Se ha acabado la crisis en el sector caravaning?

Iniciado por JOSEDUCATO, Octubre 14, 2014, 20:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JOSEDUCATO

El salón del caravaning cierra puertas con el 90% de lo expuesto,vendido!!

Hoy he hablado con un comercial que estuvo allí y están super contentos de como ha ido.De hecho estos últimos meses alucinaban con el ritmo de ventas en muy clara ascensión..
-¿se acabó la crisis o la gente está harta de guardar la pasta "por si acaso"?
-Y yo me pregunto,¿nos afectará este boom caravanístico en cuanto a temas de pernocta y demás o por el contrario es bueno que seamos mas y poder hacer mas presión a la administración?
-cuanta mas demanda haya de áreas de ac's mejor? se acabó entonces el free-camping si tubieramos areas de AC's en cada pueblo como en Francia por ejemplo?

se abre la veda!!

http://www.lavanguardia.com/economia/20141012/54417855884/salon-caravaning-cierra-tras-vender-el-90-de-todo-el-producto-expuesto.html
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

urbanoII

Una cosa es que conozcas a un comercial y que te diga que le ha ido bien, que será verdad... pero no conozco a ningún director de ninguna feria que al terminar diga que no han vendido un carajo.

JOSEDUCATO

un 90% no es un carajo... y no son precisamente baratijas lo que se vende.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

urbanoII

Cita de: JOSEDUCATO en Octubre 14, 2014, 21:00:37 pm
un 90% no es un carajo... y no son precisamente baratijas lo que se vende.

No hombre, ya lo sé. Lo que quería decir, en respuesta a la pregunta que haces es:

- Lo que dice el director de la feira no cuenta porque mentirá como un bellaco si tiene que hacerlo para quedar bien porque es parte de su trabajo; aparentar que el sector está en auge aunque no sea exactamente así.

- Si conoces a un comercial que te ha dicho que han vendido mucho es posible que sea más fiable que lo que diga el director de la feria.

De todas formas es posible que, en vista de lo que se ve por las carreteras, sí que haya cierta recuperación o se esté convirtiendo en un sector refugio: ya que no tengo suficiente para una segunda o tercera vivienda me compro una ac y me lo paso bien (yo conozco un caso de estos).

Freestyler.cat

La verdad que el dia 11 se veían bastantes vehiculos con el cartelito de vendido...

arkaizt

Desde luego.. yo opino asi.. que la muerte no me pille con dinero en la cartera! Por lo tanto si lo tengo, me da igual que sea crisis o no crisis, es mas, mejor comprar ahora en crisis que esta mas barato y ajustan muucho mas. Desde luego, el que tiene pasta esta en el mejor momento para sacar autenticas bestias a unos precios que hace unos años seria impensable.

Igualmente, aun hay gente que vive o quiere vivir aun en la burbuja furgonetil de hace años!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

CAMPERVOY

Pues,
        Ya que habláis de precios...  realmente son más baratas ahora las gran volumen que hace unos años? Possl, Adria y compañia?
Anton

el_ri

Nosotros visitamos el salon, sobre todo porque me encanta este mundo y segundo, porque para mi era necesario ver y tocar lo que es una camper, una AC, perfilada, integral, capuchina, ver los espacios... etc. Que muchas veces en fotos crees que es una maravilla y luego te das cuenta de que alli ni vas a aguantar un minuto, ni vas a disfrutar.

Por desgracia, he visto que hoy me gusta mas que antes de ir, pero que de momento no podemos comprar.

Eso si, vimos gente como nosotros, vimos usuarios camper que decian esto lo han mejorado de la nuestra, pero vimos muchos con presupuesto, otros que decian no si solo lo queremos para nosotros ya, y que SI podian e iban a comprar y compraban....
Me parecio que había precios interesantes, sin haber ido nunca a un concesionario, pero si habiendo visto anuncios de ocasión y desde luego algo importante la financiación, en Challenger hablaban del 5%, lo cual es bastante llamativo.

Asi que imagino que quien tenia alguna remota idea de elegir, compro, de hecho he leido a mas de un forero que lo hizo y al fin y al cabo somos una pequeña o gran muestra de la población que por alli paso, aunque tanto como el 90%.... porque estoy seguro que los de rapido no vendieron tanto ni muchos otros... eso también es vender la noticia.

beep-beep

Todo es relativo, el numero de visitantes, el numero de vehiculos presentados a la venta, el numero de vistas concertadas a posteriori de la feria y los datos que de aquí salgan etc.

Lo que es llamativo es que con los precios que se manejan en el sector, lo mismo en este pais que en del vecino o en el de los alemanes, el precio es una autentica pasada, así como el resto de impuestos que acompañan a la adquisicion del vehiculo.

Una cosa es cierta, el sector está en auge y compitiendo con los campings, con la consecuencia de prohibiciones que tenemos en muchas poblaciones.

Pero yo como siempre me hago "lacuentalavieja". Y esta es la repercusión economica por m2 del vehiculo, y a ello sumarle sus costes de mantenimiento, guarda etc. Y salen unas cifras que son para "ricos". 50.000 euros a dividir entre 5.50 de largo por 2 de ancho, mas la suma de costes, ........ al final sale mucho mas caro que el m2 por vivienda ......... y siguen vendiendose. Al final burbuja caravanil ,,,,,,, pero los precios no bajan.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

juandunas

Dicen que han acabado con un 90% vendido pero no dicen con cuanto % vendido han empezado, porque por lo visto en otros hilos, las empresas llevan furgos y ACs ya vendidas a enseñarlas

CAMPERVOY

Lo de los impuestos es de escándalo, un robo a mano armada. Estoy de acuerdo en que HAY que pagar impuestos, sí o sí. Pero que un vehículo de 38 mil euros....  con impuestos se ponga en 53 mil, es que manda coj!!  Luego, claro, en Alemania están importando toda su chatarra usada a España, la gente no tiene más remedio que adquirir vehículos usados, más baratos, con el consiguiente perjuicio para todos, y beneficio para los 'chatarreros'.
      No iría mejor con menos impuestos, y que la gente pudiera adquirir vehículos nuevos? Digo yo..
Anton

beep-beep

Octubre 17, 2014, 12:56:05 pm #11 Ultima modificación: Octubre 17, 2014, 12:57:38 pm por beep-beep
Cita de: JOSEDUCATO en Octubre 14, 2014, 20:54:07 pm
El salón del caravaning cierra puertas con el 90% de lo expuesto,vendido!!

Hoy he hablado con un comercial que estuvo allí y están super contentos de como ha ido.De hecho estos últimos meses alucinaban con el ritmo de ventas en muy clara ascensión..
-¿se acabó la crisis o la gente está harta de guardar la pasta "por si acaso"?-Y yo me pregunto,¿nos afectará este boom caravanístico en cuanto a temas de pernocta y demás o por el contrario es bueno que seamos mas y poder hacer mas presión a la administración?
-cuanta mas demanda haya de áreas de ac's mejor? se acabó entonces el free-camping si tubieramos areas de AC's en cada pueblo como en Francia por ejemplo?

se abre la veda!!

http://www.lavanguardia.com/economia/20141012/54417855884/salon-caravaning-cierra-tras-vender-el-90-de-todo-el-producto-expuesto.html

Acaban de sacar un anuncio de una famosa empresa financiera donde te dan el credito de tus ilusiones a costa de sangrarte, en el cual usan la frase de siempre, que cansados de ahorrar para el sueño de la jubilacion pedimos el credito y compramos la autocaravana para disfrutarla ahora que somos jovenes y podemos. Me hizo gracia al verlo por primera vez. A mi modo de entender las cosas, mi apreciacion sobre pedir un capital en un vehiculo de simple ocio que en caso de mala suerte puedes quedarte sin él por diversos motivos, y tener que seguir pagandolo, no es aceptable. Pero bueno, que solo es mi opinion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

JOSEDUCATO

Si, ya lo he visto Beep-Beep, pero me hace gracia que solo te dan hasta 12000€, que para media AC no se si llega  .meparto pero toda ayuda es buena.

autocamping

calculo simple para vender mas ....
calculo relativo ya que hay autocaravanas que valen mas
hoy en dia se matriculan 150 autocaravanas nuevas al mes
total 1800 al año
impuestos sobre una base de 21 iva +11% impuesto especial (en españa )
sobre una media de precio de 40000 eu x vehiculo
total 23.040.000 eu de impuestos que se generan anuales con este tipo de imposicion

ANTES DEL IEDTM se vendian mas de 3000 autoc al año ,pongamos que se quita el iedtm y venda el doble ,osea 3600
en este supuesto
solo el iva generaria 30.240.000 euros ,y sin impuesto de matriculacion
osea que el estado ingresaria 7 millones de eu mas
pero alguno dira ,claro pero este iedtm va a las regiones y no le va a hacer gracia renunciar a esto
bueno ,baja el iva y compensa con el iedtm a regiones ....pero alguno dira
no es posible......pero perdonen ,no son las autocaravanas viviendas moviles ,¿,los hoteles pensiones  no tienen un iva inferior ?

pero bueno esto x ahora es soñar ,menos la matematica y la realidad y estadisticas de que antes del iedtm se vendian el doble de campers y autocaravanas