PROBLEMON!!! Bomba de agua rota y no puedo abrir el tapon

Iniciado por furgoviajeros, Octubre 10, 2014, 22:58:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoviajeros


A ver si a alguno os ha pasado. No funciona la bomba de 12 v de mi T5. He mirado los fusibles y grifo y parece que todo esta ok; asi que la otra opción era pasar a ver la bomba. Hace 5 años ya la cambié y sin problema pero ahora no hay forma de abrir el tapon  que va dentro del armario esquinero. He probado con la técnica del alicate y  la llave, con la llave de patas y con una madera y un martillo a golpe limpio... y lo único conseguido es que salte una pestaña del tapón... Hasta he preguntado a una tienda que montan furgos y me han dicho que sino hay que sacar el armario entero y desmontarlo fuera...pero que miedo!!!.
Se os ocurre alguna solución a los manitas del foro?? Espero impaciente y sin agua...
http://furgoviajeros.blogspot.com  Nuestro blog de viajes, experiencias y mundofurgo en general

arkaizt

Si tienes posibilidad de comprar otro tapon, pues dos agujeros y una tabla con dos tornillos gordos,

Pones la tabla, metes los tornillos atravesando la tabla y entrando en los agujeros y a girar.

Al hacer los agujeros ya vas a conseguir que entre aire en el deposito y pierda el vacio (si es que tiene algo de vacio por respiradero atascado o muy sucio)

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

andromeda

Nos paso en la furgoneta de un amigo. Hecha alrededor del tapón aceite aflojando tipo crc o wd40.  Igual tienes que insistir varias veces, pero acaba saliendo. Así conseguimos abrirlo. Luego limpia con cuidado para que no se contamine el interior del deposito con el aceite.

Suerte

cukiyo25

prepara un trozo de madera corto, para ke puedas manipularlo dentro del hueco, le clavas 2 clavos gordos, a una distancia, ke te encaje entra 2 pestañas del tapon, haces palanca en el sentido contrario a las agujas del reloj y deberia de aflojar  ;)

Gedeon

Yo tengo el útil de aflojar los filtros de aceite de los coches, que tiene tres patillas y me fue bien.
*imagen borrada por el servidor remoto

cukiyo25

Cita de: Gedeon en Octubre 11, 2014, 09:44:28 am
Yo tengo el útil de aflojar los filtros de aceite de los coches, que tiene tres patillas y me fue bien.
*imagen borrada por el servidor remoto
también es buen sistema  ;)

furgoviajeros

solucionado!!! al final despues de hacerme una barra con dos varillas rosacadas para hacer fuerza (que se doblaron las varillas...), reprobar con el alicate y la llave inglesa, y a martillazos con un taco de madera; lo único que conseguí fue cargarme una pestaña... Al final lo que funcionó fue la llave de garras y haciendo el animal. En fin, si a alguno le pasa alguna vez, cuidado al pretar el tapón al cerrarlo....gracias a todos   
http://furgoviajeros.blogspot.com  Nuestro blog de viajes, experiencias y mundofurgo en general

cukiyo25

ahora aprovecha y pon un poco de vaselina en la goma, para que no se atasque para la próxima vez que tengas que abrirlo  ;)