Mayo 14, 2025, 20:00:52 pm




Un par de cosas...

Iniciado por JuanmaDCX, Septiembre 17, 2014, 20:03:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JuanmaDCX

Septiembre 17, 2014, 20:03:05 pm Ultima modificación: Septiembre 18, 2014, 16:31:40 pm por Gôran Orerrak
Hola, tengo un par de dudas sobre dos cosas que le "pasan" a mi furgo (T5 1.9 tdi 86cv) a ver si alguien sabe de ello...
1. Estando la furgoneta en caliente o estando fría pero con temperatura ambiental normal/cálida le cuesta un poco arrancar (un par de segundos desde que doy el contacto). Sin embargo cuando he pasado la noche fuera o hace frío arrancar nada más dar contacto... ¿A qué se puede deber?
2. Cuando estoy tiempo sin cogerla (la uso principalmente para viajar en vacaciones o fines de semana) hace un ruido tipo ta, ta, ta, ta, ta,... bastante rápido y no muy fuerte tanto acelerando como cuando suelto acelerador para meter marchas o cuando levanto el pie. Este ruido desaparece al cabo de unos 15-20 minutos de estar en marcha.  .confuso2

A ver si alguno de vosotros/as sabe a qué se pueden deber.

Un saludo

T4Power


Buenas,

1. mal arranque el caliente, mal endemico de los 105. hay mucho hablado por ahi, para asegurarse cuando este caliente (q es cuando arranca mal supuestamente) suelta el conector de la temperatura y deberia arrancar bien. esto de debe a que en caliente se inyecta 'demasiado' poco gasoil en el arranque y si la bateria no esta perfect o acabas de hacer la distrubucion hace poco y te han dejao algunos grados (q no dientes) adelantado.

2. si la coges muy poco los taques hidraulicos se vacian de aceite y mientras se llenan hace ese ruido, pero suele tardar menos de 15 min. Mira el aceite que sea el q corresonde.

sl2
Dale gas!

CAMPERVOY

   Pues ese tema de mal arranque en caliente era muy famoso también en los renault, por ejemplo..
Anton

JuanmaDCX

Cita de: T4Power en Septiembre 18, 2014, 08:40:20 am
Buenas,

1. mal arranque el caliente, mal endemico de los 105. hay mucho hablado por ahi, para asegurarse cuando este caliente (q es cuando arranca mal supuestamente) suelta el conector de la temperatura y deberia arrancar bien. esto de debe a que en caliente se inyecta 'demasiado' poco gasoil en el arranque y si la bateria no esta perfect o acabas de hacer la distrubucion hace poco y te han dejao algunos grados (q no dientes) adelantado.

2. si la coges muy poco los taques hidraulicos se vacian de aceite y mientras se llenan hace ese ruido, pero suele tardar menos de 15 min. Mira el aceite que sea el q corresonde.

sl2

Hola T4Power,
Cuánto más frío hace antes arranca y por el contrario, arranca "igual de mal" en caliente que cuando hace calor.
¿Cómo puedo saber si el aceite es el que corresponde?

COÑONETA

Cita de: T4Power en Septiembre 18, 2014, 08:40:20 am
Buenas,

1. mal arranque el caliente, mal endemico de los 105. hay mucho hablado por ahi, para asegurarse cuando este caliente (q es cuando arranca mal supuestamente) suelta el conector de la temperatura y deberia arrancar bien. esto de debe a que en caliente se inyecta 'demasiado' poco gasoil en el arranque y si la bateria no esta perfect o acabas de hacer la distrubucion hace poco y te han dejao algunos grados (q no dientes) adelantado.

2. si la coges muy poco los taques hidraulicos se vacian de aceite y mientras se llenan hace ese ruido, pero suele tardar menos de 15 min. Mira el aceite que sea el q corresonde.

sl2


lo has clavado maestro, lo unico que como dices no deberia tardar mas de cinco minutos calentandose para desaperecer todo ruido, como dice t4power revisa la viscocidad del aceite,saludos
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...