Mayo 27, 2024, 20:12:23 pm


duda aceite C2 o C3

Iniciado por jacboqueron, Septiembre 05, 2014, 01:39:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacboqueron

Buenas....ya se que esto va solo de mercedes pero no me puedo meter en otro foro mas y ademas aqui hay mucha gente que controla de los aceites, asi que agradeceria vuestra ayuda; al grano:
mi novia tiene un peugeot 308 1.6HDI 110CV FAP del año 2012 y el aceite de casa es el total quartz ineo ECS 5W30 norma B71 2290 que al ser FAP (filtro antiparticulas) la especificacion es C2 y en un centro de aceites (donde le pongo el aceite a mi furgo y coche) me pondrian un cepsa 5W30 pero C3 y lmi pregunta es si se le puede poner, ya que aunque la normativa C3 es mejor en cuanto a que el aceite tiene menos ceniza, no se si al ser C3 joderia el turbo o el FAP....
la diferencia de precios es grande, en el centro de aceite son 55 euros el aceite y el filtro de aceite y en la casa, minimo 120, por eso el hacerlo alli y el por qué de la pregunta, que es que no quiero fastidiarle el coche a mi novia y que el remedio sea peor que la enfermedad...
Pues muchas gracias por vuestra atencion y tiempo....
saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

no hay nadie que me pueda dar un poco de luz al asunto?
gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

y para la costa de Andalucia, Malaga, que es mejor el C2 con viscosidad HTHS 2,98 o el C3 con HTHS 3,5? que significa ese valor, que a mayor valor lubrica mas?
gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.