Altavoz quemado, ¿debería revisar toda la instalación?

Iniciado por KAKER, Septiembre 19, 2014, 15:07:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KAKER

Septiembre 19, 2014, 15:07:31 pm Ultima modificación: Noviembre 12, 2014, 15:01:09 pm por falco
Hola, el tema es que se me ha quemado un altavoz, y casi me la lia, menos mal que solo ha sido el altavoz, mi pregunta es si deberia revisar toda la instalacion o solamente cambiarlo y ya esta?
llevaba una temporada que petardeaba la radio cuando lo subia de volumen y automaticamente si bajaba el volumen ya no hacia a nivel bajo.
gracias y un saludo
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/kaker/20140919_134915_thumb.jpg

taniel

Cambialo por uno nuevo. Uso este tipo de altavoz, impresionante me parece,http://www.tinydeal.com/es/usb-powered-water-dancing-speaker-music-box-speaker-px2i64n-p-82146.html, no sé si le gusta, pero bueno, a probarlo. :D

OTR

En un altavoz dañado es normal que petardee a mayor intensidad de la señal que le llega (volumen). No estaría de más revisar el cableado, pues entre  los muchisimos motivos que pueden joder un altavoz se encuentra un cortocircuito, mala conexión, etc

Suerte¡

pd/ Saludos al foro¡¡¡ Soy nuevo por aqui, pero llevo años viviendo en mi Fiat Ducato Turbodiesel camperizada, y el proximo cambio hacia un camion vivienda me ha motivado a registrarme y empezar a poner dudas en común  ;). SALUDOS A TOD@S¡
On The Road.............................................................................On The Ravelution

kbz

esta trabajando en pantalla infinita; en caja cerrada o en caja bass reflex generalmente un altavoz empieza a crujir por que se supera su elongación máxima es decir el desplazamiento max recomendado de la membrana esto puede suceder por que a es un altavoz con una frecuencia de corte elevada y se le exigen mas graves de los que puede dar en condiciones mormales de trabajo es decir llevas los graves a saco o que este trabajando al aire libre sin caja que amortigüe su movimiento cuando un altavoz trabaja en una caja cerrada o en una caja bass reflex con tubo de salida de aire estas están calculadas según las características de altavoz para que este no supere el desplazamiento máximo recomendado si esto ocurre tanto el suspensor superior driver como el inferior spider empiezan a coger holgura esto hace que la membrana empiece a crujir y con el tiempo al no moveré de forma controlada no suba y baje totalmente paralelo al imán por lo que se roza la bobina del altavoz pudiendo provocar un corto un recalentamiento etc pedazo de ladrillo te acabo de soltar cambia el altavoz si quieres mas potencia sonora con la misma potencia eléctrica busca un altavoz con mas dB 3dB mas equivale al doble de potencia acústica 6dB a 4 veces mas 9dB a 8 etc si buscas mas graves busca que la frecuencia de corte inferior sea mas próxima a 20Hz si trabaja sin caja (puerta etc) busca uno con un imán mas grande para la misma potencia o con un imán de neodimio espero que te sirva

.loco2 por el sonido
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana