poner el cuenta kilometros a ceroen T4

Iniciado por maxbs, Septiembre 30, 2014, 09:45:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxbs

Hola.

Por mas que he buscado sobre el tema no consigo información.
He reparado un cuadro y quiero ponerle los kilómetros a cero o a los que me diga el comprador ya que logicamente cuando cambias el cuadro o cuando cambias el motor quieres que marque los kilómetros tuyos y no los del otro motor anterior.
Lo único que he encontrado es sobre la reparación de los indicadores de temperatura y nivel de combustible (tema ampliamente solucionado) y luego alguien que se pone como loco porque prejuzga que la pretensión es bajar kilómetros para vender la furgo "mas nueva". Algo de risa en vehículos donde lo ultimo en mirar es precisamente el "cuantos" y hay que mirar mejor el "como"

Pues lo dicho, tengo una Multivan T4 de primera generación motor AAB diesel  y lleva un cuadro con los clásicos relojitos de temperatura, nivel gasoil, velocidad y reloj.

Gracias!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

saltabaches

Pues en principio lo que puedes hacer es dar la vuelta al marcador, osea pasar los km que te falten para que se ponga a cero, con una taladradora y algo que entre en agujero donde conecta la sirga
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

maxbs

Ya lo había pensado. Pero tantos kilómetros me parece una agonía  .malabares

Además, intentando desmontar el sistema me he cargado la aguja  8) eso si, le he pegado un palillo de los dientes y a correr, total ese cuadro es para mi. El que me gustaría poder poner a cero o los km que me digan, es el cuadro reparado...

Aun pondré un brico con el cambio de iluminación del cuadro!!! Parece un campo de fútbol  8)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

AdriUlla

Es cuestión de desmontar las ruedecillas.Yo lo hicera en un "cuadro" de una Variant hace algunos años y no tenia mucha ciencia AQUEL. Ir desmontando por aqui por alli hasta que ves como va.Si te da un poco de respeto por si rompes algo consigue uno regalado de un desguace de algun otro coche.Pero vamos,si haces el brico de la iluminacion y eso no creo que tengas problema en investigar eso!! :D

Un saludooo!!

maxbs

El brico de iluminacion, responde a que al reparar el cuadro vi que tenia las tres bombillas fundidas y al preguntar precio me dijeron 3€ por bombilla. Me pareció una barbaridad y con un palmo de tira de led queda iluminado que es una barbaridad.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Californier

Me interesa. En Agosto me rompió el motor de la California, y se lo voy a cambiar ahora, así que, como la furgo tengo pensado quedarmela hasta mi jubilación (dentro de unas décadas) prefiero llevar el mantenimiento desde cero.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

maxbs

Bienvenido:

Hasta donde yo he llegado, si o si hay que sacar la aguja marcadora, quitar dos tornillos negros que sujetan el frontal numerado y después cuatro tornillos, pero aquí me quedo...

Si alguien consiguiera un cuenta km de desguace para trastear seria muy interesante pues la aguja es muy delicada y además no es sencillo volver a ponerla y que marque la velocidad bien. Yo he usado un palillo de los dientes para repararla (hasta aqui bien) pero para ponerla en su velocidad he tenido que hacer varias pruebas y controlar con un GPS.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

AdriUlla

Las bombillas si que son caras si.Lo de la tira se lo voy a hacer un dia de estos,aunque yo me compliqué un poco más para ponerle leds en los propios casquillos de la bombilla,pero ahora tengo que cambiar el color del cuadro para ir acorde con el resto y no creo que me complique,le quito el plastico verde y le pongo una tira de leds y a correr.

Cuando lo abra echo un vistazo al cuentakilometros a ver que hay ahí.

Un saludo!!