correa de bomba de gasoil cada cuantos kilometros??

Iniciado por hymermobil, Octubre 24, 2014, 00:10:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Cita de: arkaizt en Octubre 27, 2014, 09:57:40 am
Eso dicen pero yo no me lo creo. He trabajado en fabricacion y visto el control de calidad (en mi caso eran piezas propias y piezas para Repsol) y te aseguro que eran identicas, pero vamos, las mismas, y pasaban el mismo control exacto! Luego en la calle unas valian 3 y otras 9, la gente que cree que tiene mas calidad kla de marca pues paga 9, la que se la suda paga 3. Ha clientes para todo y por eso existen ambas opciones...

Un saludo!

P.D. Ojo, solo he dicho que YO no me lo creo, pero YO personalmente, cada cual que crea lo suyo. No quiero mal rollo por esto de verdad!

sí que pasan un control mas estricto las piezas que van para determinados fabricantes, la VW entre ellos, te lo digo por experiencia propia me pasé 8 años de mi vida en una fábrica de componentes para coches , qué horror  :P , pueden ser la misma pieza pero como dicen unas pasan unos controles y otras no y las probabilidades de que salgan rana son menores, aparte que al fabricante de la pieza, la VW(y creo que hoy dia todas las marcas) le cruje y le hace correr con los gastos de reposición y les penaliza, por contrato pueden hacerles pagar varias veces el precio de la pieza reusada e incluso rescindir contrato si sobrepasa un determinado número de incidencias
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

hymermobil

Gracias a todos por los comentarios y ayudas. En efecto la correa Dayco es la que montan las Vw. Me lo comentaron en la tienda de repuesto que comentaba. He comprado el kit completo en Oscaro por 140€ + la bomba de agua aparte creo que unos 40 + Portes.
Es el mejor precio que he podio encontrar tras mirar varios sitios físicos y en la red.

En cuanto me llegue me acercaré al taller de mi amigo a ver que tal se enrolla. Ando preocupado,  por que la furgo es un tiro. Anda de puta madre para los 88CV,  creo que anda incluso más.... y el rollo de tocar la bomba para cambiar la correa de inyección me puede dejar fuera de punto la furgo. Lo avisaré para que si pueden dejarla tal cual y no lo la toquen, O lo mismo esta gente controla bien el tema que es lo más seguro,  y yo me estoy rallando. pero la furgo tira mucho y sin humo alguno con un sonido estupendo a pesar de tener 300.000....en fin ya os contaré como va todo.

DRWAGEN

si tienen el vag-com pueden ponerla a punto perfecta.esto es lo que deberían hacer todos los talleres.

hymermobil

Seguro que lo tienen, tienen muy buenos mecánicos, con pasión y bien pagados.....y honestos.  Esperemos que este todo correcto.
Como cliente tengo experiencias de grandes mecánicos que por querer coger mas trabajo han "malpagados" a mecánicos de poca monta  consiguiendo arruinar su propio nombre y taller. 

hymermobil

Noviembre 05, 2014, 21:50:06 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 05, 2014, 21:52:12 pm por hymermobil
Por finalizar este hilo y agradecer a todos los comentarios y ayuda,  ya me cambiaron el kit completo de las dos correas, bomba de agua, tensores, calibración de bomba y de paso su aceite y todos los filtros. Ademas no hace mucho buscaba un cubre carter y al no encontrar compre uno nuevo fabricado en un resistente material tipo fibra en milanuncios.  El cambio y la protección de todo el motor y laterales es perfecto. Los que como yo andaban sin esta pieza,  a parte de ser elemental en la seguridad amortigua el sonido de motor un montón.
Seguiremos poco a poco por aquí compartiendo experiencias mecánicas antes de pasar a la fase de camperización ya que  esto es elemental antes de camperizar la furgo recién adquirida.

Saludos a todos y gracias...da gusto la gran ayuda y experiencias reales que encuentras en este foro.

zündfolge

Gracias a ti, ahora a seguir disfrutando.
Saludos.