Duda ALTERNADOR vw t4 multivan (classic) 2.5 tdi, 102 cv - 1997

Iniciado por talmus, Mayo 10, 2013, 11:55:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

talmus

Hola:

Recientemente la furgo me dejo tirado y tube que cambiar las escobillas del alternador. Debido al atraco a mano armada del mecánico donde deje la furgo, que también me quería cambiar el alternador sin saber que le pasaba realmente he decidido cambiarlo yo buscando un Alemanía, al igual que hice con el depresor y que hasta ahora ha ido fenomenal y sin problemas. He visto varios, en concreto en el mismo sitio donde compre el depresor he visto un alternador por 80 euros + 20 de envío, muy bien de precio.

La cuestión es que para mi furgo,  t4 multivan (classic) 2.5 tdi, 102 cv del 1996 no tengo ni idea si el alternador es de 90A ó 120A. Y en caso de que fuera de 90A que pasaría si pusiera el de 120A o en que modificaría, mejoraría, etc el comportamiento del mismo.

Gracias de antemano,

Angel G.

teankmil

Hola, según creo el alternador de 120 lo montaban las que traían la segunda batería de la casa. No creo que tengas ningún problema por montar cualquiera de los dos. Si tienes dos baterías con el de 120 las cargaras antes pero nada mas.

ilmattadore

Ideal el alternador de 120A....para darte carga a dos baterias

cukiyo25

en la parte trasera del alternador, donde están los cables, tiene ke poner en grande si es de 90 o de 120  ;)

yo acabo de reparar el mio por 50 euros, le cambie los cojinetes, el regulador de tensión+escobillas y listo  ;)

talmus

OK, muchas gracias a todos. En esta furgo solo llevo una batería, pero como el coste del alternador es el mismo pondré el de 120 A, por aquello de "burro grande ande o no ande".

Ya os pondré el enlace donde lo he comprado.

Saludos,

Angel

eduardini

buenas,

se me ha jodido el alternador de mi furgo, que es el mismo modelo y año que la tuya, y necesito comprar uno nuevo. decias que ibas a poner el enlace de la tienda donde lo habias comprado. creo que en un año se te ha pasado ponerlo, pero me podrias decir por favor cual es esa tienda para asi yo poder comprarlo, ya que original ronda los 500€.

muchas gracias

un saludo