Arrancar con aparatos conectados, ¿pasa algo?

Iniciado por tete15, Septiembre 16, 2014, 12:41:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tete15

Septiembre 16, 2014, 12:41:22 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2014, 10:49:54 am por falco
buenas, mi duda es que si el voltaje cd la furgo esta parada esta en torno a 12.5v pero cd sta arrancada sube a 13 y pico casi 14,eso podría dañar los aparatos que tengamos puestos?inversor frigorífico tele etc???o lo malo es arrancar la furgo mientras funcionan o.......no pasa nada?

Drakkooll

Por un lado, deberían estar protegidos, y por otro, lo tendrán contemplado en sus voltajes ya que no se estropean....no pasa nada
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

tete15

lober

cuando la furgo está apagada, la tension proviene de la batería (en torno a los 13v si está bien de carga)
pero cuando la tienes en marcha, el alternador está generando corriente para alimentar la furgo y cargar la batería.
como siempre va a haber consumo eléctrico, por eso trabajan en torno a los 14V. para cubrir bien la caida de tensión que se va a producir por los consumos eléctricos de la furgo, y a la vez poder cargar la batería por encima de los 12 V de tensión nominal que debe tener.
al arrancar, la mayoría de fabricantes suele desconectar la alimentación a accesorios (radio, mechero, etc) para evitar posibles problemas de sobreintensidades si la tensión baja mucho por el consumo del motor de arranque.
no se si en tu caso la furgo hace esto mismo al arrancar, pero si tienes cargas importantes conectadas a la batería principal, yo las desconectaría durante el arranque, para evitar dañar algo por las puntas de corriente al caer la tensión, eso por un lado, y por otro, para facilitar el arranque a la furgo cuando tu batería empiece a envejecer.
ahora irá bastante holgada, pero cuando empiece a flaquear, el motor de arranque necesitará toda la potencia que pueda obtener de la misma para arrancar la furgo, y todo lo que se lleve el inverter, frigo y demás, puede ser suficiente para que no arranques..... y es una jodienda..
asi que como va a ser cosa de unos segunditos... yo desconectaría.
suerte con ello, y perdona por el ladrillazo.  :D
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

ejimenezs

yo pienso lo mismo que (dolober) mas  que muchos aparatos electrónicos al tener picos pueden acortar la vida útil de los mismos