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Testigo amarillo encendido

Iniciado por carmenkalin, Octubre 14, 2014, 10:41:20 am

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carmenkalin

Hola, a ver si podeis echarme una manita.. tengo una MErcedes Sprinter Diesel del 99, el testigo amarillo que se enciende al dar media vuelta a la llave para arrancar, ese que hay que esperar un poquito a que se apague y luego ya arrancar del todo (es que no se como se llama). Pues bien, espero a que se apague y arranco, pero ahora vuelve a encenderse y se queda así dos o tres minutos y luego se apaga.
Qué hago?  No quiero ir a un taller sin saber nada, porque me engañanan, ni tampoco se a qué clase de taller ir.

Como aquí sabéis de todo!!, seguro que podréis orientarme
Gracias!!
se que es imposible pero, a pesar de todo... eso es lo que quiero

arkaizt

Testigo de calentadores. Cuando esta encendido estan haciendo el precalentamiento y cuando se apaga es que ya estan a su temperatura perfecta para quemar el gasoil.

En tu caso se apagan, arrancas, le llega el gasoil frio y los enfria por lo que vuelven a calentarse para poder quemar bien el gasoil. Es mas, tienes que ver que en esos instantes la furgo tira un humo blanco-grisaceo de gasoil mal quemado y olera mal fuera.

Solucion, cambia los calentadores por que estan mas viejos que matusalen! Y veras como arranca mil veces mejor!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

juancatalan

Efeectivamente son los calentadores, vete a un taller bosch, no es caro. Que te miren cuales son y ellos están acostumbrados porque es delicado si se rompe alguno ya habria que abrir culata y eso son palabras mayores.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

arkaizt

Cambialos todos! eso se cambian los 4! Cuando uno falla normalmente el resto va detras, y no es algo caro como para no cambiarlos todos!

Eso si, ves al taller por que sprinter y vito suelen dar problemillas al sacarlos en algunos motores!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

carmenkalin

se que es imposible pero, a pesar de todo... eso es lo que quiero

crisofilax

Hola, a mi me ha pasado lo mismo en una vito del 03 y lo he solucionado sin cambiar nada, eso si, comprobando todo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=294012.0