[FORD transit courier 1.0ecoboost] la curri

Iniciado por xano 2 karas, Julio 16, 2017, 23:39:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xano 2 karas

Julio 16, 2017, 23:39:39 pm Ultima modificación: Julio 16, 2017, 23:46:37 pm por xano 2 karas
Hola a tod@s!
Hace ya algunos años que no posteo por aqui ya que mi primera furgo, una fiat scudo con casi mas años que yo, quedo en proyecto y antes se jodio que termine de hacerle algo en condiciones y decidi que hasta que no encontrara una h3 no me liaria en otro proyecto camper, pero al final pensandolo bien usar una h3 mas para diario que para hacer salidas lo descarte y cambie el chip 360°.

Por eso aqui estoy de nuevo con mi "curri" la cual tengo desde enero y desde antes de tenerla ya estaba dandole vueltas a ver como podia meter una cama de 180 en algo tan pequeño y que no tuviera que quitar asientos ni hacer historias raras.

Asi que me decidi hacer un mueble de quita y pon que desplegara la cama ya montada como los modelos que se venden de "ququq" pero con la altura que le queria dar no me daba para desplegar la cama y al final dandole vueltas me vino la chispa (la misma noche antes de ir a fabricarlo) y en un principio cumple con mis espectativas...

Y bueno despues de estar dando un poco la chapa empiezo con las fotos que son pocas pero poco a poco ire ampliando esto:

La estructura tiene unas medidas de 985mm de ancho que es lo que mide el maletero X 600 de hondo para que las maderas que se depliegan hagan 180 en total y 500 de alto que era el maximo que podia darle para que entraran 600 de hondo por la inclinacion de los asientos traseros..

Vista general con estructura montada y cajones


Esta desde el lateral, se puede ver como unas cadenas aguantan la estructura en la parte delantera a los soportes del cinturon, en el medio para reforzar las visagras y que no se quede blando opte por comprar dos churros de piscina de los chinos y unirlos con cinta americana y de momento la funcion la hacen, (es un poco ñapa pero si se joden o lo que sea en cualquier bazar encuentras y ya los tengo para ir a la playa o similar) xD


Y asi es como queda recogido, los churros quedan en el hueco que queda de la inclinacion del asiento y las maderas que se despliegan se guardan en el propio cajon en un compartimento que hice arriba del todo y al desplegarlo apoya sobre el angulo con los dos tetones que se ven que hace que no se pueda mover


Y bueno eso es todo por el momento a falta de colchon que seguramente compre uno del ikea de espuma de 90x190x10 que cuesta 40€ y quizas en vez de la garrafa de 20 litros que entra un poco de lado hare un deposito en inox para aprovechar mas el sitio y ganar unos cuantos litros de agua que nunca vienen mal...

Bueno espero que se entienda y ante cualquier duda respondere y ayudare sin problema alguno!

Gracias por leerme y saludos!!

Enviado desde mi HTC One X9  mediante Tapatalk

PIRINEANDO

Bienvenidos, muy chula la tienes. Ráfagas!
@pirineando
#pirineando


Joseiyc

Hola xano, yo los colchones los compré en el Ikea,tengo 2 de 60x120 y un tercero en la parte del maletero que es es más estrecho cortado a 103.



xano 2 karas



Cita de: Joseiyc en Julio 23, 2017, 10:58:01 am
Hola xano, yo los colchones los compré en el Ikea,tengo 2 de 60x120 y un tercero en la parte del maletero que es es más estrecho cortado a 103.




Hola joseiyc, yo tambien lo he comprado del ikea pero el entero de 190x90x10 de espuma, que se puede doblar aunque sea un poco mas engorroso que en tres partes.

Asi es como queda puesto



Y asi una vez plegado



Me falta ponerle un par de cuerdas elasticas de estas que llevan ganchos para recogerlo mas plegado aun y que no me quite tanta vista por la luna trasera y a hacerle km!

Un saludo y gracias por vuestras respuestas! ;)

Enviado desde mi HTC One X9 dual sim mediante Tapatalk


adrian_lp_99

Muy chula la furgo, quien diga que no se puede hacer algo así en una mini-furgo es que no es mañoso. Te ha quedado genial. Yo estuve mirando ésta misma furgo hace 2 años cuando pillé la berlingo, pero fué ver el "re-diseño" y en negro y ya no pude resistirme. Una pregunta: ¿Que tal anda de consumos tu pequeña? La mia para ser una 1.6 a gasolina también anda sobre los 7,8. Saludos.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

xano 2 karas

Cita de: adrian_lp_99 en Julio 30, 2017, 19:02:30 pm
Muy chula la furgo, quien diga que no se puede hacer algo así en una mini-furgo es que no es mañoso. Te ha quedado genial. Yo estuve mirando ésta misma furgo hace 2 años cuando pillé la berlingo, pero fué ver el "re-diseño" y en negro y ya no pude resistirme. Una pregunta: ¿Que tal anda de consumos tu pequeña? La mia para ser una 1.6 a gasolina también anda sobre los 7,8. Saludos.
Hola adrian!
Me alegra que te guste, la verdad que no hay mucho juego en tan poco espacio, pero para lo que es dormir esta bien, yo me decante por esta porque vi que ya la habian camperizado y entraba hasta un colchon de 1,90 y tambien por el precio que era algo mas baratas que la berlingo, kango o similares...
Tambien que no me daba la apariencia de que vas en una furgo y parece mas un turismo, pero eso ya para gusto colores. Jejeje

Respecto al consumo no se va mucho de la mia que es 1000cc 100cv y tengo un consumo de 7 porque no hago mucha carretera, aunque cuando la he echo rondaba 5'5-6.

Un saludo!

Enviado desde mi HTC One X9 dual sim mediante Tapatalk


theo__

Otra courier camperizada por aquí!

Son para dormir y poco mas... Pero tirando de camping dan mucho juego y por poco dinero.

Además puedes dormir en cualquier sitio, que pasas desapercibido.

A ver si le hago unas fotos chulas y la presento.

Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk


jalatinc

me quedo por aqui, estamos por comprar una furgo pequeña como segundo  vehiculo , y le montaremos alguna cosa .

saludos
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

ionapona

hola! una preguntita como hiciste para montar las cajas como si fuesen cajones? donde compraste el sistema de bisagra o la estructura para hacer que deslizen como un cajón?  :) gracias!

xano 2 karas

Cita de: ionapona en Agosto 02, 2018, 16:24:46 pm
hola! una preguntita como hiciste para montar las cajas como si fuesen cajones? donde compraste el sistema de bisagra o la estructura para hacer que deslizen como un cajón?  :) gracias!
Quiza un poco tarde, pero aqui te dejo unas fotos para que lo veas, como se ve es solo un angulo a media del reborde que tiene el cajon, yo lo hice con inoxidable, pero con maderas se podria hacer un sistema parecido...

Un saludo !

Sent from my SKR-A0 using Tapatalk


xano 2 karas

Ya que estoy dejo una foto en condiciones de la cama montada y todo cargado! XD

Saludos!!

Sent from my SKR-A0 using Tapatalk