frigorifico Dometic 80l trivalente se apaga cuando hace aire

Iniciado por Diegopartaloa, Octubre 11, 2014, 19:58:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diegopartaloa

Hola a todos soy Diego y tengo un problema con el frigo de mi camper, se apaga cuando hace aire y funcionando con gas. El frigo desde que lo montaron no ha funcionado bien no se cual puede ser la causa .¿Puede entrar aire por la chimenea y que se apague? no se si estará bien montada, si alguien tiene fotos de la chimenea instalada y puede subirlas mejor.¿La distancia entre el fondo del frigo y la pared de la furgo tiene que ser la que dice el manual de instalación o se puede ser tres o cuatro centímetros mas?

Espero que alguien pueda ayudarme un saludo Diego.

cukiyo25

pues necesitaríamos fotos de como esta instalada, si no  .malabares

como info rápida, la chimenea debe ir siempre en sentido ascendente, debes de tener rejilla de ventilación como minimo en la parte superior y opcional en la parte inferior

migeltxin

a mi me pasaba lo mismo...
solucion:
pon una escuadra debajo, donde esta la llama a 90 grados como si fuese un fronton. a mi se me apagaba porque hacia corriente por las 2 rejillas y lo solucione.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Diegopartaloa


Hola, os envio unas fotos de como instalado el frigo para que veais como tengo istalado el quemador, las rejillas exteriores y la chimenea. Ya os he dicho anteriormente que se apaga cuando hace aire. No se si en la salida de la chimenea necesito poner algun tipo de filtro pues esta libre.
Gracias.






klaustere6820@gmail.com

a mi me pasaba lo mismo creo que tengo el dometic cr65 igual al tuyo.
le tuve que poner una chapa echa por mi en galvanizado cubriendo toda el quemador ya que no viene protegido y va mejor aunque tengo que mejorarlo porque si sopla muy fuerte aun se apaga y con la rejilla de invierno puesta.
surfing with the alien

Diegopartaloa

Hola, el quemador no es el de la foto ultima y va con una chapa que casi no se ve la llama,pero si es cierto que quedan algunos sitios por donde puedae entrar.

cukiyo25

la chimenea esta recta verdad?

y la T para el tiro de aire tampoco esta, ahí tienes el problema de porke se apaga  ;)

Diegopartaloa

La T que dices tiene una entrada de gases del quemador y una salida para el exterior, ¿el otro extremo de la T tiene que estar cerrada o abierta?¿La chimenea tiene que estar inclinada o puede estar recta?

cukiyo25

el otro extremo de la T, el mas bajo de la zona inclinada de la T, tiene ke estar abierto y la chimenea siempre en sentido ascendente, nunca recta ni hacia abajo  ;)

Diegopartaloa


Diegopartaloa

Otra pregunta  ¿la chimenea en la la salida de humo a la calle lleva algún tipo de filtro o algo similar?
En los kit de recambio de chimeneas parace que lleva como un filtro o tapón.

agustmaiz

Ese tubo de la chimenea. Esta a 90 grados y deberia ser de unos 45€.
Seguramente por esa curva te vienen los problemas

Saludos

Agustin



Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cukiyo25

Cita de: Diegopartaloa en Octubre 13, 2014, 22:58:11 pm
Otra pregunta  ¿la chimenea en la la salida de humo a la calle lleva algún tipo de filtro o algo similar?
En los kit de recambio de chimeneas parace que lleva como un filtro o tapón.
nop.....ni filtro ni tapon

Diegopartaloa


Hola. creo que el frigo no se apaga, pero lo estoy compobando y tiene que hacer un poco mas de aire.
Otra cosa tengo un detector de gas CBE de  12 V con tres cables rojo, negro y blanco, los dos primeros los tengo claro positivo y negativo pero el blanco donde lo conecto.

Diegopartaloa

¿Porque se conecta el ventilador de refrigeración del frigo si el condensador no esta caliente? El interruptor de mando en automático y se enciende la luz verde y la amarilla