Freno se queda duro en vito w369

Iniciado por Garrido, Septiembre 20, 2017, 21:44:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garrido

Buenas compis.
Tengo un pequeño problema que me esta volviendo un poco loco, el freno de pie de mi vito comienza a frenar bien cuando arranca pero tras varias pisadas o al mantenerlo pisado se queda duro, teniendo que ejercer mucha fuerza y dejando casi de frenar, lo lleve al taller y me dijeron que era del depresor de la bomba de vacio.... se le ha cambiado y revisado liquido y demas pero continua igual.

Alguien que me eche un cable o idea?? .confuso2

Gracias de antemano.

esscapar

A mi me parece que está bien diagnosticado el problema.
O tienes un tubo del sistema de vacío suelto o la propia bomba de vacío estropeada........yo pienso que por ahí van los tiros según cuentas los síntomas.
Suerte y cuéntanos el resultado.

Garrido

Parece ser que el liquido se descompuso y se ha liao parda... de momento toca cambiar las gomas/juntas de la bomba de freno, esperemos que no haya llegado a mas, en cuanto lo pruebe os cuento .
:(

esscapar

Cita de: Garrido en Septiembre 21, 2017, 19:43:50 pm
Parece ser que el liquido se descompuso y se ha liao parda... de momento toca cambiar las gomas/juntas de la bomba de freno, esperemos que no haya llegado a mas, en cuanto lo pruebe os cuento .
:(


No dudo que también pase lo que te han dicho, pero los síntomas que comentabas en el primer post no tiene nada que ver con eso casi seguro.
No tiene nada que ver que el líquido esté mal, las juntas tengas fugas, y todo lo que quieras en la bomba, para que se ponga duro el pedal......eso es una sensación especial y suele ser problema de vacío. No te asustes, pero si el líquido ha degradado las juntas de la bomba, también estarán igual las gomas de los bombines de las ruedas .loco2.......
No obstante solo es una opinión sin ningún valor. El mecánico que está trabajando con ello, seguro que lo ha visto claro (por eso te cambio el depresor al principio) y terminará por arreglarlo.

Garrido

Nada seguimos como al principio... .confuso2
El mecanico no tiene ni idea tras cambiar la bomba depresora que, aunque era de desguace parece chupar bien aire y revisar la bomba de freno el coche continúa en el mismo estado el pedal va bien hasta que tras varias pisadas se pone duro y no frena.


esscapar

Cita de: Garrido en Septiembre 22, 2017, 19:51:01 pm
Nada seguimos como al principio... .confuso2
El mecanico no tiene ni idea tras cambiar la bomba depresora que, aunque era de desguace parece chupar bien aire y revisar la bomba de freno el coche continúa en el mismo estado el pedal va bien hasta que tras varias pisadas se pone duro y no frena.

Joeee, mira que no suelo hablar mal de los mecánicos (que son los que están en el tajo y no detrás de un teclado .ereselmejor), pero me temo que vas a tener que cambiar de mecánico.
No soy ningún experto, pero está claro que es un problema de los tubos de vacío y las piezas que intervienen. ¿no habrá algo dentro de algún conducto que impide el paso del aire? ¿filtro de la entrada a bomba depresora sucio? ¿algún tubo picado o suelto?.........
A ver si aparece algún mecánico por aquí y nos saca de dudas.
Suerte.

Garrido

Creo q no lleva filtro, de la bomba va directo a su sitio, quitamos el tubo con el motor en marcha y al acelerar tomaba aire, mas a medida que se aceleraba...
Mañana lo llevare a otro mecanico a ver q me dice, lo unico que me llama la atencion es que el tubo de la bomba al llegar a la pieza que encaja en el coche tiene como otro tubito que parece anulado con un tapon.... pero vamos asi ha estado siempre...

En fin yo soy informatico asi que como no entiendo toca llevarlo a otro sitio y os cuento.

.loco2

esscapar

CitarCreo q no lleva filtro, de la bomba va directo a su sitio, quitamos el tubo con el motor en marcha y al acelerar tomaba aire, mas a medida que se aceleraba...

Esa es la idea, o sea que el sistema funciona. El problema está en la bomba de vacío. ¿Seguro que no lleva como una malla (filtro) en la pieza que conecta el tubo con la bomba? ¿esta bomba de vacío puesta puede estar estropeada?
En fin, suerte que es algo sencillo.

Garrido

Bueno...
Tras haber cambiado la bomba de vacio en tres ocasiones y por varios mecanicos resulta que el problema derivaba de un filtro de gases que iba dentro del coche, ahora frena a las mil maravillas y tengo una bomba de vacio de repuesto directa pa el milanuncios... 

Gracias y un saludo
Solucionado

esscapar


Pequeño Iván

 
¿Filtro de gases y afecta al freno?  :o Me suena raro ¿Le puedes preguntar al mecánico más información para investigar y así aprendemos todos?  .palmas


Un saludo   ;)