Junio 12, 2024, 01:06:20 am


Duda sobre el año de las rueddas

Iniciado por TROTA1964, Septiembre 27, 2014, 11:23:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TROTA1964

HOLA  a tod@s. pensando en cambiar las ruedas delanteras he visto que en las ruedas que tengo el DOT pone 159 y un triangulo pequeño
mirando por internet eso significa semana 15 del 1999 si alguien entiende me podría confirmar si es verdad o yo estoy equivocado.
Gracias.

"De joven quieres cambiar el mundo, cuando eres mayor te das cuenta que el mundo te ha cambiado a ti"
La libertad no existe es algo que deseamos.

MakaRoxy

De ser asi seria una locura... unos neumaticos con 15 años.... no creo que estubieras "pensando" en cambiarlas, mas bien tendrias la necesidad inmediata de cambiarlas, serian piedras creo yo. Tampoco soy un entendido en el tema. ¿no cabe la posibilidad de que sean del 2009? semana 15 del 9?

TROTA1964

Cita de: enricboss en Septiembre 27, 2014, 11:39:21 am
De ser asi seria una locura... unos neumaticos con 15 años.... no creo que estubieras "pensando" en cambiarlas, mas bien tendrias la necesidad inmediata de cambiarlas, serian piedras creo yo. Tampoco soy un entendido en el tema. ¿no cabe la posibilidad de que sean del 2009? semana 15 del 9?

Hola, es la duda que tengo de ser así serían las que venían cuando el anterior dueño compro la furgo.
"De joven quieres cambiar el mundo, cuando eres mayor te das cuenta que el mundo te ha cambiado a ti"
La libertad no existe es algo que deseamos.

MiguelCP

Efectivamente llevas razon, las ruedas son viejas de narices, no te la juegues y cambialas ya, un saludo.
No me sigas...........acompañame en el camino.

marquiños

Semana 15 del 99.
Si fuesen del 2009 sería 1509.

TROTA1964

Me parece que tengo que ahorrar para cambiar las cuatro ruedas.
"De joven quieres cambiar el mundo, cuando eres mayor te das cuenta que el mundo te ha cambiado a ti"
La libertad no existe es algo que deseamos.

apurado

yo pensaria que son del año2009, primero porque no se que tiempo tendra la furgo, tiene 15 años? y por el modelo de rueda que es el que llevo yo, no creo que sea tan antiguo. Aparte que si fueran del 99 seria el grabado 1599, le faltara un cero.

TROTA1964

Cita de: apurado en Septiembre 28, 2014, 01:35:01 am
yo pensaria que son del año2009, primero porque no se que tiempo tendra la furgo, tiene 15 años? y por el modelo de rueda que es el que llevo yo, no creo que sea tan antiguo. Aparte que si fueran del 99 seria el grabado 1599, le faltara un cero.

Si la furgo tiene 15 años, buscando en internet he encontrado esto que lo aclara.

Fecha de producción (10)
Sistema de codificado utilizado hasta ahora: las últimas 3 cifras de así llamado número "DOT" indican la fecha de fabricación. Los dos primeros dígitos se refieren a la semana de producción, la última cifra es la cifra final del año. Por ejemplo: 409 =semana 40 de 1999. El que tengamos que ver con los años 90 también queda claro, entre otras cosas, mediante un pequeño triángulo (a la derecha de la cifra de 3 dígitos
"De joven quieres cambiar el mundo, cuando eres mayor te das cuenta que el mundo te ha cambiado a ti"
La libertad no existe es algo que deseamos.