Septiembre 20, 2025, 11:18:56 am

Placa solar en Caravania

Iniciado por kilby, Agosto 22, 2014, 22:28:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MoriendiArs

Ok, a ver si alguien que sepa lo pudiese confirmar...
es que preguntado en un sitio para comprar una placa y tienen monocristalinas con cells Bosch y policristalinas con cells Q-cells, me han dicho que las mono son más eficientes pero no me han hecho ninguna mención a que las flexibles carguen menos...

flaw

Cita de: MoriendiArs en Agosto 25, 2014, 09:33:33 am
Imagino que es imposible quitar el cristal, no?

Posible pero en cuanto quites el cristal jodes la placa. El cristal forma parte de la placa, era la duda que tenia, si al quitar perfiles se desmontaba el cristal y se quedarian las celdas demasiado al aire expuesta a joderse a la minima granizada o piedra en el camino, pero no, la placa es eso, celdas y cristal pegado. Luego puse otros perfiles del tamaño del cristal para proteger los bordes y a correr. Y carga del 10. ;D

kilby

Septiembre 11, 2014, 18:37:21 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 11, 2014, 18:42:31 pm por kilby
Bueno, comentaros que al final compre el kit de placa solar a Caravania y todo perfecto, rapidez en el envio ,montada y funcionando a la perfeccion....y eso que no soy muy manitas para estas cosas.....
Teniendo en cuenta que cada salida de finde me quedaba casi sin bateria de servicios porque no tengo como cargarla, hemos estado una semanita por ahi y a estado genial. Carga bien y facil montaje.
Un saludo.

DISCOVAN

El pasacascos deberías haberlo puesto con el chaflan hacia la dirección de la marcha, o hacia el lateral, pero tampoco pasa nada... ;)
]

erdani

Yo llevo dos rigidas de 135 w cada una y de lujo, hasta ahora nunca me he quedao sin bateria, y eso que llevo microondas, boiler electrico, y nevera.

perroflautero

Unas aclaraciones. Las flexibles y las rígidas cargan igual a igualdad de potencia real (voltaje máximo por amperaje máximo) y calidad de celdas. Lo que pasa es que las flexibles se calientan algo mas porque refrigeran peor y el calor putea el rendimiento de las celulas.
Las poli y las mono ya no tienen diferencias de rendimiento en uso real (en laboratorio si hay leves diferencias).
Puestos a quitar el aluminio y el cristal casi mejor comprar celulas sueltas, algo de EVA y montar directamente, no es difícil, pero no se lo recomendaría a nadie, es bastante económico (comparado con paneles) pero no durara mucho.

ivanmb100

Las que cargan algo debajo de una farola cuales son?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

perroflautero

Cualquiera, pero la carga es ridicula, los fotones pierden energia con la distancia y cuanto mas eficiente la farola menos energia tienen los fotones que "suelta". La proporcion de energia que aprovecha la placa en relacion a la fuente emisora es muy baja, si la fuente es una lampara de sodio de baja presion (lo mas eficiente) de 200w la placa a un metro y medio podra aprovechar 5W.

cuscus