¿Merece la pena el Climatronic?

Iniciado por Guarnon, Agosto 23, 2014, 13:08:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guarnon

Pues eso, que me quiero comprar una Beach nueva y trae de serie aire acondicionado que llaman "Climatic" y no sé si está justificado pagar 920 euros que me piden por ponerle climatizador.

Que si hay que ponérselo se le pone, pero ponérselo pa ná.... ???

En mi coche actual tengo climatizador y me gusta sobre todo por la comodidad: 22 grados en verano e invierno y la máquina se encarga de todo.  Pero vamos, que me no se me va a caer el dedo por darle yo al botoncito A/C.

Lo que sucede es que los describen así:

El de serie: Climatizador "Climatic" (semiautomático) en la cabina y 2ª calefacción en el habitáculo

El opcional: Climatizador de 3 zonas "Climatronic", 2º vaporiz., calefacción adic., techo climatizado y mando adic. en habitáculo

Parece que el opcional tiene otras utilidades o funciones a parte del automatismo en la temperatura: 2º vaporiz, techo climatizado, mando adic. en habitáculo  ??? ??? ??? ???

En el concesionario no me aclaran mucho, la verdad es que los vendedores tienen muy poca información sobre estas cuestiones, será porque por cada California venderán 5500 Golf, esos sí se los conocen al dedillo.

Contadme vuestra experiencia.  :)

Gracias por adelantado.

Bombonera

Pues la verdad es que no se sí es por el climatronic , o por que, pero mi expe es la siguiente.
Tengo una transporter t5, la cual camperice con lo básico, aislamiento, asientos transformables en cama, láminas en las lunas, mesa interior... Y en ella tengo AC, va bien, sobre todo para la zona delantera, que es donde lleva los aireado es.
Por otro lado, hace menos de un año con la llegada del nuevo miembro de la familia, mi mujer y yo nos planteamos la adquisición de una maravillosa Cali, y esta si que lleva climatronic. La diferencia de temperatura es brutal, no se sí es que lleva un equipo de AC distinto, que me imagino que si, a parte de que se puede poner diferentes temperaturas en conductor y acompañante, y sobre todo, lleva salida de aire atras, y también mandos para ajustar independientemente la parte trasera. Desde la zona del conductor, o desde la misma parte trasera.
Asi que mi opinion es que si puedes, pillate el climatronic.

turkoag

Con el climatic solo tendrás aire acondicionado en las plazas delanteras, no tiene salida para las traseras. Con el climatronic tienes salida de aire para las traseras también. Nosotros en nuestra Beach tenemos el climatic. Normalmente solo viajamos dos personas pero cuando va más gente en las plazas traseras no se quejan de tener calor. Algunas veces si hace mucho calor pongo las toberas de ventilación mirando hacia las plazas traseras y les llega el aire.

Guarnon

Al final me pillo el Climatronic, es otro de los "poyaques" de comprarse un coche.  :-\

Me ha convencido sobre todo la ventilación a los asientos traseros, llevo dos niños pequeños y sus sillitas con tanto acorchado y tapizado pegan mucho calor. En verano siempre los saco con la espalda sudada del coche.

Y en Granada, donde vivo, hace calor y los veranos son largos...

Gracias por vuestras respuestas.