Información Medidas plazas parkin

Iniciado por aserpj, Octubre 29, 2014, 10:25:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

aserpj

Buenos días,

quería pediros ayuda. Estoy haciendo mi proyecto fin de carrera para la uni, y estoy haciendo la simulación de un parkin de autocaravanas, quería saber si hay algo de documentación para saber el mínimo de las plazas de parkin o dónde puedo encontrar medidas de autocaravanas plazas de parkin etc.

muchisimas gracias.

un saludo

dalume

Ayudarte así de primeras, no te puedo ayudar, pero que proyecto más chulo!

oier

Cita de: aserpj en Octubre 29, 2014, 10:25:06 am
Buenos días,

quería pediros ayuda. Estoy haciendo mi proyecto fin de carrera para la uni, y estoy haciendo la simulación de un parkin de autocaravanas, quería saber si hay algo de documentación para saber el mínimo de las plazas de parkin o dónde puedo encontrar medidas de autocaravanas plazas de parkin etc.

muchisimas gracias.

un saludo

Yo que tu hablaba cn alguna asociacion de autocaravanistas, tipo paca o sorbeltz o asi

tra´fi:k

Octubre 29, 2014, 13:01:39 pm #3 Ultima modificación: Octubre 29, 2014, 13:03:16 pm por tra´fi:k
Cita de: aserpj en Octubre 29, 2014, 10:25:06 am
Buenos días,

muchisimas gracias.

un saludo

Yo tengo algunos planos. Algo podría pasarte.

¿Que tipo de proyecto es? Me refiero a si estudias algún tipo de ingeniería, arquitectura... etc
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

aserpj

muchas gracias.

yo he estudiado ingenieria mecánica, y para poryecto final de carrera he elegido hacer una nave, y como uso es un parking cubierto para autocaravana con todos los servicios, un pequeño taller, punto de vaciado, puntos electricos etc.

estaba ahora con el marcaje del suelo para aprovechar el máximo espacio y no encuentro por ninguna parte normativa de medidas mínimas, de las plazas, por eso pense en este foro.

todo el que me pueda ayudar se lo agradezco mucho.

un saludo

andarin

Hola, mira este post, estan las medidas de muchas furgonetas, que es lo que aqui tratamos, sobre furgonetas camper
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156737.0
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Cita de: aserpj en Octubre 31, 2014, 12:12:31 pm
(...)

estaba ahora con el marcaje del suelo para aprovechar el máximo espacio y no encuentro por ninguna parte normativa de medidas mínimas, de las plazas, por eso pense en este foro.

(...)

No busques normativa sobre eso porque no la hay.
Hay dosieres, recomendaciones, pero siempre realizadas por particulares o por asociaciones de autocaravanistas. Normativa oficial no hay nada.

Yo creo que una buena medida podría ser 7x4.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

urbanoII

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 03, 2014, 15:02:25 pm
   No busques normativa sobre eso porque no la hay.
Hay dosieres, recomendaciones, pero siempre realizadas por particulares o por asociaciones de autocaravanistas. Normativa oficial no hay nada.

Yo creo que una buena medida podría ser 7x4.

¿4 metros de ancho no será mucho?

No sé, para un área igual está bien pero para un parking...

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.

Cita de: urbanoII en Noviembre 03, 2014, 15:22:39 pm
¿4 metros de ancho no será mucho?

No sé, para un área igual está bien pero para un parking...

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.

Una autocaravana tiene, más o menos,  2,75 de anchura* incluyendo espejos retrovisores. Quedan libres 60cm a cada lado. Si quieres déjalo en 50 a cada lado y salen 3.80 m.
  También es cierto que no es lo mismo una plaza entre paredes que plazas delimitadas por rayas en el suelo...

*: amplio la información ya que seguro que hay alguno que lo cuestiona. Una Ducato mide 2.5 incluido espejos, una autocaravana capuchina tiene la cabina de una Ducato con suplementos en los retrovisores. De ahí los 2.75.

Mis viajes

Macaya

Si quieres apoyarte en documentos "legales" y que se les haga el culo pepsicola al tribunal del PFC  .baba... puedes mirar en el CTE, el BOE o normativas correspondientes al municipio en cuestión, aunque estos docus sólo te van a marcar unas medidas mínimas para estacionamiento... tú piensa que como lo vas a hacer tú, puedes hacer que prime la amplitud de espacios frente a la cantidad de ACs que quepan, y meter isletas entre plaza y plaza, o lo que se te ocurra, pero siempre con sud ebida justificación.

Suerte con el proyecto y haz mucho caso a las normativas, es un consejo.

urbanoII

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 03, 2014, 16:30:19 pm

Una autocaravana tiene, más o menos,  2,75 de anchura* incluyendo espejos retrovisores. Quedan libres 60cm a cada lado. Si quieres déjalo en 50 a cada lado y salen 3.80 m.
  También es cierto que no es lo mismo una plaza entre paredes que plazas delimitadas por rayas en el suelo...

*: amplio la información ya que seguro que hay alguno que lo cuestiona. Una Ducato mide 2.5 incluido espejos, una autocaravana capuchina tiene la cabina de una Ducato con suplementos en los retrovisores. De ahí los 2.75.

Efectivamente, en cuanto a normativa para coches, no es lo mismo que la plaza sea limitada por rayas que por paredes, a un lado o a los dos. Parece que también influye en la distancia si son plazas totalmente perpendiculares a la marcha o en ángulo.

En general, por lo que he visto algo rápido sin pararme mucho la verdad, en turismos una anchura normal puede ser de 2,5 metros (varía de una comunidad a otra: 2,5 en Galicia, en Madrid parece que son 2,4) un coche como el Renault Laguna puede tener, retrovisores incluídos, unos dos metros de ancho, así que le quedan libres 50 cm como mucho

Bueno, pues en autocaravanas y entendiendo que la nave es para parkings, si la ducato mide 2,75, pues igual con 3,5 ya es suficiente, son 75 cm que es más que lo que hay para un turismo (un 25% más, si no me equivoco).

Todo esto por decir algo... mientras mi hija está en patinaje hago estas cosas...

aserpj

muchisimas gracias a todos!!! una gran ayuda!! me sirve para aclarar muchas dudas. Me estaba volviendo loco con las normativas. He leido el CTE y la verdad que no hay mucho al respecto de autocaravanas, si que hay de coches pero poco más.

yo habia pensado en medidas 8x4 en bateria perpendicular y 8 x 3,5 para aparcar en linea. Las separaciones son con líneas, y luego pondré plazas más pequeñas de longitud para caravanas, carros etc.

muchas gracias. un saludo

Macaya

Cita de: aserpj en Noviembre 06, 2014, 09:54:28 am
He leido el CTE y la verdad que no hay mucho al respecto de autocaravanas, si que hay de coches pero poco más.

yo habia pensado en medidas 8x4 en bateria perpendicular y 8 x 3,5 para aparcar en linea. Las separaciones son con líneas, y luego pondré plazas más pequeñas de longitud para caravanas, carros etc.

muchas gracias. un saludo

El CTE sólo regula parkings "normales". Como te digo, no existe una normativa generalizada, y si hay algún tipo de regulación será municipal o provincial, aunque será difíciil de  .joder de encontrar. Te recomiendo fundir a mails a ayuntamientos que tengan zona AC para ver si te pueden pasar información o incluso proyectos.

No tengo AC y no te puedo decir con certeza, pero las medidas que dices me parecen suficientes. Ten en cuenta los radios de giro si tienes pensado meter ACs de 8 metros jeje.

Saludos y que no decaiga el esfuerzo!