Dar de baja una furgo. Pros y contras?

Iniciado por beep-beep, Agosto 21, 2014, 12:24:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Hola, nada que ando con un proyecto a largo tiempo a terminar y me he planteado el dar de baja temporal el vehiculo en cuestión. Mayormente porque cada vez que he consultado en la ITV por temas de homologaciones y demás siempre me han insistido en que deberia de pasar las ITV o que cuando menos la deberia de dar de baja temporal mientras la curro, y no acumular un expediente anual de inspecciones (dos al año) y realizarlas en último momento. El ingeniero de la ITV está claro que solo piensa en la contabilidad de su caja y no en la mia. La tengo parada de dos años atrás y sin asegurar, pero que tampoco la muevo mas que 10 metros de calle de garage y dejarla un rato arrancada por aquello de la bateria.

Mis dudas son varias:

-Cuando termine de camperizarla, algún año de estos, no tendré mayor problema por pasarla de un golpe la ITV del vehiculo más la camperización?

-Al hacerla un seguro, influirá el haber estado de baja y durante tanto tiempo sin asegurar el vehiculo?

-En caso de decidirme por venderla y no iniciar el camperizado (que cada vez lo tengo menos claro), la podria vender dada de baja y sin pasar ITV y que el comprador iniciase esos trámites?

Las respuestas mas o meno todos las sabemos, pero antes de hacer nada me gustaria recordarlas y a su vez tipicos temas que tal vez tenga olvidados. Se aceptan sugerencias de apoyo de continuacion de camperización, que ahora mismo estoy un poco en horas bajas, ante el desembolso inicial de eliminacion de oxidos antes de iniciar aislamientos. jeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

fraski

hola yo no la daria de baja luego el reavilitarla es un coÑazo tienes que pedir informe entrafico y papeleos e istorias.yo di de alta mi furgo que la compre en baja y fue un puto coÑazo.
en cuanto a que no le pases la itv no pasa nada ni por tenerla sin seguro tampoco.siempre y cuando no este en la via publica.
yo e tenido un vehiculo parado 15 aÑos sin pasar itv ni tener seguro.
y cuando lo restaure le saque el seguro y luego le pase su itv que fue igual que cualquier otra y palante.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

beep-beep

Creía que el proceso de alta-baja era más simple. Lo tendré en cuenta ya que el papeleo de ventanilla cada día lo odio más.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs

Hola beep-beep, para dar de baja temporal tienes que ir a tráfico con la documentación del vehículo, DNI rellenar un formulario, pagar unos 8 € y ya está. Para dar de alta ir con la baja, DNI, rellenar un formulario pagar otros 8€ o así, necesitas también pasar la itv y creo que ya está, no es tan complicado. Para pasar la itv deberías llevarla en grua, si te paran sin seguro, sin itv y dada de baja la furgo la multa puede ser 3000€  .loco2 .
Yo estuve a punto de comprar una furgo dada de baja definitiva (Creo que llevaba así 15años) el titular había fallecido y me la vendía el hijo, eran 3 hermanos osea 3 herederos. Fuí a tráfico con la matrícula y después de comprobar que no estaba embargada si no daba de baja me pidío mi DNI, rellenar el formulario, documento que diga quién me vende el vehículo, aunque no coincida con el anterior titular (ni declaración de herederos ni nada) :o, luego pasar la itv y ya está...Tienes que perder algo de tiempo en ventanillas eso sí, y si lo vas a vender en un futuro la gente se echa para atrás si está de baja, además quien sabe, igual mañana hacen una ley que para dar de alta sea muchiiiiisimo más complicado .malabares
Yo no la daría de baja si la tienes dentro de casa o garaje, no pasa nada si no le pasas la itv en años...De vez en cuando le puedes poner unos calzos, arrancarla y meter las marchas para que el motor se menee, no te vayan a coger conduciendo y multazo. No te agobies si tardas en camperizarla, tomatelo con filosofía, nunca se sabe mañana la vida puede dar un giro  ;).
Yo estoy igual que tú, a lo mejor tardo años en hacerla por dentro, vamos que ni siquiera he empezado por falta € on the pocket  .malabares y además debo unas multas que no sé si podré pagar y entonces lo primero que pasará es que me embargarán la furgo  .panico... peroooo no importa hay que tener calma y ser positivo que la ilusión no me la quita nadie. Cuando las cosas vienen torcidas y complicadas a la vida a veces hay que hecerle .lengua2 y seguir jeje...
Animo con tu furgo ya la termirarás, seguro! por cierto cual es? saludos..
Menuda chapa he metido...

beep-beep

Gracias Moriendi. Aunque la logica del perito pudiera ser la acertada, la mia o la de menor coste y menor papeleo no coincide. Y teniendola guardada pues no me supone mas que arrancarla de tanto en tanto y menearla un poco. Es una Sprinter 313 cdi con diferencial trasero que necesita un buen pellizco en chapa. La furgo la guardo porque merece la pena a pesar de tener no mas de 14 años y 136.000 km. Hace poco me comentaron de un instituto de FP de chapisteria donde te suelen apuntar en una lista muy larga de espera y los chavales hacen sus practicas con vehiculos reales y supervisados por sus profesores. Tengo que enterarme del tema y saber con quien hablar, ya que el pico a liquidar puede ser considerable.  Ví hace poco un vehiculo americano tipo Camaro, restaurado e historico que estaba en perfecto estado y habia salido de ese centro de FP, una gozada de restauración.

Ya ves, con la ilusion en los dientes pero tentado a seguir en el empeño de empezar con ella. Maldito dinero. Pero la ilusión no me la quitan ni a tiros, jaja.De momento sigo con mi merche viejita, una 207D, del garito.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs

Mola mas la 207, ese tipo  de furgos estoy convencido de que te eligen.
Un colega tiene una sprinter 313, he ido con él de pasajero y subiendo cuestas bestias, la furgo cargada con 1000kg de materiales y en segunda... no la he conducido, pero el colega me han dicho que es un cañón, que no la cambia ni loco...

Glen_Grant

NdT: Si algo que digo es incorrecto, acepto correcciones.

Existen 2 tipos de baja, definitiva y provisional, y desde hace unos cuantos años, la definitiva requiere el certificado de destruccion del vehiculo, y la provisional se hace solo para no pagar el impuesto de circulacion cada año, y seguro que no es nada complicado.

Creo que actualmente para hacer el cambio de nombre de un vehiculo, este debe tener la ITV al dia, o al menos, eso me paso a mi hace unos años, cuando compre una moto de segunda mano.

Si reformas la furgo y la vas a llevar a la ITV, puedes sacarle el seguro y llevarla rodando, solo has de tomar la precaucion de llevar impresa la hoja con la cita en la ITV, y en un principio, no te deben multar.

En cuanto a lo del seguro, a ellos les da igual si rueda o no el vehiculo, si ha estado de baja o no, ni nada de eso, solo les importa el conductor, el tipo de vehiculo y el uso.

P.D. Animate con la restauracion y camperizacion, si te haces tu las cosas y reciclas materiales, te la puedes adecentar por poco sinero, y poco a poco. Esta claro que no quedara como si lo hiciese un profesional, pero la satisfaccion de hacerlo tu mismo, no tiene precio. Y si algun dia tienes pasta, ya la llevaras a que la reahagan los profesionales.