consejo sobre vw t5 90cv

Iniciado por frantropical, Septiembre 07, 2014, 19:39:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

frantropical

Hola amig@s soy nuevo en este foro y estoy pensando en adquirir una furgo Volkswagen t5 90 cv y quisiera consejo y información sobre ese motor ,si se queda corto en carretera con tres personas equipada con cama trasera y demás  y consumos y que si daría problemas si se sube de caballos .
Un saludo .Gracias

Bombonera

Hola, pues me imagino que te refieres a la que tiene 86cv.
Yo la tengo y te puedo decir que va realmente bien. Ningun problema mecanico, economica en el mantenimiento, y el otor, si bien es verdad que va mas sobrada la de 105, y claro , la de 130cv aun mas, es suficiente para viajar con velocidad de crucero 120 o incluso 130. En algun repecho, si es largo, tendras que reducir a cuarta, pero tira bien. Es mas, notas mas el repecho si vas a 100 110 que si vas a 130, que se aguanta mejor un puco subida de vueltas.
En cuanto al peso que quieres llevar, te puedo decir que yo llevo tres plazas delante y el asiento de tres detras, y una estructura de madera para hacer una camasobre los asientos traseros abatibles. A parte de eso, llevo todos los trastos de windsurf, agua en los bidones y demas parafernalia y no es ningun problema.
A veces voy solo y a veces con mi mujer, y tampoco diria que se note en el comportamiento del motor.
Ah, y si al final ves que quieres un poco mas de potencia para evitar tener que poner cuarta en esos repechos, siempre le puedes hacer una repro y ganas esos caballos de mas.
En fin, que yo te aconsejaria que si la furgo esta en buen estado y el precio es bueno, que no te eche para atras el pensar que solo tiene 86cv.