Brico montaje deposito en bajos de una T5 Beach.

Iniciado por cibergarrulo, Septiembre 16, 2014, 23:36:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cibergarrulo

Septiembre 16, 2014, 23:36:57 pm Ultima modificación: Octubre 12, 2014, 23:34:51 pm por cibergarrulo
Buenas a todos, desde mi condición de Novato (tras 3 años en el foro) me dispongo a mostrar lo que me he hecho en mi cali, por si alguien se anima que le sirva de ayuda y que le suene de algo el proceso. (ya que yo empece y me sentía así, ya que no encontré nada en el foro en este tono.

He colocado un deposito de los que vienen a medida para la T5 tracción delantera, con cinchas de sujeción compradas standard (metal recubierto de plástico), he puesto tuercas autoblocantes (esto me parece importante), he colocado una bomba en la rueda de repuesto, he colocado una toma de conexión rápida con selector de frio caliente en la carrocería y he sacado la alimentación de la batería para que tenga una protección independiente.

El sistema esta pensado para que conectando la ducha y activando el interruptor te puedas duchar tranquilamente bajo el portón trasero, como la bomba tiene presostato ella para cuando cierras el grifo.
En sistema puede dar agua caliente ya que he dejado una ida de fría en el parachoques trasero para intercalar un Kampageyser que tengo. Como la toma de ducha tiene entrada de fría y caliente, esa ida llega a la parte de caliente y se puede mezclar con la fría a gusto del consumidor.

Compre todo en una wed de suministros camper, hable con un taller del barrio para que me echaran una mano a montar el deposito (ojo este taller a la hora de legalizar debe firmarte un certificado de montaje y para ello tiene que estar dado de alta y tal), luego fui a otro taller por la parte eléctrica (sacar una fase protegida desde la batería y dejar los neutros preparados para que yo lo terminase de conectar)

Después buscar un hueco en la agenda para dedicar un buen rato al montaje y listo.

Por ultimo hablar con Tuninghomologaciones, que se portan súper bien, para que realicen proyecto y preparen papeles para la ITV de reforma.
Llevar los papeles a la itv para que los miren antes de la inspección y ellos te avisan cuando puedes ir, vas y si no hay pegas, fin del proceso.

Tengo pendiente montar un aislante para la bomba y así no tener que desmontarla en invierno, pero eso es poca cosa. (aun así es probable que la desmonte, ya que no la uso y esta muy facil de hacer)

Tuve incidencias, me asustaba mucho el tema de desmontar el guarnecido de los laterales, luego he resultado ser una cosa que cuando las has hecho una vez ya no tiene secretos, hay que ser cuidadoso para que después todo enganche bien y no te falten gradillas y tetones.
En la ITV me tiraron porque el inspector se empeño en que el proyecto tenia que tener un dibujo de los soportes del deposito. (al principio el tipo se creía quedan de plástico!!!! (ni zorra)) por fin los de Tuning me lo hicieron en menos de 24h y todo quedo en el susto.

Importe:
Materiales:
300€
Taller:
no valorable
Papeles e ITV:
400€

A mi juicio, barato, para lo que me imaginaba y me habían llegado a pedir en otra ocasión que lo intenté, 3000€ de papeles y el montaje a parte.

Quedo a vuestra disposición para lo que queráis preguntar.

un saludo.

(poner algo a ver si me suben de Novato!!!!!)

No se que pasa con las fotos pero no se adjuntan bien....(intentare mejorarlo) pero lo importante es el proceso.


http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3524391;topic=292708.0#






http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3524391;topic=292708.0#
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

EloFurgo

Me uno al hilo, puede ser un brico interesante para el futuro.

Muy buen trabajo!

irvorie

genial, buen hilo, si señor, me uno, una preguntilla dices ke hay que ser muy cuidadoso al sacar los guarnecidos, la mayoria van tirando y listo verdad? y otra cosa donde pusiste la salida de la toma de agua? interior o exterior?  es algoque tengo aun pendiente de decidirme, gracias un saludo!
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

cibergarrulo

Yuuhu!!! he conseguido averiguar como va lo de las fotos.
ahora podrás ver todo el brico.

So los plasticos salen, una primera parte superficial tirando y los mas grandes con algon tornillo metálico o de plástico....
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

irvorie

bien, voy a provar lo de los plasticos, veremos que tal.. jeje el exterior te ha quedado cojonudo, de donde has sacado las tomas exteriores?
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

cibergarrulo

Octubre 12, 2014, 23:20:56 pm #5 Ultima modificación: Octubre 12, 2014, 23:29:21 pm por cibergarrulo
Las tomas son compradas el luluka, normales, una bocana de llenado y una toma de conexiona rapida para ducha rk (creo recordar) La toma de ducha me la pintaron en el color de la fuego en el taller, que se portaron súper bien conmigo.
Ojo al alegir el punto de la boca de llenado que necesita bastante desarrollo interior porque hay que poner un codo de 45° o mas para que no salga por dentro de la furgo y quede tras los plásticos.

En el interior, no hay fotos, pero como si nada.
Le he puesto una caja de conexiones a la que se accede por la tapa del gato del maletero y ahi he puesto un corta corriente para cuando quiero tener la certeza de que no hay energia fuera de la furgo. Por reparaciones y evitar derivaciones por mdemasiado tiempo a la intemperie...(precauciones)

Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.