Batería que siempre se me descarga: ¿qué puede pasar? [MB MP]

Iniciado por paloalto, Septiembre 21, 2014, 11:48:12 am

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paloalto

Septiembre 21, 2014, 11:48:12 am Ultima modificación: Septiembre 22, 2014, 19:56:04 pm por falco
Hola , a ver si alguien que controle del tema me puede echar un cable (nunca mejor dicho) 

Tengo una mercedes Marcopolo y eL problema es que se me descarga la batería auxiliar cada vez que esta 10 o 15 dias parada la furgo. se queda en 11.8 V. o asi de voltaje incluso menos , después de haberla cargado a tope enchufandola a la corriente.

Compre una bateria nueva de gel como la otra y sigue igual.

En marcha la bateria carga normal por lo que no es el relé, pero en cuanto esta un poco parada, no inmediatamente sino unos dias cae.

Es posible que haya alguna derivación? como se podria detectar? a alguien le ha pasado?

Muchas gracias por anticipado!!!!

M.




Climbmore

Tiene pinta de derivacion, lo más rapido practico barato un seccionador al canto y chin pum. Sino habria que empezar a mirar de donde puede venir el consumo
Saludos

Andino

Hola.
No conozco tu furgo, pero si partimos de que la batería es nueva y está cargada y en 15 dias se queda a 11,8V, esto significa que en parado te queda un consumo muy pequeño, del orden de 0,1A.
La forma de localizar este consumo indeseado es mediante un amperímetro intercalado debidamente en el circuito de la batería auxiliar. Esto es entretenido y debe hacerse de un modo sistematico, empezar por ejemplo con todos los fusibles y aparatos desconectados e ir conectándolos uno a uno hasta localizar qué produce el consumo.
Una forma de saber primero con seguridad de si se trata de un consumo o no, sería cargar la batería durante 24 horas y luego desconectarla por completo en el borne positivo y dejarla asi 15 dias y luego comprobar su voltaje de nuevo.
El tema no es taréa fácil.
Suerte.

agustmaiz

Es tan fácil como medir el consumo de la batería

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

paloalto

Gracias por la respuestas, empezare mirando los consumos 1 a 1 a ver que pasa...


amikoj

Entro sólo para mencionar un "medidor de corriente de fuga" en corriente contínua, también llamado "pinza amperimétrica".

Con este aparato puedes medir los amperios que pasan por un cable sin desconectarlo, lectura en tiempo real. El resultado es que al momento sabes en qué cable tienes el consumo (ya sea por fuga o porque un aparato determinado esté conectado).

Como ejemplo de amperimétro con pinza:
http://roble.pntic.mec.es/jcat0021/Archivos%20para%20descargar/MEDIDAS/Manual%20PInza%20Medida%20Fuga.pdf

Sólo mencionar que la información la he sacado de Google aleatoriamente y que nada tengo que ver con el fabricante de ese aparato. De hecho, si mirais en el Google hay un montón de marcas y modelos.

Por último decir que no todos los modelos valen. Para nuestra furgo ha de poder medir Corriente Continua y, concretamente, para medir corrientes de fugas (se miden en mA yuA) ha de ser capaz de medir milAmperios y microAmperios. Por desgracia son un poco caras, pero nos sirve para muchas mediciones y hay de muchos precios. Todo es cuestión de investigar.

Saludos y suerte con la localización de la deriva.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

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amikoj

Otra manera más barata de encontrar una fuga es mediante una lámpara de pruebas.
Una lámpara de pruebas es muy barata... y en todo caso te puedes fabricar una.
Mirad este link, que es muy interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=yJGsfe_MEBg

Saludos y suerte.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

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