Consejos segunda bateria y conversor

Iniciado por kalaukan, Septiembre 21, 2014, 11:43:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalaukan

Buenas,
En unos días tendré la furgoneta. Tiene calefacción pero no segunda batería y veo imprescindible ponérsela porqué no le voy a dar mucho uso en camping.  La pregunta es, viendo los bricos y demás, con una de 100 Ah tendría bastante?
Y una pregunta más. La idea es meterle una nevera con compresor pequeña también y lo típico, un par de enchufes para el portátil y demás, por lo que quiero ponerle un inversor a 220. El tema sería si es necesario realmente meterle uno de mil y pico watios o con uno pequeño para ese uso ya me serviría?
Saludos y gracias

Bakoa

Cita de: kalaukan en Septiembre 21, 2014, 11:43:48 am
Buenas,
En unos días tendré la furgoneta. Tiene calefacción pero no segunda batería y veo imprescindible ponérsela porqué no le voy a dar mucho uso en camping.  La pregunta es, viendo los bricos y demás, con una de 100 Ah tendría bastante?
Y una pregunta más. La idea es meterle una nevera con compresor pequeña también y lo típico, un par de enchufes para el portátil y demás, por lo que quiero ponerle un inversor a 220. El tema sería si es necesario realmente meterle uno de mil y pico watios o con uno pequeño para ese uso ya me serviría?
Saludos y gracias



i quieres usar una nevera a 220v con inversor si... necesitas uno de 1500w con picos de 2000 trakilamente!
la mejor opcion creo yo es que tengas una nevera a 12v
uses un pequeño inversor de 350w que sale bien de precio i tre vale perfectamente para portatil cargar mobil i demas!

con una bateria de 100 ah si es de gel u agm no tendras problemas para el inversor, por la nevera ya seria otra cosa....


suerte :)

xasier

Cita de: Bakoa en Septiembre 21, 2014, 22:05:00 pm

i quieres usar una nevera a 220v con inversor si... necesitas uno de 1500w con picos de 2000 trakilamente!
la mejor opcion creo yo es que tengas una nevera a 12v
uses un pequeño inversor de 350w que sale bien de precio i tre vale perfectamente para portatil cargar mobil i demas!

con una bateria de 100 ah si es de gel u agm no tendras problemas para el inversor, por la nevera ya seria otra cosa....


suerte :)


yo que tu me lo pillaria un inversor de 1500w, y tienes un pedazo de inversor para estar tranquilo durante tiempo . no hagas como yo, que el año pasado me compre un inversor de 300w con picos de 600w, este año  he comprado una nevera de compresor y el inversor no me vale  para nada yhe tenido que comprar otro inversor. ya es el segundo inversor que he regalado por que no me vale para la furgo.

yo tengo una bateria de 100ah, y por ahora ningun problema. eso si no estoy más de 2 días en el mismo sitio.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."Woody Allen"

buburra

Tengo el de 300W del lidl y carga el portatil perfectamente

                             PINCHA EN LA FURGO

DUKEYOYE

Hola
Aprovecho para preguntar: el inversor se enchufa a la toma de mechero, no? no es necesario k vaya a batería directamente no?
Y tirando de bateria para un portátil alguien sabe que puede aguantar? para que no te deje tirao vamos... k ya tengo experiencia en agotar baterías.....
Gracias

xasier

Tienes 2 opciones, una de quita y pon  o fijo segun, que es enchufandolo a los 12 v del mechero o a las bormas de la batería auxiliar. Pero funciona igual
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."Woody Allen"

borjaf14

yo tengo un inversor de 1.000W y va sobrado para nevera y demás... además la placa solar por si acaso, y ahora me haré con un voltimetro para la bateria principal y la secundaria!!!