida he visto que da error cuando está por debajo de los 3,7V, así que si que le va a meter amperios, si.... quizá demasiados, por eso es mejor un digital que le dé la tensión necesaria para no pasarse de la corriente de carga "razonable".

Por cierto Brookei, si es de Pb, igual tienes que empezar por mirar el agua, a ver si no está seca....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

EMRIC

yo la llevaría a cualquier taller que le den una carga lenta y la comprueben, a si vas tranquilo.

Brookei

Gracias a todos por las respuestas, igual se lo paso al taller de un amigo.

Ya os cuento

Saludos
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es