Julio 21, 2025, 21:44:30 pm

Cambio kit de embrague.

Iniciado por bostbaguen, Agosto 09, 2014, 22:31:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bostbaguen

Alguien sabe si hay información para el cambio de embrague, bimsasa, etc. ¿ Qué se necesita, qué pasos, etc?. T5, el motor más pequeño 82 ó 84 CV. 5 marchas manual.

bostbaguen

¿Existe mucha diferencia entre el embrague de la T4 y la T5?.

bostbaguen

Nadie ha reparado un embrague de la T5. ¿ Manuales de taller, sabeis algo ?.

kasiron

Buenos dias.
Yo tengo una Cali T5 2,5 4motion de 2007 con unos 180.000 km y hace una semana se me quedo el embrague pisado a fondo.
El mecanico (el de toda la vida) me dice que no es propiamente una averia, sino que es simplemente el desgaste propio del tipo de vehiculo y el kilometraje. La cuestion es que hay que cambiarle el kit del embrague entero y me aconseja tambien cambiarle el volante bimasa ya que me dice que me aguantara solamente 10-15.000 km mas por la holgura que tiene. Total que la broma me sale por unos 2.500 euracos.
Puedo entender el tema del desgaste, pero lo que me parece de escandalo es el precio.
¿A alguien le ha pasado?
Koldo.

mamasita

Buenas Kasiron.
Yo por 900 euros cambie el mio,Lo compre en eBay por unos 550 eur m'as 350 uta de mano de obra.modelo 2.5 130 cv motorAXD.

bostbaguen

mamasita 350 pavos de mano de obra??. Algún amigete, le ayudaste tú??. Puedes concretar.

Moyate

Buenas,

a mi me lo han cambiado y me han puesto el kit de embrague con volante motor normal. Ya no llevo bimasa ya que valia una pasta. El kit de embrague mas volante mas montaje me cobraron 1300 euros si me montaban bimasa me costaba lo que a ti ya que el volante bimasa vale 1200 euros creo recordar.

Con el cambio de volante bimasa a normal noto que el embrague es menos preciso y da algun tiron en primera pero por lo demas no tengo problema.

Suerte!!

Jake Mate

mamasita

Cita de: bostbaguen en Agosto 16, 2014, 17:46:36 pm
mamasita 350 pavos de mano de obra??. Algún amigete, le ayudaste tú??. Puedes concretar.

Buenas,si en taller de barrio.Buscate uno que te deje llevaŕ tu las piezas,yo compre el kit en EBay y en 3 días en casa.Nuestro modelo no se le puede poner un monomasa,solo en las 1.9  4 cilindros.un saludo.

bostbaguen

La mia es una 1,9 TDI, de cuatro cilindros. Valoraré lo del bimasa, ahora me está dando guerrra el motor de arranque -a veces me arranca y otras no-. Quiero soltarlo y ver escobillas, etc.

T4Power

Buenas, yo cambie kit completo con bimasa y de la marca sach (dura algo mas q los luk segun me dijeron) y me salio por 1100 puesto. Cuando yo lo cambie hace un par de años no habia un kit monomasa especifico para la furgo, cuidadin q sea especifico y no uno general para 1.9 pq despues puede dar problemas.

Yo puse bimasa pq en un A4 q tengo le puse monomasa, y si, es mas economico pero mas vibraciones, mas tirones, mas ruidos, vamos q no tiene nada q ver y ademas nuestras furgos pecan de transmisiones por lo q si le metes un elemento que intrioduce brusquedad al cambio...

suerte con la decision
Dale gas!

defto

Cita de: T4Power en Agosto 18, 2014, 09:27:56 am
Buenas, yo cambie kit completo con bimasa y de la marca sach (dura algo mas q los luk segun me dijeron) y me salio por 1100 puesto. Cuando yo lo cambie hace un par de años no habia un kit monomasa especifico para la furgo, cuidadin q sea especifico y no uno general para 1.9 pq despues puede dar problemas.

Yo puse bimasa pq en un A4 q tengo le puse monomasa, y si, es mas economico pero mas vibraciones, mas tirones, mas ruidos, vamos q no tiene nada q ver y ademas nuestras furgos pecan de transmisiones por lo q si le metes un elemento que intrioduce brusquedad al cambio...

suerte con la decision

1100€ Bimasa y embrague, puesto y con IVA?
Joder con los mecanicos; a mi tambien me pasaron un presupuesto de minimo 2.000€ y no era taller oficial, ademas es colega....o eso creia  ;D