Rejilla trasera de ventilación/calefacción para Trafic Generation

Iniciado por Golitronchi, Mayo 27, 2019, 22:49:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Golitronchi

Hola. Acabo de hacerme una rejilla. Se trata de la salida de aire que sale por la zona del suelo hacia los asientos traseros, en la Renault Trafic Generation.
De tanto pasar desde delante a atrás, como si fuera Han Solo en el Halcón Milenario, la pisé y se rompió. Hace dos semanas fui a la Reanult a buscar repuesto, y no sólo no la encontró el tipo en el momento sino que vamos para dos semanas y aún no me ha llamado para decirme algo.

Me devané los sesos, a ver cómo salía del trago, ya que el agujero que queda es muy feo y enorme. Había que taparlo. Después de pensar y preguntar, encontré la solución. Hacer un molde con la rejilla simétrica y sana con un molde de silicona (más su correspondiente catalizador. Te lo venden todo junto. Tarda 24 horas en secarse. Dentro imagen

Ojo, es una rejilla, así que la parte posterior hay que taparla. Si no, no salen las rejas. Yo tapé la pieza original por detrás con plastilina.
Tras desmoldar , con mucho cuidado,  rellené con resina epoxi, que se endurece a las dos horas. Hay que sacar la futura pieza con cuidado, claro, para no llevarse por delante el látex. Nunca se sabe si hay que hacer más ejemplares.
Tras varias pruebas (me salió la primera con burbujas) logré hacerla, aunque no fue fácil. Luego tuve que extraer material para que la nueva pieza encajara en su hueco. Es decir, salió con resina de más. La rebajé con una dremel y paciencia. Además, aunque en la foto se ve muy cuca, no hay orificios de ventilación. Eché la tarde para ir haciendo -casi- todas las aberturas de aire.

Por último, la pinté. Y en esas estamos. ¿Da el pego o no?

Aún me queda fijarla en su sitio, pero creo que quedará bien.
Aviso, una vez terminada, dada la estructura de la pieza, resulta muy frágil. ¡Que no se os caiga de las manos!
Creo que esto puede ser extensible para otras partes de la furgoneta difícilmente reemplazables. Espero haber sido útil
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

juanc

que currazo te has pegado! te ha quedado excelente!
el problema es el que dices, puede ser frágil , para la zona que es...
un toque, y crac!

Golitronchi

Sí, cierto. Me pregunto si hay algún barniz endurecedor, o si el mismo tiempo hace que la resina se cure más y por tanto endurezca. en cualquier caso, prohibido pisar.
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.