Homologacion! Comparte: Que compania? Rapido-lento? Contento o no?...

Iniciado por Boomie, Septiembre 05, 2021, 11:43:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

Boomie

Septiembre 05, 2021, 11:43:09 am Ultima modificación: Septiembre 05, 2021, 13:41:21 pm por Boomie
Como no lo encontré en la búsqueda, pensé que era buena idea tener una lista con detalles de las compañías que has utilizado para homologar las transformaciones que has hecho en tu furgon, si son lentos-rápidos, online-ubicacion, si te preparan todo los documentos necesarios o solo parte, caro, etc...  ;)

Compania:
Rapidez:
Todo-parcial:
Ubicacion:
Precio:
Experiencia + - :
Observaciones:

Boomie

Estoy buscandome uno que lo prepara todo y puede hacerlo en unos 2 semanas cita ITV incluido si es posible antes de Octubre 1  ;)

Miserjo

Cita de: Boomie en Septiembre 05, 2021, 16:28:07 pmEstoy buscandome uno que lo prepara todo y puede hacerlo en unos 2 semanas cita ITV incluido si es posible antes de Octubre 1  ;)

No creo que lo tengas para  el 2 de octubre.
 Yo estoy con Tutuning, empecé el 2 de julio, y me dijeron ,que tardarían 2 semanas.
 A día de hoy, aún no tengo el informe. Y además, no te dicen nada. Las veces que he preguntado, me han dicho que en dos semanas.
Y ya llevo 2 meses.
Ahora ya no me corre prisa, ya me han fastidiado las vacaciones..

Tomaron ellos las fotos, pues lo hice con ellos porque son de Valencia.
Ni haciendo ellos las fotos, han echo bien el informe.
Después de estar preguntando me pasaron un borrador por wassap de lo que iban a poner en el informe de homologación. Lo leí, y esa misma tarde le pase los errores. Y me dicen que ya no pueden hacer nada, que ya lo han pasado al laboratorio.
Por lo tanto, cuando me den el informe, y vaya a la ITV, igual me la echan para atrás.
Y vuelta a empezar.

Espero tu tengas mejor suerte.

Hectorventura

Compania:tutuning
Rapidez:3 meses
Todo-parcial:todo
Ubicacion:canarias
Precio:540
Experiencia + - :50/50
Observaciones: Sinceramente creo que estan muriendo de exito... Es verdad que saben hacer las cosas, en la itv no tuve ni un solo pero. La comunicacion con ellos cada vez es menos fluida y cada vez tardan mas apesar de que te dicen que son 15 dias.
Ahora mismo tengo que homologar las ruedas y la suspension neumatica y tardan un monton en responder, cada vez que hablo con ellos parece que tengo que volver a explicarles todo.
Si alguien sabe de alguna empresa similar que haga estos tramites a distancia y sean eficientes que avise por favor.

Miserjo

Cita de: Hectorventura en Septiembre 06, 2021, 10:56:54 amCompania:tutuning
Rapidez:3 meses
Todo-parcial:todo
Ubicacion:canarias
Precio:540
Experiencia + - :50/50
Observaciones: Sinceramente creo que estan muriendo de exito... Es verdad que saben hacer las cosas, en la itv no tuve ni un solo pero. La comunicacion con ellos cada vez es menos fluida y cada vez tardan mas apesar de que te dicen que son 15 dias.
Ahora mismo tengo que homologar las ruedas y la suspension neumatica y tardan un monton en responder, cada vez que hablo con ellos parece que tengo que volver a explicarles todo.
Si alguien sabe de alguna empresa similar que haga estos tramites a distancia y sean eficientes que avise por favor.

Yo sé también de Homologatucamper,
Pero desconozco si homologan otras reformas, a parte de camperizaciones.
 Ni si trabajan bien.

Pepizout

Compañía: COC-Homologation
Rapidez: 10 días desde que envío la documentación (aunque fue necesario mandar alguna foto mas pedida por el laboratorio)
Todo-parcial: Todo (proyecto + Cert. Dirección obra + Informe laboratorio + Cert Taller + Cert Gas + Cert eléctrico)
Precio: proyecto + Cert. Dirección obra + Informe laboratorio: 350 €
Cert Taller: 80 €
Cert Gas y Cert eléctrico: 120 €/ud
Experiencia + - : 95 / 5
Observaciones:
Mi reforma era muy completa. Desde el primer momento me indicaron la informacion que tenia que aportar. Posteriormente el laboratorio pidió unas fotos adicionales aclaratorias, pero sin ningún problema. Para evitar complicaciones decidí ir a pasar la ITV a Huesca, que es donde están y me consiguieron cita muy rápido. Llegue y en 40 minutos había pasado la ITV y luego me mandaron la documentación a casa. Si tengo que poner un pequeño "pero", no siempre se podía contactar por teléfono a la primera, pero supongo que es normal, todo el mundo hace cosas y no puede estar disponible en cualquier instante.

Boomie

Cita de: Pepizout en Septiembre 08, 2021, 09:03:18 amCompañía: COC-Homologation
Rapidez: 10 días desde que envío la documentación (aunque fue necesario mandar alguna foto mas pedida por el laboratorio)
Todo-parcial: Todo (proyecto + Cert. Dirección obra + Informe laboratorio + Cert Taller + Cert Gas + Cert eléctrico)
Observaciones:
Mi reforma era muy completa. Desde el primer momento me indicaron la informacion que tenia que aportar. Posteriormente el laboratorio pidió unas fotos adicionales aclaratorias, pero sin ningún problema. Para evitar complicaciones decidí ir a pasar la ITV a Huesca, que es donde están y me consiguieron cita muy rápido. Llegue y en 40 minutos había pasado la ITV y luego me mandaron la documentación a casa. Si tengo que poner un pequeño "pero", no siempre se podía contactar por teléfono a la primera, pero supongo que es normal, todo el mundo hace cosas y no puede estar disponible en cualquier instante.

Wow...si lo hubiera sabido ayer... por fin de poder pasar la ITV rapido y que las homologaciones tardan mas que previsto... he tenido de vaciar todo mi furgon ayer, armarios, cama, sistema de luz, cableado... sacar las placas solares, las sillas giratorias (a hacer esta mañana) para solo tener las 2 claraboyas a homolopar que no necesitan proyecto y que se puede hacer en 5 dias...

luises

Cita de: Pepizout en Septiembre 08, 2021, 09:03:18 amCompañía: COC-Homologation
Observaciones:

Debes de ser la persona más afortunada del mundo! 10 días!

Aunque mirando lo bien, si tenemos en cuenta que la gran mayoría de tus pocos mensajes son para decantar una compra conjunta de homologaciones hacia esta empresa o para decir a alguien que te mande un mp y tú le recomiendas una, igual ya no es tanto un factor de suerte.

llovarro

Compañia:CSE Ingenieria 2003SL
Rapidez: 15 dias
Todo: Calefaccion estatica, paso a turismo, muebles en el maletero
Ubicacion: Madrid
PRecio 450 proyecto+certificado de taller
Experiencia +
Observaciones
Me tiraron para atras en ITV por la calefaccion estatica, me puse en contacto con ellos les dije lo que queria homologar, hice las fotos y luego todo fue como la seda.

millannunezfreire

Compania:Tuning homologaciones

Rapidez: sin queja ninguna

Todo-parcial:comoleta

Ubicacion:No sé de donde son.todo por email.

Precio:creo recordar que 350+iva

Experiencia + - : 50/50

Observaciones: Le mandaron el proyecto a la itv y a mi no me mandaron copia.
Pusieron en el proyecto una nevera, que yo no tenía, es más, no habia instalado nevera.Creo que es lo que tiene el copia y pega. La itv se puso en contacto con ellos para que corigiesen el error y tardaron, creo recordar por lo menos 15 dias en corregirlo.
En la itv se quedaron la tarjeta de inspección técnica hasta que eso estuvo corregido y eelos poder anotar la reforma, pero me dijeron que podia circular sin problemas y así fue.

Atolondrao

Septiembre 09, 2021, 08:12:47 am #10 Ultima modificación: Septiembre 09, 2021, 08:15:04 am por Atolondrao

[/quo
Cita de: luises en Septiembre 08, 2021, 10:31:46 amDebes de ser la persona más afortunada del mundo! 10 días!

Aunque mirando lo bien, si tenemos en cuenta que la gran mayoría de tus pocos mensajes son para decantar una compra conjunta de homologaciones hacia esta empresa o para decir a alguien que te mande un mp y tú le recomiendas una, igual ya no es tanto un factor de suerte
Debes de ser la persona más afortunada del mundo! 10 días!

Aunque mirando lo bien, si tenemos en cuenta que la gran mayoría de tus pocos mensajes son para decantar una compra conjunta de homologaciones hacia esta empresa o para decir a alguien que te mande un mp y tú le recomiendas una, igual ya no es tanto un factor de suerte

Jajaja me meo 10 dias!!!

Atolondrao

Septiembre 09, 2021, 08:23:44 am #11 Ultima modificación: Septiembre 09, 2021, 08:26:16 am por Atolondrao
Compañia:COC homologaciones
Rapidez: Mala
Todo-parcial: Homologación de placa, calefacción un par de muebles y segunda bateria
Ubicacion: Huesca
Precio: Creo que 450 en una compra conjunta del foro
Experiencia + - : no repetiria
Observaciones:
Muchos meses de correos sin responder y total falta de atención. Cuando consegui contactar con ellos por teléfono fue mas o menos rápido. Las dudas eran muchas ya que era mi primera vez y no me senti bien atendido. Se discutieron con el ingeniero de la itv y al final salió todo bien. Nunca sabre si era culpa de la itv o del laboratorio. Y algo que me saco de quicio es que la documentación nunca llego por correo ordinario me la tuvieron que enviar por correo urgente pagandolo yo, porque no llegaba a la cita de la itv. Un detalle muy feo
Yo ni de coña repito.
Un "forero" dice que se lo hicieron en 10 dias llevo todo el dia riendo...

Manuel23

Ayer pedí presupuesto a tutuning y en 2 horas me han contestado, lo que quiero decir es que el servicio de ventas es el que hace que mueran de éxito.

Saludos,

Daniel14

Septiembre 09, 2021, 09:02:25 am #13 Ultima modificación: Septiembre 09, 2021, 09:04:20 am por Daniel14
Compania:Tuning homologaciones
Rapidez: Desde que les mandé el material 10 días en enviar el informe a itv
Todo-parcial:Homologar un bus, quitar plazas, nevera, luz a 220,depositos, placa...
Ubicacion:León (hice todo online)
Precio:496€ con boletín eléctrico pero sin certificado de taller
Experiencia + - : positiva con matices
Observaciones
Comunicación bastante lenta, por WhatsApp y contestando bastante lento, por telefono algo mejor pero solo atienenden de mañanas. En general bien pero un poco despistados, los materiales que pusieron de panelado, muebles, separador delantero no se corredponden, vamos pusieron madera contrachapada a todo. Los nombres de las cosas algo confuso, por ejemplo pusieron cama litera y en la ITV pusieron algo de pegas ya que era una cama sobre arcones, alguna pijada más así. Se olvidaron de añadir la reforma 8.24 y me llamaron de la itv ( una vez pasads y con el papel para circular).
Lo peor, quizas por fecha ya que lo hice a mediados de agosto, fue el cambio de personas por el que pasó mi proyecto. El laboratorio con el que trabajan no homologa inversor de corriente.
En general la atención algo lenta pero muy majos, al final todo bien y bastante rápido desde que les mandé las fotos todas (y pagué).
El precio supongo que como en todos lados.
Yo lo recomiendo pero importante estar bastante encima llamndo para preguntar como va la cosa, si está esto o si está lo otro.