Mercedes Vito 110D 1997 Empezando camperizacion

Iniciado por JoseCf, Febrero 25, 2019, 22:00:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JoseCf

Hola a todos.
Pues nada, hace unas semanas pillamos una Vito y estamos metidos con el proceso de camperizacion. Es la primera vez que tenemos una furgoneta y logicamente la primera vez que nos metemos en esto. Hasta hace poco teniamos medio preparado el coche para alguna salida puntual, pero esto mola mas  ;D y ya si funciona....... :D
Os pongo alguna fotillo de lo que hemos empezado a hacer, a ver si no se me olvida y voy sacando mas fotillos...
No saque fotos del interior original pero bueno....
Empezando a desmontar suelo y paneles
Aqui dio comienzo parque jurasico  :D

La verdad es que no teniamos pensado desmontar tanto, pero viendo como estaba todo decidimos arrasar. Ahora nos tocara tapizar suelo y de mas pero creemos que merecera la pena.

Y esto es lo que hemos avanzado...

Ha sido un finde duro...mucho limpiar, mucho desmontar y montar.
Saneamiento de asientos, intento de reparacion de cinturones, pintar limpiaparabrisas, limpieza y engrasado de bisagras de puertas, etc...
Son chorraditas que llevan tiempo y al final parece que no has hecho nada, pero bueno, creo que son neesarias.
En cuanto hagamos mas cosas ire actualizando.
Un saludo.

ELSERGIO

Uy!!! Pues me quedo por aquí, que esto me trae muchos recuerdos...

JoseCf

Bueno, este finde hemos podido hacer algo....
En el suelo habiamos quitado la base original que traia pero al final, le dimos una buena limpieza y quedo bastante bien, nos parecio que con la base original era suficiente para aislar asi que nos hemos ahorrado aislante en el suelo. Tal vez no sea lo mejor pero es lo mas economico.
Encima de ese suelo hemos puesto la madera. La tuvimos que poner en dos partes porque no encontramos tableros de la medida, no me preocupa demasiado porque en esa zona tenemos pensado poner algun armario asi que.....
El panelado va poco a poco, se ve cutre pero segun vayamos haciendo ira mejorando ( eso creemos  :D )
Solo con esto se nota una barbaridad la mejora de ruido en la furgoneta.

Y aqui una prueba de forrado con imitacion fibra de carbono.
Seguramente forremos todo el panel frontal con esto, le da otro aspecto.

Pues nada, cuando tengamos mas avances ire poniendolos. (Esto de no tener un sitio donde trabajar retrasa todo mucho  :-\ )
Un saludo

JoseCf

Otro pequeño avance....
He medio restaurado el cuadro de mandos y como siempre.....se me ha olvidado hacer fotos del proceso. Intento explicarlo brevemente.
Antes de hacer la ñapa apenas se veia la luz del cuadro de mandos, era muy muy tenue, cambie un par de lamparas pero seguia igual asi que, tira de led al canto y....

Aqui me faltaba poner la luz del marcador pero bueno, esta puesta.
Aunque no se aprecia, la bombilla que va detras del cuentakilometros (la que viene de fabrica) esta quitada. Es decir, que se podrian quitar las bombillas que vienen de fabrica y quedaria como se ve en la foto.
Lo que he hecho es.....
El cuadro de mandos una vez sacado podriamos decir que se divide en dos partes. La parte exterior negra y otra parte que es la que lleva toda la circuiteria. Bien, pues en el interior del marco negro he pegado a todo alrededor una tira de leds blancos y estos los he conectado a una de las bombillas.
Tenia que haber sacado fotos, asi no se entiende  :-[
De todas formas, si alguien esta muy interesado podria desmontar el cuadro y sacar fotos.
En fin, que estoy bastante contento con el resultado  ;D
Un saludo y espero que le pueda servir a alguien.
Ah!! Intentare poner estos mismos leds en las luces interiores (Como les llamais? Luces de cortesia?)