Cómo instalar calefacción estática en los bajos, cómo protejerla.

Iniciado por dany.harley, Septiembre 19, 2014, 12:44:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

Primero decir que he buscado con el buscador, pero no he encontrado nada. Que tal vez esté, pero no lo he encontrado.
Quiero instalar la calefacción en los bajos y me asalta la duda, de cómo hacerlo sin que se deteriore la misma por los elementos, lluvia, piedras, etc.
Los que la tenéis montada en los bajos, cómo lo habéis hecho. Tenéis algún enlace, fotos, etc. gracias

perroflautero

Hay unas cajas metalicas especificas pero que no tienen nada de especial, la puedes encargar a un cerrajero o hacerla tu si te apañas.
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/cajas-webasto-air-top-2000-79409673.htm

dany.harley

perroflautero

Ya sabes, si fuese una caja de registro industrial valdria 15€ pero al ser accesorio camper...pero vamos que un cerrajero la hace en una hora a ojos cerrados.

Elgranelias

En la foto se ve k la cale va tumbada en vez de de pie (el tubo de admisión de aire y escape salen por un lado en vez de por abajo) eso es valido? O esta mal montada?

dany.harley

Cita de: Elgranelias en Octubre 22, 2014, 20:12:51 pm
En la foto se ve k la cale va tumbada en vez de de pie (el tubo de admisión de aire y escape salen por un lado en vez de por abajo) eso es valido? O esta mal montada?

no las calefas funcionan igual "de pie" que de lado, de hecho yo la montaré también así para que no baje tanto la altura.

Elgranelias

Ok,  muy bueno saberlo, ando cotilleando xa cuando me tome ponerla, bueno es saberlo x k en los bajos me parece muy buen sitio pero como dices, baja demasiado si la pones de pie, gracias

IRONVAN

Depende de la cale no? Pensaba que la dual top tenía que ir perfectamente apoyada sobre plano en horizontal.

Respecto a lo de ponerla en los bajos, ahora que estoy con el diseño me lo planteo, pero me da pánico que alguien sepa lo que es y quiera conseguir una gratis. Con lo que cuesta te puede dar un mal si te pasa. No se, quizás en un arcón tipo al de Eli para las baterías de aquella ducato, con acceso desde el interior quiero decir.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

dany.harley

Cita de: IRONVAN en Octubre 23, 2014, 19:47:31 pm
Depende de la cale no? Pensaba que la dual top tenía que ir perfectamente apoyada sobre plano en horizontal.

Hablamos de una calefa de aire, tipo eberpacher o webasto. La dual top, ni idea.