Cambiar distribución despues de homologar

Iniciado por agv7001, Septiembre 12, 2014, 11:57:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

agv7001

Buenas.

Me gustaría cambiar la distribución de mi furgo y poner el frigo más alto porque lo tengo a ras del suelo y la verdad es un peñazo. Ahora está bajo el fregadero en el lado derecho y mi intención es pasarlo al lado izquierdo a 1 m de altura detras del asiento doble.
¿Puedo hacerlo sin tener luego problemas en la ITV?
¿Como lo veís?

P.D.: Si no esta bien aquí este tema o ya existe mis disculpas pero no he encontrado nada por el estilo.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

gaby callejon

el vehiculo esta como vivienda pero si le dices que has modificado claro que tienes problemas......... no se lo digas a nadie ( que nadie va a mirar tu proyecto)
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998

http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

pandcamper

perroflautero

Si la nevera es electrica la puedes poner donde te de la gana sin que cambie la homologacion. Si es de gas (o tiene la posibilidad de funcionar con gas) entonces hay problema porque tendrias que tocar la instalacion y poner rejillas de ventilacion nuevas.

agv7001

La nevera es de compresor 12v.
El problema que veo es que si quiero poner el frigo en alto tendré que hacer un mínimo de mueble y aprovechar el espacio de debajo para un roperito. Con esto modifico la distribución del proyecto y en el caso de que por mala suerte quieran entrar a revisar en la ITV pues...
¿A vosotros os la han revisado alguna vez por dentro después de la homologación?

agv7001

Cita de: pandcamper en Septiembre 12, 2014, 16:09:51 pm
Dejarla así esta de lujo

David ahora que por fin tienes una te darás cuenta que esto nunca se acaba, siempre está uno inventando y maquinando como poder mejorar nuestras furgos;D

Por cierto ya estás tardando en presentar ese MAQUINON que te has comprado.;)

pandcamper

perroflautero

Cita de: agv7001 en Septiembre 12, 2014, 21:18:55 pm
La nevera es de compresor 12v.
El problema que veo es que si quiero poner el frigo en alto tendré que hacer un mínimo de mueble y aprovechar el espacio de debajo para un roperito. Con esto modifico la distribución del proyecto y en el caso de que por mala suerte quieran entrar a revisar en la ITV pues...
¿A vosotros os la han revisado alguna vez por dentro después de la homologación?

Yo no conozco a nadie a quien le hayan revisado con proyecto en una itv periodica, para eso el tio de la itv tendria que ver algo muy raro y pedir el proyecto para comprovarlo. por otro lado si la nevera es de 12v la puedes cambiar de ubicacion sin tocar instalaciones certificadas. Otra cosa es la seguridad, es un parato pesado y grande, por eso se suele poner abajo, pero si la subes piensa en hacerlo bien, que la seguridad va en ello, ademas piensa en su ventilacion, si la puteas consumira mucho mas.

saludos

agv7001

Gracias perroflautero.

La cambiaré y la fijare lo mejor que pueda.
Esta misma semana encargaré un tablero para hacerlo en condiciones.

Con lo de la ventilación tienes toda la razón, ahora no la tengo lo suficientemente refrigerada y se calienta más de lo deseado provocando que el compresor trabaje más.

Lo dicho gracias y saludos