Asiento cama Roulot. Renault Trafic

Iniciado por KjonCamper, Septiembre 02, 2014, 16:03:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KjonCamper

Buenas.

Estoy barajando la posibilidad de montar el armazón que venden en Roulot con los railes para montar la cama y poder llevar dos pasajeros.

Mi furgo, una Renault Trafic Passenger Privilege, estoy hablando con los de Renault para ver si son capaces de decirme qué tipo de furgoneta tengo, N1 o M1, parece ser que no les es fácil averiguarlo y llevamos varios dias de llamadas y correos.

Mi pregunta es si algun compañero lo tiene montado en una trafic, vivaro o primastar para ver si me puede pasar una foto de su ficha técnica y así poder compararla con la mía para intentar ir viendo la luz sobre el tema.

He visto que algunas furgos ya lo llevan montado, pero desconozco si lo tienen homologado o no.

He leido muchos hilos sobre el tema pero no encuentro información clara al respecto.

Gracias.

ttakunttakun

Creo que con railes no es homologable,si lo pones sin railes si,pero no estoy seguro,informate
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

columella


KjonCamper

Tema zanjado, la furgo es N1 sin posibilidad de cambiarla a M1. Se acabó!!

galtzerdi

Cita de: KjonCamper en Septiembre 18, 2014, 16:53:26 pm
Tema zanjado, la furgo es N1 sin posibilidad de cambiarla a M1. Se acabó!!


Como .confuso2 .confuso2
Ósea que no puedes homologar el asiento en tu furgo.

Yo estoy también con el tema, pero no tengo ni idea si mi furgo es N1 o M1 ...
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

KjonCamper

Cita de: galtzerdi en Septiembre 18, 2014, 18:29:48 pm
Como .confuso2 .confuso2
Ósea que no puedes homologar el asiento en tu furgo.

Yo estoy también con el tema, pero no tengo ni idea si mi furgo es N1 o M1 ...


El asiento de Roulot es sólo homologable en las furgos que sean N1, por lo tanto me quedo sin la opción que más me convencía y la más económica a su vez.

Qué modelo de Trafic es? Si quieres mira en tu ficha técnica donde pone CONTRASEÑA, ponlo por aquí o me lo mandas por privado, como quieras, y seguramente te pueda decir algo, aunque la última palabra la tiene Renault. Ofrecí pagar lo que fuera necesario pero no me dieron posibilidad de cambio alguno.

galtzerdi

Acabo de leer también lo que has puesto en el otro hilo que tienes abierto acerca del asiento deslizante.

Tengo que mirar en los papeles de la furgo a ver que categoría tiene la mía, de momento te puedo decir que es el modelo  black Edition (turismo) y de origen era de 8 plazas.

A ver si luego miro el asiento que comentas de Roulot que ese no le tengo echado el ojo, de todos modos mira que son retorcidos los de Renault...

A ver si tenemos suerte...
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

galtzerdi

Como llevas el tema del asiento?
Hoy he mirado la ficha técnica de mi furgo, si no he mirado mal, creo que pone que es M1.
Pero me acabo de dar cuenta que hay una contradicción en lo que dices, no se si solo se puede poner en furgos que sean M1 o N1.

Cita de: KjonCamper en Septiembre 18, 2014, 16:53:26 pm
Tema zanjado, la furgo es N1 sin posibilidad de cambiarla a M1. Se acabó!!



Cita de: KjonCamper en Septiembre 18, 2014, 20:29:09 pm
El asiento de Roulot es sólo homologable en las furgos que sean N1, por lo tanto me quedo sin la opción que más me convencía y la más económica a su vez.

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

ttakunttakun

Creo que solo en las N1,pero hay mas de uno que lo ha homologado poniendolo sin carriles
es un lio esto
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0


lialai

wenas,
yo estoy pensando comprarme un asiento cama de multivan para ponersela a mi caravelle batalla larga.
Despues de mirar durante meses y muchas páginas... he encontrado uno por 350€.
Visto cómo estan los precios....me parece que está bien....qué os parece?

KjonCamper

Cita de: galtzerdi en Septiembre 30, 2014, 15:14:56 pm
Como llevas el tema del asiento?
Hoy he mirado la ficha técnica de mi furgo, si no he mirado mal, creo que pone que es M1.
Pero me acabo de dar cuenta que hay una contradicción en lo que dices, no se si solo se puede poner en furgos que sean M1 o N1.


El asiento de Roulot es sólo homologable para furgos N1. La mía (trafic passenger) después de mucho mirar, me han confirmado en Renault que es M1 y no hay ninguna posibilidad de cambiarla a N1, por eso es por lo que paso de gastarme la pasta en el asiento y encima ir de ilegal ya que no lo podría homologar.

Estoy pensando en quedarme con la misma camperización que tengo, aún con el techo elevable puesto, ya que si no consigo asiento sobre rieles de dos plazas, no me merece la pena modificar nada más. Me quedaré con el asiento de 3 plazas plegable (el original) sin cortar y lo quitaré o pondré dependiento las necesidades.

Si alguien encuentra otra solución al respecto, que lo comunique por aquí..

Saludos.

galtzerdi

Vaya putada entonces  :-\

Yo pienso igual que tu, no compensa cambiar el asiento de Roulot que tiene un precio mas o menos asequible para seguir estando de ilegal (sin homologar)
La idea sería poner un asiento de 2 plazas y que se pueda homologar, pero la pasta que piden por el es una autentica pasada.

Yo no tengo techo elevable, pero tambien habia pensado en poner techo y luego se podría retirar los asientos traseros y fabricar algo para poder hacer la cama, algo del tamaño del asiento de 2 plazas para cuando duermes en sitios donde no puedes levantar el techo.

A ver si al final alguien da con la tecla. ;)

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

KjonCamper

Estas en una situación parecida a la mía.

Yo como voy a poner el techo, voy a dejar la furgo con una configuración de 4 personajes para dormir y 4 personajes en viaje.

Problemas que me encuentro, que sólo puedo llevar esta configuración con el asineto de 3 plazas original plegado para hacer la cama con el sistema de Arcones + Asiento (que es como lo tengo).

En caso de que vayamos sólo dos personajes en la furgo, el tema está solucionado:
-Piloto y copiloto (2 plazas de viaje)
-Con el techo ya tengo la cama para 2.
-La parte de "casa" la mantengo en modo salón con mucha anchura y a su vez, puedo hacer cama abajo sin necesidad de asiento plegado de 3 plazas con un invento que llevo (te digo esto también por si donde estoy no puedo levantar el techo)

La historia es que como mejor y más funcional queda es camperizando en un lateral con un asiento sobre rieles de 2 plazas y a correr, pero lo que no puede ser es gastarse más de 3000 Euracos en el puto asiento de los cojones!! Ni de blas!!!

Seguimos buscando solutions..

galtzerdi

Octubre 04, 2014, 13:53:28 pm #14 Ultima modificación: Octubre 04, 2014, 13:57:25 pm por galtzerdi
Nosotros por contra somos solo 2 personas, con lo cual solo necesitamos 2 plazas de viaje y lo mismo para dormir.

Con lo cual para poner un mueble en el lateral, tipo california, sin necesidad de cambiar el asiento por uno de dos plazas, la unica solución es retirar el asiento de 3 plegable que llevamos ahora mismo.

El inconveniente; pues que una vez puesto el mueble en cuestión, una de dos, o lo hago de quita y pon por si quiero volver a poner el asiento de origen en alguna ocasión. O lo que hago es colocar el mueble y retirar para siempre el asiento de origen, dejando la furgo solamente con 2 plazas de viaje.

Dudas que me surgen; no se, si se puede homologar esta camperización dejando solamente nuestra furgo en 2 plazas.
Tu sabes algo de esto?

Por cierto, ya me gustaría ver el invento que has hecho para hacer la cama sin usar el asiento trasero.
Que es que soy muy curioso y todo lo que sea pillar ideas... 8)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"